Correspondencia de Jesús Ayala y García, al Ministro de Justicia e Instrucción Pública y Encargado de las Relaciones Extranjeras en Santo Domingo, relativa a la petición para exhumar los restos de la esposa de éste último (original).
— 1867-04-03. -1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 01 // 14-6-83
Asuntos eclesiásticos. De su amiga Tomasina, refiriéndose a la exhumación de unos restos de familiares que reposan en la iglesia del Carmen.
— 1893-12-20 DO Archivo General de la Nación / Carlos Nouel / 02 // 02-T-22
Carta de autorización del Ayuntamiento de Santo Domingo, a José Gabriel García, para la exhumación del cadáver de su esposa.
— 1867-04-03. -1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 02 // 48-2-1
Correspondencia y oficios intercambiados por el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, los ministros plenipotenciarios de la República Dominicana y de Perú en Washington, el Encargado del Consulado de Italia, el Director del Archivo General de la Nación y los cónsules dominicanos en Santiago de Cuba y Puerto Rico, relativos a invitaciones a congresos internacionales, solicitud de memorias, boletines y gacetas oficiales, exoneración de derechos aduanales, suscripción a revistas, exhumación de restos del prócer José María Serra, brote de peste bubónica en Cuba, cierre de puertos y remisión de informes. Contiene telegramas, resúmenes de los servicios prestados por la Dirección de Sanidad y resoluciones.
— 1912 / 1915. -724 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.17 // 616
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del Distrito número uno, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales comunales de Villa Mella, La Victoria y Baní, el General de Brigada y particulares, relacionados con clausura de mercados de carnes, decomiso de leche condensada, expedición de certificados de salud, recolección de basura, presupuesto sanitario, medicinas, exhumación de cadáveres, casos de enfermedades transmisibles, remisión de reportes financiales, pago de sueldos, limpieza de letrinas, corrales y pocilgas; uso de uniformes para cargar carnes, toma de posesión de cargos, nombramientos, visitas de inspección, mantenimiento de obras públicas y traslado de oficinas. Contiene, además, memorias anuales, expedientes relativos a presupuestos, a contravenciones al código y a la ley de Sanidad, a concesión de permisos para construcción y a permisos para venta de drogas y patentizados; memorandos, telegramas, nóminas, circulares y formularios de análisis de la sección de biología del Laboratorio Nacional (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-01-01. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 13
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de sanidad de Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Mella, La Victoria y Yamasá; el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia y el Jefe Superior de la Policía Municipal de Santo Domingo, entre otros, relacionados con vacunación contra fiebre tifoidea, casos de viruela en San Cristóbal, duplicados de certificados de salud, solicitudes y expediciones de permisos para la venta de drogas y de exhumación de cadáveres; envío de medicinas, de tarjetas de asistencia, de formularios, de comprobantes de pago y de reportes financiales; campañas sanitarias, traslado de brigadas sanitarias y aprobación de gastos. Contiene expedientes de traslados de cadáveres, actas de defunción, certificado de embalsamamiento, telefonemas relacionados con tarjetas de salud y asistencia diaria; además, informes sobre labores de inspección, nóminas de los duplicados de certificados de salud expedidos, memorandos e inventarios (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -707 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 16
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de sanidad de los diferentes distritos y el Presidentes del Ayuntamientos de Moca, relacionados con venta de drogas, denuncia de prostitución, persecución de prostitutas, ejercicio ilegal de medicina, construcción de matadero y mercado, inspecciones sanitarias, aprobación de planos, multas, pago del servicio de riego, remisión de cheques, suspensión de trabajos de plomería, arreglo de carreteras, embargo de sueldos, deudas de empleados, supresión de cargos, compra y venta de animales, mercado de comestibles, epidemias, acuses de recibo de comunicaciones, reporte de puntualidad y asistencia de empleados, solicitud de materiales y muebles de oficina, toma de posesión de cargos, permisos para ejercer medicina, nombramientos, envío de presupuestos, estadísticas demográficas y planos; estancamiento de agua y exhumaciones. Contiene memorias, circulares, presupuestos, telefonemas y telegramas (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1930-12-31. -1057 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 17-1
Correspondencia y oficios enviados por el presidente del Juro Médico, el gobernador eclesiástico y los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores y Correos y Telégrafos, al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con alumbrado público en Santo Domingo, construcción de buque para la Marina de Guerra, nombramientos, autorización de inhumación y exhumación de cadáveres, solicitud de pertrechos militares y concesion de exequátur, incineración de papeles en mal estados, permiso para establecimiento de lotería, denuncia de casos de cólera en Europa, tarifas de impuestos de patentes y aprobación de presupuesto. Contiene, además, estados de ganados llevados hacia Haití, comprobantes de pago, resoluciones, decretos y reglamento de la Sociedad Agrícola e Industrial de San José de las Matas. (Originales).
— 1892 / 1893. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 146-1
Copia certificada por Hector León Sturla, del acto de exhumación de los restos de José Reyes y Emilio Prud´Homme.
— 1954-08-15. -9 - Hojas DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 09 // 17-2-7
Registro de resoluciones emitidas por el ministro de Interior y Policía, relacionadas con concesión de exequátur y salvoconductos, expedición de pasaportes, alumbrado público, aprobación de presupuestos municipales, orden de traslado de enfermos, exoneración del servicio militar, pedidos de materiales de oficinas y permisos de exhumaciones (originales).
— 1889 / 1895. -34 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 08 // ib21
Registro de resoluciones del Ministerio de lo Interior y Policía, relativas a contratos para siembra de frutos, pago de cuentas y gastos extraordinarios, peticiones de nombramientos, venta de animales, permisos para embarques de vapores, indultos, suministro de materiales a la Gobernación de El Seibo, exoneración de derechos de importación, pago de sueldos, expedición de cartas de naturalización y concesión de permisos para inhumación de cadáver (originales).
— 1893. -118 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 08 // ib225
Oficios enviados por el Ministerio de Interior y Policía, al Gobernador de Santo Domingo, relacionados con solicitud para exhumación, investigación sobre paradero de operaciones, permiso para entrevista con detenido, nombramientos, arrestos, solicitud para que se expidan pasaportes y presos políticos.
— 1900-01-01. -251 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 17-1
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Ministro Plenipotenciario de la República Dominicana en Washington, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y los cónsules dominicanos en Guatemala, El Salvador, Curazao, Jamaica, Santiago de Cuba, entre otros, referentes a solicitud de muestras de productos agrícolas, gastos de instalación de oficinas consulares, envío de honorarios, nombramientos, pedido de materiales de oficina, toma de posesión de cargos, solicitud de puestos consulares, exhumación de restos y cancelaciones de exequátur. Contiene telegramas, estados de cajas de auxilio e inventarios.
— 1912-01-01 / 1917-12-31. -680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.17 // 620