Archivo General de la Nación Descriptores de materia = Reclamaciones Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.03 - Causas contra jueces y funcionarios judiciales
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1868 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1868 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.03 - Causas contra jueces y funcionarios judiciales
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
13 - Expedientes penales - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
01 - Reales Órdenes - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Tesorero Nacional, al
Director General de Obras Públicas, entre otros, relacionadas con
exoneración de derecho de impuestos, pedidos de materiales de oficina,
mobiliario y ornamentos militares; embarques, remesas, reclamaciones de
banderas, cotizaciones, licitaciones, invitaciones para actos oficiales,
solicitud de permisos consulares, cobros y alteración de precios.
— 1927-01-01. -1332 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib-11-B
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
01 - Correspondencia enviada y recibida por diversas personas - 1492
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Expediente relativo a : 1) El pago de un presupuesto
por el Vigía de la Torre del Homenaje. 2) Aprobación
del nombramiento de mozo de oficio en favor de Eusebio Cuevas. 3) Sobre renuncia aceptada a Luis Reyes Mañón, escribiente de la
Administración de Hacienda en Puerto Plata. 4)
Nombramientos de Gabino Sabat para el cargo de oficial 4to. de la
Administración General de Rentas y de Heraclio Viñas como interventor de
Aduana de Samaná. 5) Nombramiento de Pedro Antonio
Delgado, para el cargo de consejero de la Administración, por muerte de
Manuel de Regla Mota. 6) Cuenta general detallada de
los materiales adquiridos en los Estados Unidos, para la obra del Palacio
de Gobierno. 7) No está. 8)
Sobre la rendición de las cuentas pertenecientes a los años 1862-1863.
9) Necesidad de que sean entendidos y laboriosos los
funcionarios de la Administración. 10) Sobre
reclamación de las cuentas de Santo Domingo correspondientes a agosto y
diciembre de 1861. 11) Relacionado con la misma
reclamación. 12) Comisión que se nombró, para entregar
todos los documentos y cuadernos, correspondiente a la epóca transcurrida
desde la anexionista hasta mayo de 1862, cuyo encargado fue Manuel López
de Sagredo. 13) Nombramiento de Manuel Joaquín del Monte
como vocal y ponente de la sección de Hacienda y a Pedro Valverde como
gobernador de Santo Domingo. 14) Real Decreto a Pedro
Valverde del cargo de consejero de la sección de Contencioso del Consejo
de Administración de Santo Domingo. 15) Real Decreto
que nombra a José Desiderio Valverde, para el cargo de consejero de
Administración. 16) Nombramiento en favor de Pedro
Delgado y Juan Luis Bidó, como vocales de la sección de Gobierno; Juan
Nepomuceno Ravelo y Federico Peralta, consejero de Hacienda. 17) Nombramiento de Miguel Lavastida, como consejero de
Administración. 18) Sobre el fallecimiento de
Francisco Pou, consejero de Administración. 19) Sobre la
misión en Madrid del consejero de Administración, Pedro Ricart. 20) Real Orden relativa a que se instruya en la sección de lo
contencioso del Consejo de Administración, los expedientes promovido en
solicitud de Merced de título de Castilla. 21) Toma de
posesión de José Desiderio Valverde del cargo de consejero interino de la
Administración. 22) Anticipaciones y pagos hechos por
las cajas de Puerto Rico, con motivo de los inconvenientes que han causado
en Santo Domingo los últimos sucesos políticos. 23)
Sobre la prorrogación de los presupuestos generales de la isla. 24) Relativo a la solicitud de exención de la contribución de
patentes, por Pedro Redondo. 25) Reclamación de Teodoro
Heneken ante la Junta Liquidadora, del pago de una suma que le adeuda la
pasada República. 26) Relativo a la solicitud de José
María Arzeno para que se le admita como fianza del cargo de Administrador
de Rentas de Puerto Plata, varios solares y terrenos que posee en dicho
lugar (originales).
— 1863-10-27 / 1864-10-15. -60 - Documentos
110 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 25-16
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, el presidente de la República, el
síndico de Blanco, el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el
auditor general de la República y otros, relacionados con importación y
venta de armas de fuego, publicaciones en Gaceta Oficial, solicitud de
permisos, licencias para portar armas de fuego, alquiler de local,
nombramientos, reclamación de pago, entrada y salida de automóviles por
puntos fronterizos, carta de naturalización, distintivos para los
miembros del Congreso Nacional y comprobantes de gastos electorales.
Contiene, además, resoluciones, telegramas, telefonema, memorandos y
comprobantes de pago. (Originales y copias)
— 1915 / 1925. -432 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 490
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar