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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
27. - José Francisco Peña Gómez
01. - Actividad política
01.02 - Gestión de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe
01.02.01 - Correspondencia enviada y recibida
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, Agricultura e
Inmigración, Fomento y Comunicaciones e Interior y Policía, el Presidente
de la Cámara de Diputados y el de la República, entre otros referente a
liquidación de acreencia contra el Estado, nombramientos, recomendaciones
laborales, suspensión y cancelación de empleados, embarque de mercancías,
tanteo de caja, usurpaciones del territorio nacional por parte de
guardias haitianos, reforma arancelaria y déficit en la administración
del presidente Nouel (originales y copias).
— 1913-01-01. -186 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib281
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Interior y Policía, Relaciones Exteriores y
Fomento y Comunicaciones, el Gobernador de El Seibo, el Contador General
de Hacienda y el Receptor General de las Aduanas Dominicanas, entre
otros, referentes a recomendaciones laborales, nombramientos, renuncias,
destituciones y suspensiones de empleados; excedentes en las
recaudaciones aduaneras, fondos de la República en poder de la Guaranty
Trust Company of New York, saldo de cuentas, embarque de mercancías,
celebración de empréstito con el The National City Bank of New York y
pago de sueldos atrasados (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -291 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib193
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los gobernadores de San Pedro de Macorís, Barahona, Santiago, Espaillat, Samaná y Puerto Plata; los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Montecristi y Hato Mayor, relacionados con presupuestos municipales, nombramientos, remisión de ejemplares del Código Sanitario para su distribución entre autoridades rurales, higienización de tanques, ternas para nombrar regidores, pedido de materiales de oficina, epidemia de viruela en Samaná, exoneración de derechos fiscales, autorizaciones para venta de explosivos, mensura de terrenos y anulación de contratos. Contiene copias de sentencias emitidas por el Consejo Inferior de Aduanas del Departamento Sur, informes, formularios de recomendaciones laborales y telegramas. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 434-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente de la República, los síndicos y gobernadores de Samaná, Montecristi, La Vega, Restauración, Azua, San José de Ocoa, Moca, Samaná y Pimentel, entre otros, relativos a rescisión de contratos, solicitudes y renovaciones de licencias para portar armas de fuego, suspensión y apertura de galleras, vagancia de animales, nombramientos, renuncias y toma de posesión de cargos, pago de sueldos, cobro de impuestos, compra y venta de armas de fuego y explosivos, contratación de empréstito para instalación de planta eléctrica en Moca, suscripciones a la Gaceta Oficial, avisos de emplazamiento de expedientes catastrales e informaciones sobre sucesos ocurridos en el país. Contiene telegramas, nóminas, presupuestos, formularios de recomendaciones laborales, relaciones de consumo de combustible por vehículos oficiales, leyes, decretos y facturas. (Originales y copias).
— 1923 / 1926. -727 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 209
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Gobernador de Santo Domingo, al
Ministro de Guerra y Marina, relacionados con reclutamientos, remisión de
pólvora y dinamita, condena a trabajos públicos, baja y deserciones
militares, exoneraciones del servicio militar, renuncia de capitán,
novedades ocurridas en diferentes provincias, recomendaciones laborales,
celebración de fiestas patrias y religiosas, defunciones de militares
ingreso de presos a la Cárcel Pública, reparaciones de caminos y puentes,
y embarque de municiones (originales).
— 1909-01-01. -492 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 129-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado la Presidencia y de Interior, Policía, Guerra y Marina; el Auditor Nacional; los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel y Salcedo; los gobernadores de El Seibo y La Vega, entre otros, relacionados con solicitudes de permisos para portar armas de fuego, deudas pendientes, derecho sobre venta de carne en mercado, nombramientos, formulación de presupuestos, renuncias, recomendaciones laborales, gastos electorales, venta de explosivos,
importación de armas y municiones, y asignación de fondos para celebración de efemérides patrias. Contiene, además, listas de nombramientos, reglamentos, pliego de condiciones de matanza y carnicería, telegramas, informes, decretos, acta de sesión, relaciones de deudores del Ayuntamiento de La Vega y memorandos. (Originales y copias).
— 1923-01-01 / 1931-12-31. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 60
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina, por el Gobernador de Azua y por
particulares, relacionados con abuso de poder por parte del Presidente
del Ayuntamiento, trámite de comunicaciones, nombramientos, solicitudes
de pensiones, de empleos y de aumento de sueldos; recomendaciones
laborales, construcción de un muelle en Azua, renuncias, venta de
terrenos, recolección de fondos para creación de un parque en San Juan y
contrabando de bebidas alcohólicas en la frontera dominico-haitiana.
Contiene tarjetas de invitaciones, memorandos, telegramas, programas de
actos oficiales en conmemoración de efemérides patrias, certificaciones
de buena conducta, formularios de solicitudes para porte de armas de
fuego, recibos de pagos, radiogramas y actas de sesiones (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1926-12-31. -1033 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 98C-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente del
Ayuntamiento de Azua, el Auditor de la República, la Secretaría de Estado
de Interior y Policía, y el Gobernador de Montecristi, entre otros,
relacionados con renuncia de agentes de la Policía, pagos pendientes,
nombramientos, publicación de sentencias, incumplimiento de la Ley de
Caminos, establecimiento de impuestos, asignación de fondos para el
sostenimiento de presos, aprobación de empréstito, recomendaciones
laborales, compra de explosivos y pago de sueldos atrasados. Contiene
nóminas de pagos de prestaciones de caminos, relaciones de personas
obligadas al servicio de caminos, memorandos, telegramas, copias de
sentencias, acta de comparecencia y formularios de recomendaciones
laborales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 15-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, y el de Fomento y Comunicaciones; el Presidente
Provisional de la República, el Presidente de la Junta Central Electoral,
los gobernadores de Montecristi y San Pedro de Macorís, y los presidentes
de juntas municipales electorales, relacionados con permiso para porte de
armas de fuego y blancas, exoneración de derechos aduaneros, construcción
de carreteras, pago de sueldos atrasados, persecución por juego de azar,
nombramientos, solicitud de licencias para importar armas de fuego, cobro
de multas y de impuestos; apropiación de terrenos, pedido de materiales
de oficina, nombramientos, reparación de obras viales, recomendaciones
laborales, publicaciones en la Gaceta Oficial y gastos electorales.
Contiene telegramas, aviso de requerimientos, acto de emplazamiento,
inventarios, reglamento del Tribunal Superior de Tierras, copias de
sentencias y memorandos (originales y copias).
— 1924-01-01. -546 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 63
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía y de Hacienda y Comercio; el auditor de la República,
el síndico de San Juan de la Maguana, los presidentes de los
ayuntamientos de La Vega, San Pedro de Macorís y Baní; el presidente
provisional de la República, el director general de Obras Públicas, los
gobernadores de Barahona, Samaná, Santiago y El Seibo, entre otros,
relacionados con remisión de comprobantes de pago, transferencia de
fondos, expedición de nombramientos, compra de bonos, pago de impuestos
de caminos, renuncias de cargos, reclamación de solares, pedido de armas
de fuego para la Policía Municipal de San Juan, mensura de terrenos,
solicitudes de licencias para porte de armas, proveimiento de locales
para las juntas municipales electorales, aplicación de la Ley de
Organización Provincial y cobro de deudas. Contiene telegramas,
memorandos, estado demostrativo de ingresos de la Tesorería Municipal de
Santiago, relación de habitantes y regidores de diversas provincias, y
formularios de recomendaciones laborales. (Originales y copias).
— 1923. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 110-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, el tesorero de la República Dominicana, el auditor
Nacional y el Departamento de Suministro, relacionados con pagos de
sueldos, gastos escolares, balance en favor del Gobierno, nombramientos,
depósito de fondos municipales y de sanidad, recomendaciones laborales,
destituciones, gastos de viajes de inspección, renuncias y recaudación de
impuestos. Contiene certificaciones de ajustes de cuentas municipales
correspondientes a los años 1918-1920 y formularios para solicitud de
avance de fondos (originales y copias).
— 1921 / 1922. -642 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 426
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Justicia e Instrucción Pública; el tesorero Nacional, el director general de Correos y Telégrafos, el jefe del Distrito Municipal de La Ceiba, el gobernador de Santo Domingo y los presidentes de los ayuntamientos de Gaspar Hernández, Villas Riva y San José de Los Llanos, entre otros, relacionados con adquisición de armas de fuego, solicitudes de pensiones, exoneración de derechos de importación, sometimiento y aprobación de presupuestos municipales, pago de impuestos sobre la propiedad, renuncias, ascensos laborales, expedición y revocación de nombramientos, establecimiento de líneas telefónicas, concesión de cartas de naturalización y de permisos para compra de explosivos, recomendaciones laborales, supresión de inspectorías de Instrucción Pública y de gobernaciones, y reclamaciones de pagos. Contiene telegramas, constitución y reglamento del Centro Unión de Detallistas de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -1078 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 438-1
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