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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, Agricultura e
Inmigración, Fomento y Comunicaciones e Interior y Policía, el Presidente
de la Cámara de Diputados y el de la República, entre otros referente a
liquidación de acreencia contra el Estado, nombramientos, recomendaciones
laborales, suspensión y cancelación de empleados, embarque de mercancías,
tanteo de caja, usurpaciones del territorio nacional por parte de
guardias haitianos, reforma arancelaria y déficit en la administración
del presidente Nouel (originales y copias).
— 1913-01-01. -186 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib281
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Interior y Policía, Relaciones Exteriores y
Fomento y Comunicaciones, el Gobernador de El Seibo, el Contador General
de Hacienda y el Receptor General de las Aduanas Dominicanas, entre
otros, referentes a recomendaciones laborales, nombramientos, renuncias,
destituciones y suspensiones de empleados; excedentes en las
recaudaciones aduaneras, fondos de la República en poder de la Guaranty
Trust Company of New York, saldo de cuentas, embarque de mercancías,
celebración de empréstito con el The National City Bank of New York y
pago de sueldos atrasados (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -291 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib193
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
lo Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega,
El Seibo, Moca, Sánchez y Santo Domingo, y los gobernadores de Azua,
Montecristi y Samaná, relacionados con impuestos sobre la propiedad,
nombramientos, cancelaciones de billetes de banco en mal estado,
sometimiento de ternas para cubrir vacantes, renuncias, solicitud y
concesión de permisos para compra de explosivos. Contiene estados de
ingresos y egresos, telegramas, resoluciones, estado demostrativo de las
operaciones verificadas en la Tesorería Municipal de Villa Riva,
presupuestos, formularios de recomendaciones laborales, estados
demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de
lotería e informes. (Originales y copias).
— 1917 / 1919. -584 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 389-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, de Hacienda
y Comercio y de Justicia e Instrucción Pública; el presidente de la
República y los gobernadores de Santo Domingo, El Seibo, La Vega,
Santiago, San Francisco de Macorís, Samaná, Azua y Puerto Plata,
relacionados con nombramientos de inspectores rurales de agricultura,
remisión de licencias para portar armas de fuego, devolución de fianza,
solicitud de exoneración de impuestos, asesinato de preso, importación de
cartuchos para escopeta, publicación de resolución en la Gaceta Oficial,
pedido de medicinas para suministro de cárceles públicas, sometimientos
judiciales, envío de informes diarios, pago de sueldos, recomendaciones
laborales, instalaciones telefónicas y traslado de oficinas. Contiene
telegramas, memorandos, resoluciones, folleto sobre asistencia y
protección a los niños, certificados de inscripción de obras literarias
en el Registro Público de la Propiedad Intelectual, nóminas de personal,
recibos de pagos, relaciones de gastos, informes, actas de comparecencia,
certificados de buena conducta y estados demostrativos de permisos para
porte de armas y de licencias para cazar expedidas por la Gobernación de
San Pedro de Macorís (originales y copias).
— 1924. -887 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 37-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Encargado de la
Secretaría de Estado de lo Interior y Policía, los gobernadores de San
Pedro de Macorís, Montecristi y Santo Domingo, los presidentes de los
ayuntamientos de Sánchez y San Francisco de Macorís, los jefes comunales
de San Cristóbal y Enriquillo, y el presidente de la Cámara de Cuentas de
la República, entre otros, relacionados con solicitud de inventarios,
pedidos de suministros, nombramientos, impuestos, recomendaciones
laborales, renuncias y reformas a órdenes ejecutivas. Contiene, además,
lista de pensionados, reglamentos, telegramas, formularios de pedido de
suministros, cuadro demostrativo de nacimientos y habitantes en varias
provincias del país, facturas, estados demostrativos del movimiento de
enfermos e informes diarios de enfermos del Hospital Militar Ozama, lista
de pago de personal de dicho hospital, cuadro de clasificación de
patentes de Moca, cuadros demostrativos de entrada y salida de
embarcaciones en el puerto de Montecristi y memoria presentada por el
Departamento de Interior y Policía al Jefe del Gobierno Militar
(originales y copias).
— 1914-01-01 / 1918-12-31. -351 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 23-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, los presidente de los ayuntamientos de
Montecristi, La Vega y Samaná, el superintendente general de Enseñanza,
el director general de Obras Públicas y los tesoreros municipales de
Montecristi y La Romana, entre otros, relativos a remanentes de fondos
escolares, aprobación de presupuestos suplementarios, instalación de
alumbrado público en Azua, reparación de obras viales, autorización para
venta de explosivos, nombramientos, cobro de impuestos, envío de
ejemplares de la Gaceta Oficial y necesidad de una escuela correccional
en La Vega. Contiene memorandos, telegramas, relación de ingresos y
egresos de las tesorerías municipales de Montecristi, Dajabón y La Vega;
formularios de recomendaciones laborales, resoluciones y Gaceta Oficial
del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís (originales y copias).
— 1919 / 1920. -547 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 393-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el Jefe Superior de la Guardia Republicana, y los
gobernadores de Pacificador, El Seibo y La Romana, relacionados con
nombramientos, toma de posesión de cargos, ascensos militares, pago de
haberes, resultados de elecciones, entrega de armas de fuego y
municiones, solicitud de banderas nacionales para oficinas públicas,
instalación de líneas telefónicas, persecución de rebeldes, arrestos,
deserción de militares, recomendaciones laborales y traslado de
militares. Contiene informe sobre labor realizada por la Gobernación de
Pacificador, inventarios y estado de fuerza y situación de la guardia
republicana (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -879 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 293
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Hacienda y
Comercio, de Justicia e Instrucción Pública, de Fomento y Comunicaciones,
y de Relaciones Exteriores; el Coronel Comandante de la Policía Nacional
Dominicana, el Auditor Nacional, el Presidente de la República, los
presidentes de los ayuntamientos de La Vega y Bonao; y los gobernadores
de La Vega, Santiago, Samaná y Santo Domingo, relacionados con
investigación sobre querella presentada en contra del capitán Celso
Carlos, informaciones para puestos, remisión de informes mensuales de
asistencia de personal, suspensiones de servicios, incumplimiento de
órdenes, expedición de nombramientos, cancelaciones y concesiones de
licencias para porte de armas de fuego; información sobre acontecimientos
ocurridos en el país, recomendaciones laborales, traslado de agentes
policiales, venta de explosivos, envío de comprobantes de pago,
suscripciones a la Gaceta Oficial, importación de pertrechos militares,
asignación de fondos para gastos provinciales, pedido de materiales de
oficina, sometimientos judiciales y exoneración de derechos de
importación. Contiene órdenes ejecutivas, telegramas, reportes de fuerza
y distribución de la Policía Nacional Dominicana, certificaciones,
formularios de recomendaciones laborales, memorandos, resoluciones y
cuadro demostrativo de inspecciones realizada en oficinas municipales por
contables de la Auditoría Nacional (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1924-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 172-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior y Policía y Hacienda y Comercio; los presidentes de
los ayuntamientos de Barahona, Azua, Moca y San Francisco de Macorís; el
presidente provisional de la República, el síndico de San Cristóbal y los
gobernadores de Montecristi y Barahona, entre otros, relacionados con
cobro de impuestos de caminos, remates municipales, transferencias de
fondos, solicitud de permisos para portar armas de fuego, expedición de
nombramientos, aprobación de presupuestos, denuncias contra el
Ayuntamiento de Samaná, renuncias, pago de sueldos, publicaciones en la
Gaceta Oficial y venta de explosivos. Contiene telegramas, formularios de
recomendaciones laborales, copias de sentencias y estados demostrativos
de operaciones de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -419 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 120A-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Superintendente de Seguros, la Compañía Dominicana de Teléfonos, el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Inspector de Inmigración, el Secretario de Estado de Hacienda y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados con cobro de impuestos de inmigración, aviso en la Gaceta Oficial, despacho de efectos, solicitud de permiso de embarque, envío de cheques e inventarios, entrega de revólver, estudio de certificaciones de permanencia, felicitaciones por la creación de la provincia de San Cristóbal, renuncias, recomendaciones y solicitud de remisión de nómina. Contiene telegramas, informes, inventario.
— 1924 / 1934. -822 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 355
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Coronel Comandante de
la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Santiago, Santo
Domingo, Barahona, Samaná y Azua; el Presidente Provisional de la
República, el Consejo Superior de Aduanas, los secretarios de Estado de
Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio; y los presidentes de los
ayuntamientos de La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros,
relacionados con solicitudes de licencias para portar armas de fuego y de
subvenciones para escuelas; venta de inmuebles, solicitud de fondos,
deportación de extranjeros, exoneración de impuestos, instalación de
líneas telefónicas, emisión de ordenanza sobre matanza de ganado, quejas
contra agentes policiales, aprobación de presupuestos, publicaciones en
la Gaceta Oficial, nombramientos, asignación de fondos para celebración
de fiestas patrias, suministro de pólvora para el Apostadero Nacional,
contratación de empréstitos y pago de sueldos. Contiene memoria rendida
por el Presidente del Ayuntamiento de Baní, telegramas, memorandos,
programa de actividades con motivo de celebración de efemérides patrias,
resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, recibos de pago,
ordenanzas y copia de sentencias (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -582 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los gobernadores de Montecristi, Santiago,
Hato Mayor, Barahona y La Vega; los presidentes de los ayuntamientos de
Higüey y Castillo, el secretario de Estado de Interior y Policía, el
gobernador militar de Santo Domingo y el director general de Rentas
Internas, relacionados con la circulación de billetes del Banco Americano
deteriorados, construcción de camino de Chavón, aprobación de
presupuesto, nombramientos, renuncias, pago de sueldos, designación de
comisión para el estudio de los asuntos económicos municipales, remisión
de cheques, vencimiento de suscripción a la Gaceta Oficial y solicitudes
de empleos. Contiene relación de las operaciones realizadas en el
Ayuntamiento de Castillo, telegramas, memorandos, órdenes ejecutivas,
formularios de recomendaciones laborales, estados demostrativos de la
distribución del producido de la venta de billetes de lotería, boletín
judicial de la Suprema Corte de Justicia, informes y gacetas oficiales.
(Originales y copias).
— 1918 / 1919. -671 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 36-1
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