Archivo General de la Nación Descriptores de materia = FRANQUICIAS Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Fomento y Comunicaciones, Interior y Policía
y Guerra y Marina, el Presidente de la República y el de la Cámara de
Comercio, Industria y Agricultura, referente a vigilancia en los puertos,
depósitos en la Guaranty Trust Company of New York destinados a obras
públicas, naufragio de vapores, solicitudes de especies timbradas,
felicitaciones navideñas, festividades religiosas, conmemoración de la
Independencia Nacional, asistencia de empleados y autorización de
franquicias agrarias. Contiene inventario de estampillas (Originales y
copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -339 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib393
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Director General de Alcoholes, los
administradores de Hacienda de Pacificador, Montecristi y Santo Domingo,
el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, el Jefe
del Gobierno Militar, entre otros, referente a remisión de inventarios,
concesión de licencias laborales, otorgamiento de franquicias agrarias,
supresión y reducción de los derechos de importación a los artículos de
primera necesidad y creación de la Cámara de Comercio, Industria y
Agricultura de Puerto Plata. Contiene inventarios, estatutos, reglamento,
resolución, recorte de periódico, radiograma y oficios (originales y
copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -366 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib460
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración y Fomento y Comunicaciones; los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís, El Seibo y Montecristi; y los presidentes de los ayuntamientos de Santiago, Higüey, Sánchez, La Vega, San Francisco de Macorís y La Romana, entre otros, relacionados con permisos de porte de armas de fuego, remisión y formulación de presupuestos; hojas de pago, solicitud y concesión de franquicias telegráficas, envío de estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos, exoneración de derechos de importación, nombramientos y tarifas para el transporte de alimentos por el Ferrocarril Central Dominicano. Contiene memorandos, resoluciones, presupuestos, informes, inventarios y contratos. (Originales y copias).
— 1922 / 1924. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 101A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de Hacienda y Comercio y de
Fomento y Comunicaciones; el Administrador del Central Romana, el
Procurador Fiscal de San Pedro de Macorís, el Director General de Correos
y Telégrafos, el Presidente de la República y el Superintendente General
de Enseñanza, entre otros, relacionados con expedición de licencias para
portar armas, impresión de boletas electorales, devolución de revólveres,
reclamaciones de pagos de sueldos, solicitudes de franquicias portales y
telegráficas; publicación de avisos de requerimientos de expedientes
catastrales, nombramientos, recomendaciones para ascensos militares,
alquiler de locales para juntas electorales, remisión de ejemplares de
Gaceta Oficial y de actas de contravención a la Ley de Carreteras.
Contiene telegramas, listas de sufragantes, nóminas, informes,
memorandos, decretos, cartas de naturalización y certificados de vida y
costumbres. (Originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -433 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 563
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
21 - Cronológicos de oficios - 1492 a 1930
Cronológico de oficios enviados por el Presidente de la República y el
Secretario de Estado de la Presidencia, al Presidente de la Cámara de
Diputados, al Superintendente General de Enseñanza y a los secretarios de
Estado de Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores, Agricultura e
Inmigración, Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción Pública,
relacionados con renuncias, concesión de franquicias telefónicas, cartas
de naturalización, becas educativas, licencias laborales, exequátur,
permiso para porte de armas de fuego y para utilización de espacio aéreo
de la República Dominicana; propuesta de venta o arrendamiento de la
Empresa Agua y Luz a la Westinghouse Company, apoyo de gobernadores a
proyecto reeleccionista de Horacio Vásquez, recepción y publicación de
leyes, discusión sobre conveniencia de precios a explotación de piedras,
filmación de película sobre la República Dominicana, aprobación de pacto
Kellog-Briand contra la guerra, mensura de terrenos, transferencia de
fondos para construcción de carreteras, autorización para construcción de
puente sobre el río Maguá y reparación de los muelles de Azua, Barahona y
Montecristi; instalación y arreglo de líneas telefónicas y telegráficas,
acometidas y cloacas, y faros; remisión de nombramientos, designaciones,
cancelaciones y sustituciones de empleados; pago de deudas, sometimientos
judiciales y exoneración de derechos fiscales, entre otros. Contiene
cartas y circulares (originales y copias).
— 1928-01-01. -889 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 21 // D599-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y
Policía, al presidente de la Cámara de Diputados y al de la Junta
Superior de Sanidad, al administrador de la Lotería Nacional, al contador
general de Hacienda, al director del Archivo General de la Nación y a
particulares, relacionados con epidemias, autorización para anular
billetes de la lotería, nombramientos, concesión de franquicias
telefónicas y telegráficas, pedido de materiales de oficina y de
ejemplares de gacetas oficiales; y solicitud de permiso para introducir
medicamentos al país. Contiene, relación de empleados de la provincia de
Montecristi (copias).
— 1916. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib211
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente Provisional
de la República, los secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones,
de Hacienda y Comercio, y de la Presidencia, y los directores generales
de Obras Públicas y de Correos y Telégrafos, el Tesorero Nacional, entre
otros, relacionados con peticiones de cuenta y reportes de gasto de obras
e instituciones públicas; solicitudes, autorizaciones y asignaciones de
fondos para reparación de muelles, puertos, calles, edificios, puentes y
parques; proyecto de construcción de garajes, desagües, vías férreas y
carreteras; unificación del sistema de alumbrado de faros, colocación de
barcaza sobre el río Soco, instalación de estación telefónica en Santo
Domingo, designación de las carreteras Sánchez y Mella; petición y
aprobación de franquicias postales, telefónicas y telegráficas; proyecto
para establecimiento de servicio de comunicación radiográfica
internacional, de concesión de la mina Hatillo de Maimón, de reserva de
derechos sobre terreno petrolero en Baní y anulación de la concesión
minera Unión; traspasos y mensuras catastrales, ratificación de convenio
sobre protección de marcas de fábrica, fijación de horario para
conferencias del Presidente de la República, condena por desfalco a la
Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo, solicitud de
licencias laborales y reclamaciones de pago de vacaciones y sueldos;
venta del local de la Administración de Correos y Telégrafos de Santiago,
eliminación de recargos sobre tarifas ferroviarias, devolución de
correspondencia y reclutamientos, nombramientos, renuncias y
cancelaciones; gastos de operación del Ferrocarril Central Dominicano,
regulación de horas de trabajo en oficinas y despachos del Gobierno y
solicitud de exoneración de derechos postales. Contiene informes,
memorandos, telegramas, facturas, comprobantes de pagos, actos de
alguacil, nóminas, presupuestos, formularios para solicitud de licencias,
interrogatorios, circulares, copia de sentencias, resoluciones, cuentas
de servicio de comunicación naval, reglamento y convenio sobre mensuras
catastrales, relaciones de gastos, circulares, formularios de solicitudes
de licencias, reglamento general del Ferrocarril Central Dominicano y
folletos sobre relojes registradores para marcar las horas de entrada y
salida de empleados (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1925-12-31. -827 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D526
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Presidente de la
República y el Secretario de Estado de la Presidencia, los secretarios de
Estado de Relaciones Exteriores y Fomento y Comunicaciones; los ministros
Plenipotenciarios de la República Dominicana en Buenos Aires y en Paris;
el Presidente de la Junta Pro-Sanitario, los presidentes de las juntas
del Partido Nacional de Puerto Plata, La Victoria, Comendador, entre
otros y de particulares, relacionados con solicitudes de facilidades para
la construcción del tramo de carretera que conecta a Gaspar Hernández con
Sabaneta de Yásica, ayuda económica y de reparación de casa, cargo como
operador del teléfono interurbano, concesión de franquicia telefónica;
aumento y pago de sueldo; instrucciones para que el intercambio postal
entre Santo Domingo y los países Suramericanos se haga con más rapidez,
nombramientos y recomendaciones para cargos, cobros de cuentas
pendientes, concesión de permiso para hacer conexión e instalación con el
Acueducto de Santo Domingo, venta de la empresa del teléfono urbano de
Montecristi y de una casa para instalar escuela en Sabaneta. Contiene
recibo, telegramas, telefonema y lista de vapores (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1930-12-31. -357 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 40-2111
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones,
el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud
de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda
económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso
para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del
Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos
para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del
Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición
Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones,
sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados;
clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de
lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales
en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de
alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de
colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en
la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de
locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento
de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo
y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de
Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos
a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del
Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de
Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo,
sumario, formularios y contrato (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el presidente Horacio
Vásquez, los administradores del Ferrocarril Central Dominicano de Puerto
Plata y Samaná, el gobernador de Azua y particulares, relacionados con
remisión de informes y estado demostrativo del Ferrocarril Central
Dominicano, de asuntos políticos y de la labor rendida por el
Departamento de Mensuras Catastrales; orden de nombramiento en favor de
Juan Peña como director de la Escuela del Maizal, suspensión de alumnos
por falta de pago, solicitudes de empleo, de concesión de terrenos, de
ayuda económica, de licencia para portar armas y de construcción de
carretera desde El Jovero hasta Sanaba de la Mar; pedido de muebles y
útiles para la Alcaldía de Sabana de la Mar y la Gobernación de Azua;
concesión de franquicia postal y telefónica a los diferentes organismos
de La Cruz Roja Dominicana en el país. Contiene informes y expedientes
personales de la Comisión Conjunta del Senado y la Cámara de
Representantes de Puerto Rico y de la Presidencia, relacionados con
solicitud y jubilaciones y renuncias; además, informe sobre la Exposición
Nacional Dominicana e Interantillana celebrada en Santiago,
certificaciones, nombramientos, cheque y telegramas (originales y
copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -551 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 27
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
01 - Reales Órdenes - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
27. - Política Exterior (Embajada y consulados de República Dominicana en España)
02 - Asuntos económicos y negociaciones comerciales
2.01 - Consejería Comercial de la Embajada
2.1.05 - Correspondencia comercial enviada y recibida
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar