Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, al Presidente
del Congreso Nacional a administradores de Rentas Unidas, entre otros,
relacionados con nombramientos, exoneración de derecho de impuestos,
cobro de reclamaciones, envío de estados de operaciones en Aduanas, pago
de acreencias, toma de posesión de cargos, impresión de papel sellado,
descuento de pasajes y asignación de fondos.
— 1891-01-01 / 1892-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib100
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio a los ministros de Interior y Policía, Guerra y Marina y
Relaciones Exteriores, al Presidente de la Cámara de Cuentas, al Contador
General de Hacienda, entre otros, referente a la distribución de
militares, pago de gratificaciones, asignación y envío de fondos;
nombramientos, liquidación de cuentas, canje de vale, órdenes de pago,
impresión de papel sellado, embarque y desembarque de mercancías y pedido
de materiales de oficina.
— 1868-01-01 / 1869-12-31. -282 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib18
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio a los ministros de Guerra y Marina y de lo Interior y Policía,
al Presidente del Congreso Nacional, los administradores de Hacienda de
Puerto Plata, Azua, Santiago y El Seibo y al Contador General de
Hacienda, entre otros; referente a autorización para venta de terrenos
del Estado, otorgamiento de licencias laborales, libramiento de patentes,
solicitud y asignación de fondos, nombramientos, centralización de
cuentas, reconocimiento de acreencias contra el Estado, retiro de
circulación de billetes, exoneración de derecho de importación, acuse de
recibo de comunicaciones, orden de pago de pensiones y embarque de
mercancías (copias).
— 1854-01-01 / 1858-12-31. -264 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, al Presidente de la Cámara de
Cuentas de la República, a los administradores de las haciendas de
Santiago, Puerto Plata, Montecristi, La Vega, entre otros, referente a
asignación de fondos, pago y exoneración de derechos de importación,
desembarque de mercancías, centralización de las cuentas del Estado,
remisión de fondos, incineración de papel sellado y papel moneda; entrega
de raciones a militares, otorgamiento de patentes de navegación, envío de
pertrechos militares y defunción de militares.
— 1869-01-01. -213 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib20
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda relacionados con venta de
inmuebles, rendición de cuentas, exoneraciones de impuestos, gastos
extraordinarios, empréstitos, nombramientos, toma de posesión de cargos,
envío de estados demostrativos de patentes despachadas y de actas de
corte y tanteo de caja, impresión de papel sellado y pago de locales de
oficinas, manutención, raciones y pasajes (copias).
— 1884-01-01 / 1885-12-31. -238 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib67
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiadores de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio al Interventor de Aduana de Puerto Plata, al
Gobernador de Santo Domingo y al Administrador de Hacienda de
Montecristi, entre otros, relacionada con celebraciones religiosas,
importaciones y exportaciones, estados de ingresos y de papel sellado,
pago de deuda, desembarque de efectos, embarcaciones, libramientos de
pasajes, compra de municiones, renuncias de cargos, gratificaciones,
donaciones y nombramientos (Originales).
— 1870-01-01 / 1871-12-31. -79 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib22
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio a los ministros de Interior y Policía y Relaciones Exteriores,
al Contador General de Hacienda y al Gobernador Civil y Militar de
Santiago, entre otros, referente a la entrega de gratificaciones, abono a
cuentas, remisión de facturas consulares, órdenes de pago, nombramientos,
desembarque de mercancías, asignación y envío de fondos; impresión de
papel sellado, exoneración de impuestos, liquidación de sueldos y
arrendamientos de terrenos del Estado.
— 1873-01-01 / 1874-12-31. -122 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib27
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio al Contador General de Hacienda, referente a
traslados, bajas y enganches de militares; arrestos, reparación del
muelle de Barahona, venta de efectos existentes en los Almacenes del
Estado, nombramientos, pago de salarios, exoneración de derechos de
importación, asignación de fondos, gastos ocasionados por traslado de
presos y funcionarios, envío de presupuestos y acuse de recibo de
comunicaciones (copias).
— 1911-01-01. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib121
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con declaración de
días feriados, expedición de documentos, nombramientos, pago de alquiler
de local, honorarios y sueldos; exoneración de derecho de impuestos,
envío de estados de cuentas, gastos extraordinarios, confección de
uniformes, indemnizaciones, recaudaciones de impuestos, compra de
instrumentos musicales importados, contrabando, aumento de presupuestos,
viajes, embarcaciones, asignación y envío de fondos, supresión de cargos
libramientos, establecimiento del valor de la tasa de cambio e impresión
y venta de especies timbradas (copias).
— 1898-01-01 / 1900-12-31. -175 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib116
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio y a los administradores de Hacienda de
La Vega, Azua, Santiago, Santo Domingo, El Seibo, entre otros, referente
a nombramientos, pago de sueldos, remisión de facturas, racionamiento de
militares, incineración de billetes y asignación y envío de fondos.
Contiene registro de billetes.
— 1963-01-01 / 1968-12-31. -236 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib29
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas a los tesoreros municipales de
Moca, Villa Rivas y Santo Domingo, a los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores, y al Presidente de la Cámara
de Comercio, entre otros, referente a depósitos de fondos, venta de
sellos, tasación de propiedad, declaración de adquisición de títulos de
terrenos, recibo de fondos consulares, reliquidación de impuestos de
estampillas, nombramientos, gastos extraordinarios, imposición de multas,
robo de fondos en la Aduana de San Pedro de Macorís, presupuestos
municipales, pedidos de útiles y muebles para alcaldías, exoneración de
derecho de impuestos, impresión de sellos de telégrafos, ocupación de
terrenos del estado y embargo de bienes.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -534 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib197
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al
Director General de Obras Públicas, al Superintendente General de
Enseñanza, el Tesorero Nacional, entre otros, relacionadas con suministro
de gasolina, exportación de semillas, instrucciones sobre embarque,
exoneración de derecho de impuestos, pago de salarios, pedidos de
aparatos y baterias, remesas, reclamaciones de mercancías y saldo de
deudas.
— 1927-01-01. -1 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib-11C
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los Interventores de
las Aduanas de Azua, Puerto Plata, Sánchez y Santo Domingo, a los
colectores de Rentas Internas de Santiago, San Pedro de Macorís y
Montecristi, entre otros, referente a multas administrativas,
correcciones a libros contables, envío de cheques, reliquidación del
impuestos de estampillas, arrendamiento de terrenos del Estado, pago de
sueldos, tanteos de caja, exoneración de impuestos, transferencias de
patentes, nombramientos, exportación de tabaco por las aduanas
fronterizas, solicitud de licencias laborales, déficit por supresión de
impuestos, municipales sobre el alcohol de producción nacional y remisión
de sellos de Rentas Internas.
— 1918-01-01 / 1919-12-31. -976 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibB684
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada al Ministro de Relaciones Exteriores por la
Legación de Italia y Haití en Santo Domingo; el Cónsul de Bolivia y Costa
Rica, relacionada con toma de posesión, muertes de ganado en ríos
dominicanos, renuncias, expedición de exequátur, concesión de letras
patentes, celebración de actos patrios, fallecimientos, enfermedades,
nombramientos de cónsules, congresos, repatriaciones y creación de
consulados.
— 1901 / 1906. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 150
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con envío de
estados de contabilidad, venta de efectos para trabajos de construcción,
exoneración de derecho de impuestos, enganches y bajas de militares;
sepelios, asignación de sueldos, compra de caballos, solicitud de
banderas nacionales, nombramientos, sustitución de cargos, traslados de
empleados, pago de subvenciones, importación de dinamitas, embarque de
mercancías, libramientos, supresión y unificación de plazas laborales.
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -127 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib68
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Procurador Fiscal de Azua y el Alcalde Comunal de
San Juan, entre otros, relacionada con enfrentamientos entre militares y
contrabandistas, suspensión de orden de apresamiento, embarcaciones,
nombramientos, recaudaciones aduaneras, listado de asistencia de
empleados, remisión de estados de caja, empleos, asignación de pasajes,
importaciones y relación de entrada y salida de buques extranjeros
(Originales y copias).
— 1911-01-01. -312 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib135
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio y los Interventores de las Aduanas de Puerto Plata y Santo
Domingo, referente a exoneraciones de impuestos, nombramientos, cobro de
multas, otorgamiento de patentes de navegación, recaudaciones, asistencia
de empleados, licencias laborales, renuncias, envío de giros postales,
pago de sueldos, suspensiones de empleados y contrabando de armas de
fuego (originales y copias).
— 1911-01-01. -347 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib140
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más