Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
10 - Testamentos, pactos y tasaciones - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.05 - Reglamentos, estatutos, normas y procedimientos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Circulares de la Receptoría General de las Aduanas Dominicanas,
relacionadas con normalización de viajes en los guarda costas,
prohibición de uso de gasolina salvo que sea para fuerza motríz, deberes
del Receptor General, pedidos de suministros, remisión de las
recaudaciones aduaneras a la Oficina Central de la Receptoría,
exoneraciones de impuestos, trabajos extraordinarios en el muelle,
nombramientos, relevo de cargos, envío de papel sellado; descuido en el
cobro de multas; procedimiento para apelar a las decisiones del Consejo
de Aduanas, entre otros. Contiene índice (copias).
— 1908-01-01. -123 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 02 // 26
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
03 - Decretos y documentos de gobierno
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Director del Archivo
General de la Nación, a los Tesoreros Municipales de Samaná, Montecristi,
Pimentel y La Ceiba, entre otros, referente a devolución de fianzas,
nombramientos, exoneración de impuestos, comprobantes de gastos de viaje,
declaración y pago de impuesto de propiedad, asignación y envío de
fondos; reliquidación del impuesto de estampillas, tasación de terrenos,
pedidos de materiales de oficina y escolares; depósitos de fondos e
inspección a destilerías.
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -1300 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA558
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina y
Agricultura e Inmigración, al Auditor Nacional, al Director General de
Obras Públicas y a los colectores de Rentas Internas de San Pedro de
Macorís, La Romana y El Seibo, entre otros, referentes a pedidos,
solicitud de exoneraciones de impuestos, remisión de comprobantes de
pago, licitaciones, pago de facturas, reclamaciones de cuentas,
confección de placas y embarque de mercancías.
— 1925-01-01. -523 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib12B
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Interventor General de Aduana de Samaná y a los administradores de
Hacienda de La Vega, Santo Domingo y Montecristi, entre otros,
relacionadas con embarque de petróleo, importaciones, celebraciones
religiosas, exoneración de derecho de impuestos, recaudaciones aduaneras,
nombramientos, remisión de estados de ingresos y egresos, aumento de
personal en el Puerto de Sánchez, venta de especies timbradas, trabajos
extraordinarios, pago de pasajes y honorarios; corte y tanteo de caja,
acreencias contra el Estado y reconocimiento de deudas.
— 1898-01-01 / 1899-12-31. -250 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib144
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Director General de Alcoholes y Estampillas, al Administrador de
Hacienda de San Pedro de Macorís, al Director General de Correos y
Telégrafos, entre otros relacionada con pago de sueldos, cobro ilegal de
cheques, nombramientos, solicitud de empleos, reparaciones de oficinas,
reclamación de pago, entrega de materiales de construcción, venta de
sellos, exoneración de impuestos, emisión de estampillas, fraude contra
las rentas internas, asignación de fondos, derechos de muelle pendiente
de cobro, recaudaciones, gastos de viajes y exportación de cigarrillos.
— 1917-01-01. -255 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib175
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas a los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones, y a los tesoreros
municipales de Bonao, La Victoria, Moca y Santiago, entre otros,
referentes a recaudaciones, exoneraciones de impuestos, solicitud de
empleo y de fianza para operar fábrica de cigarrillos; canje de sellos de
rentas internas, rendición de cuentas, declaración de adquisición de
títulos de terrenos comuneros, multas administrativas, denuncias,
retasación de propiedades y reclamaciones de reembolsos.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -1363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib60
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de Cámara de Cuentas de
la República, al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, a los
administradores de Hacienda de Montecristi, Santiago y Puerto Plata,
entre otros, referente a pago de deudas y sueldos; recaudaciones, venta
de papel sellado, decomiso y embarque de mercancías; liquidación de
derechos aduanales, remisión de facturas y comprobantes de gastos;
asignación de fondos a escuelas públicas; concesión de licencias
laborales, exoneración de impuestos y corte y tanteo de caja.
— 1890-01-01 / 1892-12-31. -401 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib118
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director de la Caja de Recaudaciones y al del Banco Nacional
de Santo Domingo, a los interventores de Aduana de Puerto Plata, Samaná y
Montecristi, a los ministros de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, entre otros, referente a la descentralización de las
rentas aduaneras, embarque de mercancías, nombramientos, registros de
contratos, asignación de fondos, remisión de estados financieros, pago de
deudas, rechazo a la circulación de monedas de cobre, libramiento de
boleta de pasaje y exoneración de impuestos.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib102
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviadas por el Ministro de Hacienda a los
administradores de Hacienda de Azua, Santo Domingo, La Vega, entre otros,
relacionadas con asignación de armas de fuego, abonos por concepto de
pagos acordados, renuncia de cargos, nombramientos, pago y exoneración de
impuestos; gratificaciones, alquiler de caballos, asignación y envío de
fondos; estados de importación y exportación; agradecimientos, solicitud
de medicamentos, compra de inmuebles, organización de batallón en
Guayubín, y envío de papel sellado.
— 1873-01-01 / 1874-12-31. -151 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib39
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Sanidad y Beneficencia y al
de Relaciones Exteriores; al Tesorero Nacional y al Presidente de la
Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, entre otros, referentes a
despacho y devolución de pedidos; reclamaciones de efectos, cheques y
pagos; solicitud de exoneración de impuestos, cancelación y transferencia
de nombramientos; supresión de cargos, remisión de facturas, abono a
cuentas, condiciones de embarque de las cargas del Gobierno, cobro de
intereses por concepto de demora de pagos y remesas.
— 1928-01-01. -528 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib15E
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Interventor de Aduana de San Pedro de Macorís, a los administradores
de Hacienda de Azua y La Vega y al Director General de Alcoholes, entre
otros, relacionada con solicitud de ejemplares de la Ley de Estampillas,
depósito de fondos, exoneración de derecho de impuestos, impresión de
formularios para estados de importación y exportación; pago de sueldos,
supresión de personal y dotación de los muelles de Barahona y La Romana;
acuse de recibos, suministro de artículos para celadores, reliquidación
de impuesto de estampillas, recaudaciones, pedidos y nombramientos.
— 1916-01-01. -237 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib157
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al
Presidente de la Cámara de Cuentas y a los tesoreros municipales de La
Romana, Hato Mayor, Cevicos, entre otros, referente a exoneración de
impuestos, recaudaciones, establecimiento de fábrica de cigarros, pedido
de materiales de oficina, tanteo de caja, denuncias contra destiladores,
reliquidación de impuestos de estampillas, cobro de derechos consulares,
evasión de impuestos, nombramientos, compra de bonos, imposición de
multas por violar la ley de patentes, declaración de propiedad y remisión
de fondos.
— 1919-01-01. -374 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA587
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más