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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia
y el Interventor de Aduanas, a los oficiales de Sanidad de la República,
relacionados con permisos para venta de drogas lícitas, enfermedades
transmisibles de animales, vacunaciones contra viruela, presentación de
cuentas de gastos de viaje, campaña de vacunación antitífica, nacimientos,
nombramientos, importaciones de harina, arroz y azufre, y envío de planos
municipales. Contiene correspondencia, oficios, relación de materia, de
memoria anual, información del Departamento de Sanidad sobre varicela,
estados demostrativos de los nacimientos declarados de la Oficialía Civil
de La Romana, recibos y pliego de condiciones.
— 1924-01-01 / 1934-12-31. -652 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 5
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, por concepto de suministros de materiales de oficina,
productos farmacéuticos, vacunas, artículos ferreteros; publicaciones de
avisos y de revista médica; consumo de energía eléctrica, servicios
funerarios y acondicionamiento de terrenos. Contiene lista de pagos,
recibos del Servicio Nacional de Riego, facturas, telegramas, informes,
nóminas de establecimientos públicos, inventarios, presupuestos de la
Tesorería Municipal de Bonao, Villa Mella, San Francisco de Macorís y
Villa Riva; además, oficios concernientes a envío de planos,
contravenciones a la Ley de Sanidad, remisión de cheques y reportes
financieros; descuentos y pagos de sueldos, encarcelamiento de
trabajadoras sexuales y visitas de inspección (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -539 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 4
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos enviados por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, la Tesorería Municipal de Santo Domingo y el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno de Santo Domingo, al Oficial Comunal de
Sanidad y al Jefe Superior de la Policía Municipal, relacionados con
pagos de sueldos y alquileres de locales y casas; gastos, suministros y
pedido de materiales gastables para las oficinas de sanidad; formularios
de registro de defunción, enfermedades, proyectos de presupuestos,
realización de censos; reportes financieros, actas de contravenciones;
vacunación contra la viruela, infracción de la ley de sanidad;
sometimientos judiciales, arrestos; análisis médicos y órdenes de
libertad. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; estadísticas demográficas, circulares, actas de destrucción de
alimentos, y expediente sobre contravención de la ley de sanidad
(originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -705 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 6-5
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Presidente del Ayuntamiento, el Oficial Comunal, el Juez
Alcalde, inspectores de Sanidad y el Procurador Fiscal, todos de la común
de Baní, relacionados con vacunación antitífica, inspección de matanza de
animales, prostitución, instalación de farmacias, nombramientos,
inhumación y exhumación, limpieza de solares, venta de drogas, medidas
contra la influenza. Contiene, además, correspondencia, circulares,
reglamento de Sanidad, comprobantes de gastos, solicitudes de permisos
para realizar fiestas, actas de contravención, de destrucción de
alimentos y de defunción, pedido para suministros, memorandum.
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -512 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 550
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de Santo Domingo, Baní y Villa Mella, el Inspector General y el
Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con gastos
de vacunación, certificados para el ejercicio de la medicina, venta de
caballos, desautorización de compra de carros, envío de reportes
financieros y de informes sobre enfermedades transmisibles; remisión de
cheques del servicio de sanidad de Baní y comprobantes de pagos de la
Oficina de Sanidad de Villa Mella; permiso para la venta de drogas
farmacéuticas, suministros de materiales de oficinas, traslado de
enfermos mentales al Manicomio Padre Billini y pedido de medicinas.
Contiene telegramas referentes a visitas de inspección, cumplimiento del
Código Sanitario, envenenamiento de perros, campañas sanitarias y toma de
posesión de cargos; además, estadísticas demográficas, memorandos y
circulares (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1933-12-31. -621 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 57
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, el Oficial de Sanidad y
el Médico Sanitario del Distrito Número Uno de Santo Domingo, el
Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, los oficiales
de Sanidad de San Francisco de Macorís, Sánchez, San Cristóbal y Azua,
relacionados con solicitud de inyecciones y raticidas; decomiso de
productos alimenticios, recogida de basura, vacunación y envenenamiento
de perros; exhumación de cadáveres, colocación de zafacones en las
residencias, expedición de certificados de salud, autorización para
realizar análisis clínicos y para manutención de animales; limpieza de
solares, envío de facturas planos y nóminas de profesionales; compra de
carretas, aviso sobre tratamiento a personas con enfermedades venéreas,
concesión de permisos para vender drogas y portar armas de fuego;
inspecciones sanitarias y hospitalarias; distribución de medicamentos,
visita a los dispensarios profilácticos, deudas, concesiones mineras y
proyecto de canal para desarrollo de fuerza hidráulica. Contiene
interrogatorios, informes, telegramas, telefonemas, decretos, plano,
comprobantes de gastos, memorias, nóminas, autorización para vender
drogas patentizadas y ejemplares del semanario Prensa Local (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1934-12-31. -1135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 160-60
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
correspondencia y oficios enviados por el Oficial de Sanidad del
Departamento Uno, al Oficial Comunal de Baní y al Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con ejercicio ilegal de la medicina,
envío de curas umbilicales, vacunas contra la tuberculosis, importación
de queso y prevención ante la meningitis, comprobantes de gastos y pagos,
reglamento sanitario, liquidación de fondos de sanidad. Contiene pedidos,
certificados, recibos, circulares.
— 1928-01-01. -335 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 590
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados por el Oficial de Sanidad Comunal de Baní, al Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno de Santo Domingo, al Secretario de Estado
de Sanidad y Beneficencia, al Gobernador Civil de Santo Domingo y a
particulares, relacionados con permisos para reparar edificios, envío de
comprobantes de pago, de informe semanal sobre enfermedades y
defunciones, y de planos y permisos de construcción; vacunaciones, venta
de drogas y de curas umbilicales; nombramientos, muestra de hielo,
aprobación de gastos, sometimientos judiciales por violación de la Ley de
Sanidad, presupuestos municipales, persecución de la prostitución, casos
de varicela, sarampión y difteria. Contiene formularios de pedido de
suministro, presupuestos y memoria (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -1066 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // C559-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Tres de Azua, el Alcalde, el Procurador y el
Gobernador de Azua; el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, y
los oficiales comunales de San José de Ocoa y San Juan, relacionados con
multas administrativas, presupuestos de sanidad, permisos para venta de
drogas y medicinas patentizadas; ejercicio clandestino de la
prostitución, enfermedades venéreas, venta de animales, nombramientos,
destituciones, campaña contra mosquito infeccioso, vacunación de presos,
sometimientos judiciales por violaciones sanitarias, uso de vasos
impermeables en los establecimientos públicos, casos de viruelas y tétano
infantil; leprosos, solicitud de certificados para ejercer la profesión
de médico, declaración de enfermedades transmisibles, inmigración de
sirios que padecen de tracoma, medidas contra la disentería y remisión de
listas de comadronas. Contiene declaración de Estorbo Público, informe,
ordenanza y presupuestos. Además, contiene telegramas, inventario y
expediente de contravenciones sanitarias (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -907 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 3-3
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los
oficiales de sanidad de Santo Domingo y Gerra y el Inspector General de
Sanidad, entre otros, relacionados con envío de tarjetas de asistencias
mensuales y comprobantes de pago, informes sobre contravenciones,
inspecciones sanitarias, pedidos de útiles para oficinas, medicinas y
curas umbilicales; declaración de viviendas como estorbo público,
importación de queso, epidemia de meningitis, permisos de venta de
drogas, destrucción de alimentos por mal estado, sacrificios de animales,
estadísticas de salud, construcciones y reparaciones de edificios e
inspecciones y trabajos de plomería. Contiene relación de labores de
brigadas sanitarias, nóminas de sometimientos, formulario de declaración
de estorbo público y memorandos (originales y copias).
— 1928-01-01. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 12-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Jefe de la sección de
publicaciones del Departamento de Agricultura y los cónsules generales de
la República Dominicana en Génova, Montreal y San Juan, Puerto Rico;
entre otros, relacionados con importaciones y exportaciones de productos
agrícolas, cotizaciones y ventas de alimentos, exhibición de productos
nacionales en el extranjero, envío de semillas, embarque de alimentos,
propaganda de muebles y frutos nacionales, solicitud de utensilios
agrícolas y vacunas, emigración de familias puertorriqueñas y francesas
al país, asignación de pasajes, reporte de movimientos comerciales entre
la República Dominicana y Canadá, reducción de derechos arancelarios,
instalación de Consulado Dominicano en Dinamarca, compra de embarcaciones
y reclamación de giro bancario. Contiene reglamento, certificados,
comprobantes de pago, facturas, informes y telegramas. (Originales y
copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -642 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // C470
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados por la Oficina de Sanidad de Azua al Jefe Superior de
Sanidad de Santo Domingo y a particulares, relacionados con suministros a
farmacias, remisión de informes de nacimientos y defunciones en la
comunidad de Azua, solicitudes de vacunas, fallecimientos por fiebre
tifoidea, envío de medicinas, denuncias sobre malas prácticas médicas,
modificación de trabajos asignados a presos, higienización de regolas,
nombramientos de inspectores de sanidad, epidemia de influenza,
enfermedades transmisibles y declarables; persecución de vendedores
ambulantes de leche y medidas empleadas en San Juan y Las Matas contra el
Paludismo. Contiene informes sobre enfermedades (originales y copias).
— 1919-01-01. -216 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad del Cuarto
Distrito de San Pedro de Macorís, el Oficial Comunal de Los Llanos, el
Inspector General de Plomería y el Ingenio Porvenir, relacionados con
planos de edificaciones, construcciones y reparaciones de casas; pruebas
de laboratorios, campañas sanitarias y de vacunación contra enfermedades;
drogas narcóticas, despacho de harina, sometimientos judiciales, despacho
de vacunas antivariolosa, concesión de permisos para exhumar cadáveres,
remisión de inventarios y de permisos para venta de drogas; casos de buba
y nombramientos. Contiene reglamentos sobre adulteración de leche y para
regular las funciones de los oficiales de sanidad; nóminas de enfermos de
buba, permisos de exhumaciones y de traslado de cadáveres, e inventarios.
Además, contiene comprobantes de gastos, expedientes de análisis a
productos, expedientes de exhumaciones e inhumaciones; informes enviados
y recibidos, inventarios, telegramas y telefonemas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1930-12-31. -884 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 4-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de Baní y de Andrés, Boca
Chica; relativos a supresión de sueldo y asignación de nuevos servicios
al Oficial de Sanidad de Guerra, vacunas antivariolicas para epidemia en
Baní, construcción de carreteras, pedidos de útiles de oficina y de
medicinas; nombramientos de personal, ejercicio ilegal de la farmacia,
remisión de presupuestos y de comprobantes de pago; robo de efectos de la
Sala de Socorros de Baní, traslado de oficinas y embarque de quesos.
Contiene informe semanal sobre enfermedades en Baní, comprobantes de
pedidos de medicamentos, expedientes sobre análisis bromatológicos,
telegramas, memorandos, certificados de sanidad (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de sanidad
de Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Mella, La Victoria y Yamasá; el
Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia y el Jefe Superior de la
Policía Municipal de Santo Domingo, entre otros, relacionados con
vacunación contra fiebre tifoidea, casos de viruela en San Cristóbal,
duplicados de certificados de salud, solicitudes y expediciones de
permisos para la venta de drogas y de exhumación de cadáveres; envío de
medicinas, de tarjetas de asistencia, de formularios, de comprobantes de
pago y de reportes financiales; campañas sanitarias, traslado de brigadas
sanitarias y aprobación de gastos. Contiene expedientes de traslados de
cadáveres, actas de defunción, certificado de embalsamamiento,
telefonemas relacionados con tarjetas de salud y asistencia diaria;
además, informes sobre labores de inspección, nóminas de los duplicados
de certificados de salud expedidos, memorandos e inventarios (originales
y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -707 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 16
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