Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los Secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Justicia e
Instrucción Pública y de Guerra y Marina, al Director General de
Alcoholes, a los administradores de Hacienda de El Seibo, Montecristi y
La Vega, entre otros, referente a reliquidación del impuesto de
estampillas, depósitos de fondos, envío de cheques, reclamación de
sueldos, impresión de estampillas, renuncias, recaudaciones, asignación
de fondos, observaciones a estados de cuentas, pago de pensiones y pago
de derechos de importación.
— 1913-01-01 / 1918-12-31. -266 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 171
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
07 - Oficios y correspondencia a Carlos Morales Languasco - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de El Seibo, Puerto Plata, Santo Domingo
y Azua, entre otros; el Ministro de Hacienda y Comercio y particulares,
relacionada con importaciones de carbón, avance de efectivo, inventarios
de inmobiliarios, compras de efectos en Europa, reparaciones al local del
Ministerio Hacienda, gastos por concepto de alumbrado en El Cercado y
Bánica, nombramientos, envío de papel sellado, pago de sueldos, viajes,
remisión de facturas, asignación de fondos, reclamación de reembolso y
recaudaciones.
— 1874-01-01 / 1875-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib43
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Hacienda de
Moca, San Francisco de Macorís, Azua y Puerto Plata, al Presidente de la
Cámara de cuentas de la República, al Tesorero de la Compañía de
Préstamos, entre otros, referente a pago de sueldos, solicitud y envío de
fondos, reconocimiento de deudas, remisión de actas de corte y tanteo de
caja; desembarque de mercancías, amortización de cuentas, exoneración de
impuestos, alquiler de local y envío de copia certificada de contrato.
— 1885-01-01 / 1886-12-31. -198 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib90
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director de la Caja de Recaudaciones y al del Banco Nacional
de Santo Domingo, a los interventores de Aduana de Puerto Plata, Samaná y
Montecristi, a los ministros de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, entre otros, referente a la descentralización de las
rentas aduaneras, embarque de mercancías, nombramientos, registros de
contratos, asignación de fondos, remisión de estados financieros, pago de
deudas, rechazo a la circulación de monedas de cobre, libramiento de
boleta de pasaje y exoneración de impuestos.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib102
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de Sanidad y Beneficencia;
al Director General de Rentas Internas, al Tesorero Nacional y al
Administrador del Ferrocarril Central Dominicano, entre otros, referentes
a solicitud de exoneraciones de impuestos y de placas oficiales; pedidos,
cobro de cuentas, entrega de cheques, invitaciones a ceremonias
religiosas, supresión de cargos, asignaciones de fondos, reclamaciones de
pago, cancelaciones de vales y órdenes de compras.
— 1930-01-01. -317 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib17G
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Azua, Santo Domingo, Samaná, entre
otros, relacionada con provisión de ropa a militares, abono de pasajes,
gratificaciones, asignación de fondos, envío de facturas, pedidos de
medicamentos y construcción de puentes, envío de papel sellado,
nombramientos, amortización de cuentas, liquidación de sueldos,
arrendamiento de la fábrica de pólvora perteneciente al Estado,
recaudaciones aduaneras y reconocimientos de deudas.
— 1876-01-01 / 1877-12-31. -283 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib48
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de las haciendas de Azua, Samaná, Montecristi y de
Santiago, y a los de Rentas Unidas de Sánchez y Barahona, al Presidente
de la Cámara de Cuentas y al Director del Banco Nacional de Santo
Domingo, entre otros, referente a nombramientos, embarque y cabotaje de
mercancías; exoneración de impuestos, renuncias, pago de deudas,
reconocimiento de cuentas, asignación de fondos, remisión de estados
financieros y centralización de las cuentas del Estado.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -287 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib123
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Hacienda de
Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo y Azua, al Presidente de la Cámara
de Cuentas, entre otros, referente a órdenes de pago, asignación y envío
de fondos; reconocimiento de cuentas, renuncias, pago de sueldos,
nombramientos, remisión de facturas y corte y tanteo de cajas.
— 1874-01-01. -135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib41
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, al Administrador General de
Correos, al Interventor de Aduana de Puerto Plata, al Administrador de
Hacienda de Samaná, entre otros, referente a depósitos de sellos,
supresión de plazas laborales, nombramientos, contratación de
empréstitos, recaudaciones, circulación de la moneda de plata mejicana,
acreencias contra el Estado, pago de sueldos, asignación y envío de
fondos, inventario de documentos y liquidación de derechos fiscales.
— 1879-01-01. -24 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib36
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Azua y La Vega, y al Presidente de la
Cámara de Cuentas, entre otros, relacionados con desembolso de fondos del
Gobierno, indicaciones para uso de cheques, cobro de alquiler de local,
pago de sueldos, solicitud de materiales de oficina y de envío de
comprobantes de pago; robo de máquinas, gastos de viajes de diplomáticos,
liquidación del impuesto de estampillas de importación, recaudaciones,
asignación y envío de fondos.
— 1916-01-01. -406 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib155
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Relaciones Exteriores, al Contador General de
Hacienda, al Presidente de la Cámara de Cuentas y a los interventores de
Aduanas de Puerto Plata, Azua, Montecristi y Samaná, entre otros;
referente a asignación de fondos, nombramientos, corte y tanteo de caja,
exoneración de impuestos, acuse de recibos de comunicaciones, órdenes de
pago, remisión de facturas consulares y venta y robo de papel sellado
(copias).
— 1880-01-01 / 1881-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib44
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más