Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
03 - Memorando, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
04 - Correspondencia asuntos políticos - 1855 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
017 - Fidelio Arturo Despradel Roque
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
12 - Documentos Epoca Colonial - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Oficial de Cuarentena,
el Inspector de Inmigración de Barahona y el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, relacionados con solicitud y remisión de
materiales de oficina; cambios de nacionalidad, contrataciones de
braceros, equipo para impresiones dactiloscópicas, deportación de
extranjeros por violación a órdenes ejecutivas, recolección de
pasaportes, autorización temporal para inmigrantes, introducción de
braceros al país, manutención de presos y suspensión de entrada de
inmigrantes por la frontera. Contiene formularios de pedidos, nóminas de
braceros, informes, telegramas, permisos de permanencia, cuadros
estadísticos, estados demostrativos sobre vacunaciones, estados de
reconocimientos cuarentenarios y memorandos (originales y copias).
— 1920-01-01. -417 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // C476
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Oficios y correspondencia intercambiados entre los secretarios de Estado
de Agricultura e Inmigración, el de lo Interior y Policía y el de
Hacienda y Comercio; el Presidente de la Cámara de Comercio, el Inspector
de la Guardia Nacional Dominicana, Director de Agricultura, entre otros,
relacionados con presupuesto, pago y aumento de sueldos; relacionados con
presupuesto, pago y aumento de sueldos; nombramientos, renuncias y
destituciones de empleados; exoneración de derechos de aduana, gastos de
construcción, concesión de terrenos del Estado, denuncias y remisión de
cheques. Contiene resoluciones, circulares, solicitudes de permisos de
Inmigración, relación de pasajeros, croquis de la sección de Jamao,
órdenes ejecutivas, telegramas y memoria presentada por el Gobernador
Civil de Azua (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1C
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, Hacienda y Comercio,
Agricultura e Inmigración, Fomento y Comunicaciones y Sanidad y
Beneficencia; el presidente de la República, el tesorero nacional, los
gobernadores de Duarte, Samaná, San Francisco de Macorís y Santo Domingo;
los presidentes de los ayuntamientos de Baní y Santiago y el director
general de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con
inmigración, licencias para portar armas de fuego, nombramientos, toma de
posesión de cargos, juramentaciones, recomendaciones laborales,
contrabando e importación de armas de fuego, pedidos y despachos de
materiales y muebles de oficina, solicitud de envío de ejemplares de
leyes, venta de dinamita, permisos para comercializar pertrechos
militares, remisión de comprobantes de pago, reclamación de muebles de
oficina, suscripción a la Gaceta Oficial, descuentos y pago de salarios,
naturalizaciones, visitas de inspección de gobernadores, sacrificio de
ganado, exoneración de derechos de impuestos, denuncia de uso indebido de
armas, informes confidenciales, traspaso de cheques falsos, solicitud de
lápida para el general José maría Cabral, saneamiento de comunes,
publicaciones en la Gaceta Oficial, reparaciones en el Palacio Nacional y
queja de la Legación Británica en el país por atropello cometido por la
policía contra un ciudadano inglés. Contiene, además, informes y
telegramas. (Originales y copias).
— 1927. -671 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 527-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Azua, Moca y El Seibo,
los presidentes de la Junta Nacional Colombina y el Juro Médico de la
República Dominicana, el arzobispo de Santo Domingo y el encargado del
Archivo General de la Nación, entre otros, al secretario de Estado de
Interior y Policía, relacionada con la construcción de un hospital en
Azua, relación de presos y pasaportes expedidos, celebraciones
religiosas, constitución de compañías, exhibición de los restos de Colón,
invitación a procesión religiosa, honras fúnebres del patricio Francisco
Sánchez del Rosario, protestas, solicitud de fondos, legalización de
exequátur y exportación de ganado hacia Haití. Contiene lista de
pasajeros llegados al puerto de San Pedro de Macorís, comprobantes de
pago y boletas de comercio de la Tesorería Municipal (originales).
— 1894. -754 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 152-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Agricultura e
Inmigración, y de Hacienda y Comercio; el presidente provisional de la
República, los presidentes de las juntas municipales electorales de San
Cristóbal, Baní, El Seibo, Hato Mayor y Montecristi; los gobernadores de
San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Espaillat y Barahona,
entre otros, relacionados con publicaciones en Gaceta Oficial, envío de
comprobantes de pagos, inmigración de haitianos, caza de animales,
solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, celebración de
Duelo Nacional, sometimientos judiciales, despacho de materiales para las
juntas municipales electorales, alquiler de locales, remisión de planos,
inauguración de obras públicas, nombramientos, venta de explosivos y de
tubos galvanizados para alcantarillas; renuncias, aprobación de
presupuestos, pago de impuesto sobre la propiedad, fondos adeudados al
Servicio de Sanidad y destituciones de cargos. Contiene memorandos,
telegramas, resoluciones, decretos, informes, recibos de pago,
formularios de recomendaciones laborales, inventarios, estados de
cuentas, comprobantes de gastos generales, copias de sentencias, nóminas
y reglamento para realización de espectáculos públicos (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -674 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 115
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
03 - Asuntos migratorios
09 - Oficios, correspondencia y circulares - 1926 a 1931
Oficios intercambiados entre el Director General de Inmigración, el
Secretario de Estado de Trabajo y Comunicación, el Comisario Municipal de
La Vega, el Inspector General de Inmigración, los administradores de los
ingenios Angelina, Consuelo y Porvenir y los inspectores de inmigración
de La Romana, Restauración, Las Lajas y Montecristi, relacionados con
solicitudes de permisos de permanencia, envío de cheques, despacho de
materiales de oficina, detención y transportación de braceros,
deportación de haitianos, remisión de talonarios, apresamiento de
inmigrantes, nombramientos, visitas de inspección y cobro de impuestos.
Contiene telegramas, comprobantes de gastos generales, formularios de
venta de sellos de Rentas Internas y nóminas (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -295 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 09 // A734
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; la Presidencia de la República, la Junta Central Electoral, el Servicio Judicial, la Secretaría de Estado de Justicia e Instrucción Pública, y los secretarios de las juntas comunales electorales de Jarabacoa, Altamira, Higüey, Barahona y San Pedro de Macorís; referentes a concesión de nombramientos, inmigrantes, solicitud y cancelación de licencias para portar armas de fuego, entrada y salida de barcos, remisión de informes confidenciales del Servicio Secreto y de cartas de naturalización, traslados de las oficinas de las juntas comunales electorales, reclamación de pagos de salarios, persecución de la prostitución en Santiago, ventas de armas de fuego, suspensión de los empleados temporales de las juntas comunales electorales y publicaciones en la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, cartas de naturalización, certificación de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1926 / 1929. -372 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 537-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviadas por el Presidente de la
República al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionadas con
aprobación de arbitrios municipales, venta de boletos de lotería, bajas
militares, nombramientos, renuncias de cargo, concesión de
salvoconductos, invitación a las honras fúnebres de Francisco Sánchez del
Rosario y declaración de día de duelo nacional en honor al patricio,
cuarentena de buques procedentes de Venezuela y Trinidad hacia Puerto
Rico por epidemia, viajes de funcionarios, reporte de sanidad provincial,
acuses de recibo de comunicaciones, solicitud de licencias laborales y
materiales de oficina, reclamación de pensión, prohibición de incendio de
bosques, traslado de presos, creación de una lotería en Valverde,
relación de pasajeros con destino a Santo Domingo desde Puerto Rico y
cobro de impuestos de cigarrillos, ron y expendio de carnes. Contiene,
además, facturas, ingresos y egresos, resoluciones, decretos, telegramas
e informes (originales y copias).
— 1908-01-01 / 1910-12-31. -550 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 271-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
330.9729 M375c 1988
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
03 - Decretos y documentos de gobierno
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
012 - Archivo General de la Nación.
1. - Documentos producidos por el Archivo General de la Nación.
1.1. - Audios y videos de entrevistas y actividades relacionadas a los proyectos de investigación de Fuentes Orales.
1.1.11 - Historia de los pueblos y de los barrios.
PROYECTO: HISTORIA LOCAL DE LOS PUEBLOS.
Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas a oriundos de Santiago Rodríguez, Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, La Romana, entre otros.
Hablan del origen, desarrollo y tradiciones de esos pueblos. Conversan acerca de sus vidas, familias y experiencias con los diferentes gobiernos. Sus actividades comerciales tales como: la agricultura, ventas de tierra y producción de tabaco. Las celebraciones religiosas dentro de las que se destacan las fiestas a San Antonio de Padua en los años 1930-1940.
Por otro lado, mencionan los acuerdos de convivencia entre Pedernales y Anse-à-Pitre con la finalidad de mejorar la relación dominico-haitiana, y las dificultades en el intercambio de mercancías dentro mercado binacional entre República Dominicana y Haití en la zona fronteriza. Contiene, además, anécdotas sobre las tropas haitianas, Guerra de la Restauración, la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, los gobiernos de Joaquín Balaguer y el vicepresidente Segundo Armando González Tamayo.
Contiene: 2 fotografías y 15 videos.
Entrevistados y número de orden:
Accilus, Firdwiss Surfin _091
Aponte, Silvia_059
Arias Aponte, Divina_064
Batey Higueral_031
Bautista de Oleo, Alba Iris_108
Bera Nácer, Clara_109
Blas Durán, José_001
Brito Izquierdo, Juan Raúl_002
Brito, Samuel Noé_060
Caamaño, Rafael, Chino_093
Candelaria de la Cruz, Amable_054
Canó Márquez, Pedro_111
Castillo Mateo, Carlos Vicente_106
Castillo, Petronila_095
Castro Peralta, Altagracia_003
Castro, Francis_055
Chaljub Mejía, [Rafael]_53
Concepción, Ramón_104
Contreras Guerrero, Vicente_114
Cordero Ortiz, Manuel_082
Cruz Domínguez, Silvestre Antonio de la, Esmeraldo_078
Cruz Montero, Donaciano de la _113
Cuevas, Delsiris_100
Curiel, Luisa Carmina, Rosa (1era)_079
Curiel, Luisa Carmina, Rosa (2da)_061
Díaz Paulino, Ramón Antonio_070
Díaz, Leoncio_072
Echavarría Espinal, Antonio_005
Espinal, Manuel Joaquín_006
Estévez, Enmanuel_055
Estévez, Federico_025
Feliz Pérez, Napoleón_032
Fernández, Raúl_046
Figueroa Oviedo, José Saladino_107
Flores Ferreras, Joaquín, Sandy_071
Florián Pérez, Noel_100
Florián Pérez, Noel_101
Fondeur de Cordero, Margarita_065
García Estévez, Heriberto_026
García, Juan de Dios, Guancho_056
García, Marino_050
García, Mercedes_108
García, Minerva_52
García, Minerva_53
García, Minerva_58
García, Ramón_088
Gaubaín Segura, Enemio_036
Gerrero, Estela_075
Herasme Rivas, Rafael Anibál_102
Información sobre González Tamayo_007
James Nisbit, Norman Henry_085
Jesús Estévez, José de, Bolo_004
Jiménez, Francisco Alberto_033
Jiménez, Máximo_008
Jimeno Oliver, Aleida_009
Joanis, Daniece _090
Lombert Riveron, Fausto Isidro (1ra)_057
Lombert Riveron, Fausto Isidro (2da)_092
Lugo Jiménez, Andrés_010
Mancebo, Teodina_037
Marmolejos Lahoz, Irma Isabel Inés_062
Marmolejos Lahoz, Irma Isabel Inés_080
Marmolejos, Pedro Pablo_52
Marmolejos, Pedro Pablo_53
Marmolejos, Pedro Pablo_58
Marte, Domingo_52
Martínez Bretón, Regino Baltazar_081
Martínez Encarnación, Antonio, Luli_084
Matos Marmolejos, Carlos Moisés_028
Mejía de Leclerc, Olga_024
Mella, Julio Antonio, Cocuyo_034
Méndez Rivas, Almida_097
Mercedes, Mártirez_089
Mercedes, Virgilio_029
Mieses, Providencio_095
Minier Pérez, Luis Radhamés_067
Montero, Francisco_096
Montero, Martín_096
Montero, Martín_099
Morillo, Adolfo_110
Núñez Lugo, Juan Isidro_027
Núñez Rodríguez, Miguel Ángel (1ra)_011
Núñez Rodríguez, Miguel Ángel (2da)_012
Ogando Mesa, Quírico_112
Oleo Pirón, Melanio de _113
Paredes, Fernando_073
Peguero, Carlos_113
Peña Fermín, Carlos Manuel_044
Peña González, Luis Anselmo_083
Peña, Mercedes_096
Peña, Onésimo_098
Peña, Víctor_074
Peralta Henderson, Leter Eduardo_013
Peralta, María Emilia_022
Peralta, Moisés_014
Pérez Amarante, Nery José_066
Pérez Ferreras, Clemente_038
Pérez Matos, Jaime, Chambote_039
Pérez y Pérez, Carlos Alberto, Calú_087
Piña Campora, Víctor Ramón_105
Piña Díaz, Alejandro (1ra)_076
Piña Díaz, Alejandro (2da)_077
Piña Morillo, Arismendy, Mendito_041
Polanco Marte, Hilda Estela, Chucha_051
Ramírez Fernández, Alcedo Arturo 1ra_048
Ramírez, Raúl_101
Ramírez, Sinecio_042
Rincón, Francisco_045
Rivera Sánchez, Nelson_094
Rodríguez Lora, Rafael_015
Rodríguez Méndez, Órbito María_103
Rodríguez Rodríguez, Fabián_016
Rosario, Santiago_049
Ruiz Sandoval, Feliciano, Papo_030
Saint Hilaire, César_017
Saint Hilaire, Rafael_018
Salas, Amelia_52
Salas, Amelia_53
Sánchez Adames, Bienvenido_068
Sánchez, Jacinto_096
Sánchez, Pedro, Fellé_086
Socías Álvarez, José Gabriel_040
Suazo Báez, Veracruz María_043
Tejada Diloné, Fausta Mercedes_019
Tejada, Octavio Emerson_023
Torres Marte, Ana Victoria_009
Torres, Rafael (1ra)_103
Ubrí Ramón, Alfredo_069
Ureña, Leoncio_016
Vicente García, Juana Altagracia_035
Vicente, Leonardo_113
Victoria José, Arístides_063
Villalona Hernández, Carlos_020
Viloria González, Ricardo_047
Viñas Rodríguez, Josefa_021
— 2006-20-15. -125 grabaciones sonoras (disco duro) DO Archivo General de la Nación / Archivo General de la Nación. / 1.1.11.2
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más