Archivo General de la Nación Descriptores de materia = DESERCIONES Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y circulares enviados y recibidos entre el Director del
Departamento Norte, el Intendente General, oficiales, intendentes,
comandantes y directores de compañías y departamentos de la Policía
Nacional Dominicana, relacionados con deserciones militares, homicidios,
suministro de equipos y materiales de oficina, solicitud de
autorizaciones para realizar reparaciones de cuarteles y comprar
artículos; permiso para porte de armas, importación de pertrechos
militares, solicitud de medicinas, reclamo de sueldos, ajuste de cuentas,
alistamientos de soldados, apresamientos, persecución y captura de
delincuentes y militares; inspección de propiedades. Contiene
comprobantes de gastos y pedidos, formularios de autorizaciones,
solicitud de pagos, informe de propiedad pública y pedidos (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -928 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 4-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
04 - Gobernaciones - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares(de los gobernadores) - 1871 a 1924
Correspondencia enviadas por los jefes comunales de Baní, La Victoria, San
Cristóbal, Villa Duarte, Villa Mella, Bayaguana, Sabana Grande de Palenque
y otros, al Gobernador de Santo Domingo, relacionadas con traslado de
presos, solicitudes de armas de fuego, municiones y de raciones,
deserciones, envío de caballos y de militares.
(Originales)
— 1904-01-01 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 31
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores y los comandantes
de armas de Santo Domingo, Samaná, San Francisco de Macorís, Espaillat y
La Vega, el Presidente del Consejo de Guerra de Santiago, los secretario
des Estado de Hacienda y Comercio y de Fomento y Comunicaciones, y el
Procurador Fiscal de El Seibo, al Ministro de Guerra y Marina,
relacionados con estado de las tropas militares, importación de efectos
de cacería, pedidos de explosivos, nombramientos, bajas y deserciones
militares, pago de sueldos, traslado de reclutas, suministro de banderas
nacionales, remisión de armas, embarque de tropas y pertrechos militares,
imposición de multas a embarcaciones, envío de estados de entrada y
salidas de buques y solicitud de pensiones para discapacitados. Contiene
informes, solicitudes, leyes, listas de armas y municiones, nómina de
reclutas enviados al Batallón Ozama y estado demostrativo de las fuerzas
de infantería de Samaná (originales).
— 1909-01-01 / 1915-01-01. -665 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 136-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los secretarios de Estado de
Relaciones Exteriores y de Justicia, Fomento e Instrucción Pública, el
Administrador de Hacienda de Puerto Plata, el Cónsul de la República
Dominicana en Nueva York y los gobernadores de La Vega, Santiago y Santo
Domingo al Ministro de Guerra y Marina, relacionadas con remisión de
ejemplares del Código Penal Militar y estados de estrada y salida de
buques en los puertos y de útiles de guerra; pago de sueldos,
nombramientos, ascensos y deserciones militares, denuncia de navegación
de vapor sin patente de sanidad, reporte de orden provincial, pedido de
banderas, mobiliario, armamentos y materiales de construcción; solicitud
de exoneración del servicio militar y embarque de pertrechos militares.
Contiene, además, memoria y facturas. (Originales).
— 1884-01-01 / 1885-12-31. -373 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 30-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
03 - Gestión de Personal - 1492 a 1930
3.2 - Lista de personal militar - 1492 a 1930
Listas de personal militar enviadas por los oficiales comandantes, de la
Primera, la Segunda, la Tercera, la Cuarta, la Quinta, la Sexta, la
Séptima, la Octava, la Novena y la Décima compañías del Ejército
Nacional, al Comandante de la Compañía, relacionadas con traslados,
ascensos, bajas, enfermedades, fallecimientos y deserciones de soldados y
policías. Contiene, además, nóminas y comprobantes de gastos.
— 1927-01-01 / 1932-01-01. -1289 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 3.2 // 24-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.02 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar