Archivo General de la Nación Descriptores de materia = CONTRABANDO Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Expedientes de causas penales de la Alcaldía de Dajabón, relacionados con
prostitución, golpes, contrabando, escándalos en la vía pública, permisos
de permanencias, robos y violaciones a las leyes de instrucción
obligatoria, de camino, a la orden ejecutiva no.372 y al reglamento de
cuarentena. Contiene sometimientos, sentencias, querellas, notificaciones
e interrogatorios. (Originales).
— 1923 / 1924. -55 - Expedientes DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.07 // 7
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
01 - Transcripciones de noticias nacionales e internacionales - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux, por los
gobernadores civiles y militares de Samaná, San Pedro de Macorís y La
Vega, el Procurador Fiscal de Samaná, el Presidente del Ayuntamiento de
San Carlos, los cónsules generales de la República Dominicana en España y
La Habana, el Ministro de Guerra y Marina y particulares, relacionada con
solicitud de entrevista con el Presidente, autorización para organizar la
banda de música de La Victoria, raciones alimenticias, aumento de
sueldos, armas de fuego, fondos para gastos extraordinarios de la
Jefatura de Cotuí, ayuda económica, salvoconducto, concesión del muelle
de Sabana de la Mar, préstamo para compra de alambique, pago de viático
por viajes, reparación y construcción de Casa Municipal, la iglesia, la
glorieta del parque Heureaux y la casa curial de Samaná; libertad de
presos, homicidios, contrabando de mercancías, recomendación de
nombramientos; estado de tranquilidad en Samaná; notificación de
ejercicio de cargo; disputa de cargos oficiales; manifestación de
adhesión al Gobierno; captura de militares desertores; entrega de
explosivos, exoneración de derechos; reconstrucción del Palacio de
Justicia de Santiago; quejas por insultos y agresiones del Vicecónsul de
España en contra del español José Pedemonte y proyecto de sistema de
construcción contra terremotos en Puerto Plata y en Santiago. Contiene
circular, pedido y nota de pago (originales).
— 1898-01-01. -562 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D489-001
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Receptor General de las Rentas de la República,
el Contador General de Hacienda y los secretarios de Estado de Relaciones
Exteriores y de lo Interior y Policía, referentes a nombramientos,
sustitución de empleados públicos por formar parte de la revolución,
pérdida de especies timbradas, abono a cuentas, asignación de fondos para
obras públicas, irregularidades y contrabando en las aduanas terrestres
de la frontera sur; renuncias, destituciones y pago de sueldos. Contiene
balances generales, nómina de asistencia de empleados, acta de tanteo de
caja y telégrafos (originales y copias).
— 1913-01-01. -206 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // 253
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores, el Contador General de
Hacienda, el Director General de Telégrafos y Teléfonos del Estado, entre
otros, relacionadas con recaudaciones aduaneras, pago de sueldos, permiso
de embarques, solicitud de armas de fuego, contrabando, abandono de
empleo, reclamaciones de reembolso y asignación de fondos para gastos
extraordinarios de guerra (originales y copias).
— 1914-01-01. -363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib323
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio y los Interventores de las Aduanas de Puerto Plata y Santo
Domingo, referente a exoneraciones de impuestos, nombramientos, cobro de
multas, otorgamiento de patentes de navegación, recaudaciones, asistencia
de empleados, licencias laborales, renuncias, envío de giros postales,
pago de sueldos, suspensiones de empleados y contrabando de armas de
fuego (originales y copias).
— 1911-01-01. -347 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib140
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Administrador de Hacienda de Puerto Plata y el
Gobernador de Barahona, entre otros, relacionadas con recomendación de
empleos, toma de posesión, embarcaciones, inspección de vapores,
importaciones, contrabando, viajes, imposición de multas a la razón
Social Imbert Hermanos por tráfico de alcoholes, solicitud de efectos
para confección de uniformes, recepción de explosivos, enfrentamientos en
la frontera, exoneración de derecho de impuestos, reclamación de
reembolso, apresamientos, permisos de traslado de mercancías, pedido de
ejemplares de la Ley de Aduana, órdenes de pago, estados de cuenta,
nombramientos, pago de honorarios, suministro de materiales de oficina y
enganches, ascensos, bajas y traslados militares (originales y copias).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -319 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib115
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar