Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
27. - José Francisco Peña Gómez
01. - Actividad política
01.01 - Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda al Presidente de la Cámara de Cuentas de la
República, a los interventores de Aduana de Montecristi y Azua, a los
administradores de Rentas Unidas de La Romana y Sánchez, entre otros,
referente a reliquidación del impuestos de estampillas de importación,
nombramientos, cobros de derechos consulares, fraudes contra las rentas
internas, exoneración de impuestos, recaudaciones, venta de sellos,
depósito de fondos, solicitud de arrendamiento de terrenos del Estado y
reclamación de sueldos. Contiene relación de planillas de reliquidación
del impuesto de estampillas de impuestos, proqueto de Orden Ejecutiva y
circular.
— 1911-01-01 / 1917-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 176
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
05 - Dirección General de Alcoholes / Dirección de Rentas Internas - 1492 a 1930
01 - Dirección General de Alcoholes - 1492
04 - Copiadores de actas de instalación - 1905 a 1915
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los interventores de Aduana y los administradores
de Hacienda de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Azua, Montecristi y
Santo Domingo, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República y al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, referente a
suministro de efectos, depósito de fondos, recaudaciones por derechos
consulares, impresión de papel sellado, licencias laborales, incineración
de estampillas, traspaso de la administración de los muelles a la aduana
y de la Agencia de Alcoholes a la Administración de Hacienda; remisión de
facturas, reclamación de reembolso, evasión de impuestos, fraudes contra
el físco y reliquidación del impuesto de estampillas.
— 1917-01-01. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib185
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Presidente del Ayuntamiento de Moca y el
Administrador de Hacienda de San Pedro de Macorís, entre otros,
relacionadas con exoneraciones de derecho de impuestos, envío de estados
de caja, embarques, importaciones, reparaciones y alumbrado de cuartel;
presupuestos, solicitud de tanques para almacenar agua, fraude fiscal,
pago de medicamentos para tropas militares, permisos laborales, informe
de asistencia de empleados, sustitución de cargo, nombramientos, viajes,
tardanza para efectuar el pago de estampilla y toma de posesión. Contiene
estados de cuentas de la Administración del muelle de Montecristi
(originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -180 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib126
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los
administradores de Hacienda de La Vega, el Seibo y Santo Domingo, entre
otros, relacionada con archivos infectados y deteriorados, distribución
de ejemplares de la Ley sobre Aduanas y Puertos, evasión de impuestos,
remisión de documentos al Archivo General de Nación, reliquidación de
impuestos de estampillas de exportación, cuentas por cobrar, decomiso de
armas de fuego, nombramientos, solicitud de materiales de oficina y de
papel sellado; depósito de fondos, reparaciones de remolcador, devolución
de manifiestos de exportación, reconocimiento de acreencias contra el
Estado, recaudaciones, impresión de papel sellado, terrenos y despacho de
mercancías (copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -307 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib166
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
012 - Archivo General de la Nación.
1. - Documentos producidos por el Archivo General de la Nación.
1.1. - Audios y videos de entrevistas y actividades relacionadas a los proyectos de investigación de Fuentes Orales.
01.1.3. - Historia sobre el régimen de Joaquín Balaguer.
PROYECTO: VOCES SOBRE EL RÉGIMEN DE 12 AÑOS DE BALAGUER.
Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas por Aquiles Castro y Manuel Arias sobre los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, período 1966-1978. Contiene: testimonios sobre el contexto histórico, político y social en que vivía la República Dominicana debido a las secuelas del trujillismo, el derrocamiento de Juan Bosch Gaviño, el gobierno del Triunvirato, el estallido de la Revolución de Abril de 1965 y la influencia norteamericana para sostener el balaguerismo.
Los entrevistados hablan sobre el sistema de terror que coexistía en la población por las persecuciones, represiones, encarcelamientos, torturas y asesinatos ejecutados por la Banda Colorá y su “operación chapeo”. Abordan, principalmente, las actividades del Movimiento de Resistencia de Izquierda que resultó en la caída de Los Palmeros en 1972, donde son asesinados Amaury Germán Aristy, Virgilio Eugenio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy (Chuta) y Ulises Cerón Polanco.
Contiene: 14 videos y 33 fotografías.
Entrevistados y número de orden:
Batlle Pons, Delia Milagros de la Altagracia _008
Bodden López, Ricardo Antonio _020
Bujosa Mieses, Benjamín _001
Cabrera, Rafael _011
Franjul Miniño, José Aníbal _021
Hernández Croussett, Juan Pablo _013
José Ignacio Marte Polanco (1ra) _017
José Ignacio Marte Polanco (2da) _018
Lalane José, Federico _004
López, José Antonio, El Che _010
López, Rafael _011
Méndez Ortiz, Luis Manuel _002
Montandón, Julio Enrique (1ra) _017
Montandón, Julio Enrique (2da) _018
Montandón, Julio Enrique (3ra) _019
Perdomo Pérez, Giannella (1ra) _006
Perdomo Pérez, Giannella (2da )_007
Pérez Alonso, Domingo Justo (1ra) _017
Pérez Alonso, Domingo Justo (2da) _018
Pérez Alonso, Domingo Justo (3ra) _019
Polanco Almánzar, José Adolfo _005
Puello, Jorge Antonio (2da) _009
Reyes Muñoz, Luis Manuel_003
Rivera, Nelson _012
Rodríguez Infante, Teófilo _014
Vargas Valdez, Winston Franklin, Platón _016
Vargas, Juan José _015
Veras, Julio Antonio (2da) _018
Veras, Julio Antonio _017
Weber Fermín, Johnny _019
— 2013-20-14. -28 grabaciones sonoras (disco duro) DO Archivo General de la Nación Archivo General de la Nación. / 1.1.3.1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más