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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Circulares de la Receptoría General de las Aduanas Dominicanas,
relacionadas con normalización de viajes en los guarda costas,
prohibición de uso de gasolina salvo que sea para fuerza motríz, deberes
del Receptor General, pedidos de suministros, remisión de las
recaudaciones aduaneras a la Oficina Central de la Receptoría,
exoneraciones de impuestos, trabajos extraordinarios en el muelle,
nombramientos, relevo de cargos, envío de papel sellado; descuido en el
cobro de multas; procedimiento para apelar a las decisiones del Consejo
de Aduanas, entre otros. Contiene índice (copias).
— 1908-01-01. -123 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 02 // 26
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por el Presidente de la República y el Congreso
Nacional, relacionados con asignación de fondos para trabajos de las
carreteras Macorís-Rincón, Matanzas-Sánchez y mensuras catastrales;
creación de recargo al impuesto de patentes, impresión de sellos de
Rentas Internas, concesión de títulos para explotación de minas,
aprobación de jubilaciones, prohibición de exportación de carbón vegetal,
pago de sueldos, alquileres de casa para oficinas gubernamentales;
aumento de pensiones y modificación a la ley de patentes y de gastos
públicos. Contiene, además, resoluciones de la Cámara de Diputados, de
los ayuntamientos de La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís y Samaná,
relativas a autorización a Manelik Pou para ejercer funciones consulares
en Santo Domingo, venta de propiedades para continuar trabajos de
construcción de un palacio municipal, arreglo de calles y reparación de
mercado público; ratificación de la convención para la protección de
marca de fábrica, comercio, agricultura y nombres comerciales; aprobación
de la convención sobre uniformidad de nomenclatura par clasificación de
mercadería, establecimiento de impuesto sobre el petróleo y contrato
entre el Estado y L. E. Pérez G. para subsidiar a la Academia Santa Ana
(originales y copias).
— 1925-01-01. -139 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 109
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Interventor General de Aduana de Samaná y a los administradores de
Hacienda de La Vega, Santo Domingo y Montecristi, entre otros,
relacionadas con embarque de petróleo, importaciones, celebraciones
religiosas, exoneración de derecho de impuestos, recaudaciones aduaneras,
nombramientos, remisión de estados de ingresos y egresos, aumento de
personal en el Puerto de Sánchez, venta de especies timbradas, trabajos
extraordinarios, pago de pasajes y honorarios; corte y tanteo de caja,
acreencias contra el Estado y reconocimiento de deudas.
— 1898-01-01 / 1899-12-31. -250 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib144
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio a los ministros de Relaciones Exteriores, Interior y Policía y
Fomento y Obras Públicas, al Director General de la Caja de
Recaudaciones, entre otros, referente a remisión de documentos
consulares, nombramientos, libramiento de boletas de pasajes, naufragio
de buques, salvamento de mercancías, otorgamiento de poder a Manuel María
Gautier, vice-presidente de la república, para representar al Gobierno en
todos los asuntos fiscales en Europa; concesión de terrenos, escasez de
papel sellado para expedir pasaportes, corte y tanteo de caja; renuncias,
acuñación de la moneda dominicana, emisión y circulación de billetes.
— 1890-01-01 / 1891-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib97
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda al Interventor de Aduana de Puerto Plata,
Administrador de Rentas Unidas de Samaná, Presidente de la Cámara de
Cuentas, entre otros, relacionadas con cobro de facturas consulares,
reliquidación de estampillas, devolución de planillas observadas,
exoneración de derecho de impuestos, importación y exportaciones,
irregularidades sobre depósito de fondos, regulación de uso de papel
sellado, envío de facturas y recaudaciones. Contiene factura de 1914,
planillas de 1915 y cartas reparo de 1916.
— 1917-01-01. -338 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib173
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Instrucción Pública, a los administradores de
Rentas Unidas de Barahona y Sánchez, al Director del Hospital Militar y
al Presidente de la Cámara de Cuentas, entre otros, relacionada con
recepción de estados de caja, libramiento de pasajes, remisión de
documentos relacionados con harina, exoneración de derecho de impuestos,
solicitud de envío de ropa, pago de cargamento de carbón, cobros,
embarcaciones, recaudaciones aduaneras y reclamación de envío de especies
timbradas (copias).
— 1901-01-01. -58 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib128
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General Hacienda al
Administrador del Muelle de Santo Domingo, al Administrador de Hacienda
de Puerto Plata y al Director General de Alcoholes, entre otros,
relacionada con remisión de facturas consulares, exoneración de derecho
de impuestos, irregularidades sobre depósitos de fondos, sustitución de
cargos, arrendamientos de utensilios del muelle, instalación de bomba
para planta de luz, devolución y reliquidación de estampillas; denuncia
de embarcaciones de pesca haitianas, estados de ingresos, nombramientos,
robos, exportaciones, déficit monetario en Estación Telefónica de Puerto
Plata, devolución de derechos consulares cobrados, pedido de papel
sellado, multas por infracción a la Ley de Estampillas y ocupación de
terrenos del Estado.
— 1911-01-01 / 1917-12-31. -227 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib177
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, al Presidente
del Congreso Nacional a administradores de Rentas Unidas, entre otros,
relacionados con nombramientos, exoneración de derecho de impuestos,
cobro de reclamaciones, envío de estados de operaciones en Aduanas, pago
de acreencias, toma de posesión de cargos, impresión de papel sellado,
descuento de pasajes y asignación de fondos.
— 1891-01-01 / 1892-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib100
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los
administradores de Hacienda de El Seibo, Santo Domingo, Samaná, entre
otros, relacionados con pago de sueldos, depósitos de fondos, rendición
de cuentas, liquidación de derecho de puertos, despacho de mercancías
desembarcadas, estados de operaciones aduaneras, exoneración de derechos
de impuestos, indemnizaciones, pedidos de suministros, contrabando de
mercancías, envío de papel sellado y reclamación de reembolsos.
— 1889-01-01 / 1890-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib114
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración, Interior y
Policía y Hacienda y Comercio, al Director General de Rentas Internas, al
Receptor General de Aduanas, entre otros, referente a reclamación y
arrendamiento de terrenos; existencia de alambique en Bonao, diferencias
en el cobro de derechos consulares, cobro de multas, recaudaciones,
concesión de permisos para establecer destilerías, impresión de sellos de
rentas internas, exoneración de impuestos, renuncias, licencias
laborales, reparo de cuentas y pedido de materiales de oficina.
— 1915-01-01 / 1918-12-31. -1014 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib192
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas
de la República, a los administradores de Hacienda de Azua, Puerto Plata,
Santiago, Santo Domingo y La Vega, entre otros, referente a
centralización del papel sellado, nombramientos, suministros de raciones
a militares, reparo a cuentas, envío de fondos, recaudaciones,
contratación de empréstitos, reconocimiento de deudas, órdenes de pago e
impresión de especies timbradas.
— 1867-01-01 / 1868-12-31. -196 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib26
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los administradores de Hacienda de Puerto Plata,
Santiago y Sánchez, a los interventores de Aduana de Montecristi y San
Pedro de Macorís, al Ministro de Hacienda y Comercio, entre otros,
relacionado con incumplimientos de contratos, nombramientos,
destituciones, puestos vacantes, recibo de giros bancarios, impresión de
papel sellado, pago de sueldos, robo de máquinas de escribir, cobro de
derechos consulares, exoneración de impuestos, recaudación de fondos,
inventarios trimestrales, venta de rieles a la Central Romana,
importación de estampillas, exportaciones, alquileres de oficinas de
gobierno, solicitud de solar en estado de arrendamiento, de certificación
de papel sellado y de materiales de oficina.
— 1917-01-01. -501 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib184
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los interventores de Aduana y los administradores
de Hacienda de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Azua, Montecristi y
Santo Domingo, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República y al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, referente a
suministro de efectos, depósito de fondos, recaudaciones por derechos
consulares, impresión de papel sellado, licencias laborales, incineración
de estampillas, traspaso de la administración de los muelles a la aduana
y de la Agencia de Alcoholes a la Administración de Hacienda; remisión de
facturas, reclamación de reembolso, evasión de impuestos, fraudes contra
el físco y reliquidación del impuesto de estampillas.
— 1917-01-01. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib185
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
05 - Dirección General de Alcoholes / Dirección de Rentas Internas - 1492 a 1930
02 - Dirección General de Rentas Internas - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1919
Copiador de correspondencia enviada por el Director General de Rentas
Internas al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los colectores
de Rentas Internas de Sánchez, Puerto Plata, Azua, San Pedro de Macorís y
La Vega, al Encargado de la Contaduría General de Hacienda entre otros,
referente a tráfico de tabaco, exoneración de impuestos, solicitud de
empleo, inspecciones a oficinas públicas, traspaso de patentes,
autorización para venta de sellos de rentas internas, concesión de
permisos para fabricación de cigarros, instalación de red telefónica y
liquidación de estampillas.
— 1919-01-01. -1057 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibB703
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