Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.01 - Disposiciones legales - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
02 - Documentos Relativos a las Actividades Públicas de José Gabriel García - 1738 a 1930
01 - Documentos de sus actividades como Oficial de Artillería - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
01 - Documentos sobre la Actividad de José Gabriel García como historiador - 1817 a 1943
01 - Apuntes y notas de trabajo diversos
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.01. - Fotografías relacionadas con presidentes de la República Dominicana
1.1.06 - Fotografías del presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente del
Senado, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, La Romana, Baní, San
Juan de la Maguana y Moca y los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro
de Macorís, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con acuses de
recibo, compra y préstamo de revólveres; nombramientos, solicitud de
autorización para juego de gallos, declinación de cargos, campaña contra
peste bubónica, solicitud de licencias para portar armas de fuego,
solicitudes de empleos, traslado de puestos, sometimientos judiciales,
construcción de obras viales, inspección de pertrechos militares en poder
de la Policía Municipal de Santiago, celebración de efemérides patrias,
recomendaciones para ascensos militares e informaciones sobre sucesos
ocurridos en el país. Contiene telegramas, telefonemas, órdenes
especiales, reglamento sobre transportación e informe de distribución de
fuerzas de la Policía Nacional Dominicana; declaraciones, memorandos,
relación de alcaldes pedáneos de La Victoria, lista de guarda campestres
del Ingenio Consuelo y listado de enfermedades contagiosas en Villa Riva
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-01-01. -896 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 475
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores; el Presidente de la Junta Superior de Sanidad, los presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, San Cristóbal y Santo Domingo, entre otros, relacionados con la situación política en Haití, la peste bubónica en Cuba, duelo nacional, cierre de puertos, nombramientos, invitaciones a ceremonias religiosas, bajas y ascensos militares, y reclamación de pago de sueldos atrasados. Contiene, además, relaciones de números de billetes de lotería, acta de notificación de comparecencia, decretos, resoluciones, radiogramas, nóminas de presos políticos de la Cárcel Pública de Santo Domingo e informe de la labor realizada por el Secretario de Estado de lo Interior y Policía. (Originales y copias).
— 1914-01-01. -862 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 278-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Secretario de Estado de
Guerra y Marina, por los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, de
Justicia e Instrucción Pública y de lo Interior y Policía, el Jefe
Superior de la Guardia Dominicana, los gobernadores de Santo Domingo, El
Seibo, Espaillat y Azua, los comandantes de los puertos de Samaná,
Barahona y Puerto Plata, entre otros, relacionados con solicitud de
permisos para importación de armas y municiones, nombramientos, bajas y
ascensos militares, renuncias, deserción de militares, distribución de
fuerzas militares, concesión de permisos para introducción de braceros al
país y arrestos. Contiene facturas, pedidos, estado demostrativo de la
existencias de armas y municiones en la Gobernación de San Pedro de
Macorís, presupuestos, tarifas y nóminas (originales).
— 1913-01-01. -549 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 161-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el jefe del Servicio
Secreto de la Policía Nacional Dominicana, el secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina, el presidente de la República, el
coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana y el auditor de la
República, entre otros, relacionados con permisos para venta y porte de
armas de fuego, sometimientos por escándalo en la vía pública, suspensión
del cruce de embarcaciones por el río Soco, nombramientos, denuncias y
persecución de juegos de azar, solicitudes de permiso para visita de
aviadores americanos al país, toma de posesión de cargos, celebración de
elecciones en Duvergé, cesión del edificio de la Gobernación de
Montecristi a la Policía Nacional Dominicana, pago de impuestos, canje de
publicaciones, vencimiento de suscripciones a la Gaceta Oficial,
funcionamiento de galleras en Hato Mayor, El Seibo y Ramón Santana;
concesión de terrenos, recomendaciones sobre ascensos militares y gastos
electorales. Contiene telegramas, interrogatorios, informes, actas de
comparecencia y licenciar para cazar. (Originales y copias).
— 1922 / 1928. -484 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 224
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina, y el de Relaciones Exteriores, el Presidente de
la República, los gobernadores de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata,
El Seibo y San Francisco de Macorís, el Coronel Comandante de la Policía
Nacional Dominicana y el Auditor de la República, entre otros,
relacionados con importación de armas de fuego y fulminantes para
escopetas, mensura catastral, cancelación de licencias para portar armas,
desarme de agentes de la Policía Secreta, publicaciones en la Gaceta
Oficial, remisión de comprobantes de pagos, sometimientos judiciales,
expedición de cartas de naturalización, nombramientos, exoneración de
derechos aduaneros, instalación de puestos de la Policía Nacional
Dominicana, reparación de obras viales, avisos de mensuras catastrales,
recomendaciones para ascensos militares y cobro de deudas. Contiene,
además, recibos, facturas, memorandos, telegramas, resoluciones,
formularios de pedidos e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1926-01-01. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 199
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, el coronel comandante de la Policía
Nacional, el director general de Rentas Internas, el presidente de la
República y el auditor nacional, entre otros, relacionados con
confiscación e inspección de armas, solicitudes de armas de fuego,
celebración de ceremonias religiosas, cancelación de licencias para
portar armas de fuego, nombramientos, cumplimiento de la Ley de Veda,
regulación sobre importación y venta de explosivos, traslado de presas
recluidas en la Cárcel Pública de la Fortaleza Ozama, recomendaciones
para ascensos militares, incremento de la prostitución, renuncias,
reclamaciones de pagos de sueldos y traslado de militares. Contiene
telegramas, nóminas de personal, informes confidenciales e inventarios.
(Originales y copias).
— 1926. -436 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 41-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los presidentes de ayuntamientos y gobernadores de San Francisco de Macorís, Montecristi, Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata y El Seibo; el director general de Obras Públicas y el presidente de la República, relacionados con licencias para armas de fuego, asignación de fondos para celebraciones de efemérides patrias, nombramientos, solicitudes y expediciones de cartas de naturalización, convocatoria para elecciones, cesación de consejos provinciales, toma de posesión de cargos, venta de explosivos, reclamaciones de pagos de sueldos, pedido de materiales de oficina, recomendaciones sobre ascensos militares, renuncias y divisiones provinciales. Contiene telegramas, programas de actos oficiales, Gaceta Oficial, certificados de vida y costumbres, actas de sesiones, resoluciones, relaciones de consumo de combustible por vehículos oficiales y decretos. (Originales y copias).
— 1923 / 1926. -668 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 498
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Guerra y
Marina, de lo Interior y Policía, de la Presidencia, y de Hacienda y
Comercio; el Síndico de Santo Domingo, el Presidente de la República, el
Intendente General del Ejército Nacional y presidentes de ayuntamientos y
gobernadores de diversas provincias, relacionados con nombramientos,
despidos, medidas para evitar el contrabando de armas de fuego, proyecto
sobre instalación de diversos talleres en la Fortaleza Ozama, toma de
posesión de cargos, importación y venta de municiones; recomendaciones
para ascensos militares, renuncias, solicitud de informes, fallecimiento
del prócer Juan Pablo Sterling y reclamación de armas de fuego
incautadas. Contiene, además, memorias presentadas por los gobernadores
de Montecristi, Barahona, Duarte, San Pedro de Macorís, Espaillat y
Samaná; relación de sentencias de la Alcaldía Comunal de Cotui, memorias
de los ayuntamientos de Puerto Plata, San José de Ocoa, Jarabacoa, Neiba,
Azua, Samaná, San Cristóbal, El Seibo y Barahona; decretos, certificados
de buena conducta, nóminas de alcaldes pedáneos, estado demostrativo de
las operaciones de ingresos y egresos de la Tesorería de Santiago,
recibos de pago, comprobantes de gasto generales e informes (originales y
copias).
— 1915-01-01 / 1934-12-31. -1194 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 284
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Ministro de Guerra y Marina por los
ministros de Justicia e Instrucción Pública y de Correos y Telégrafos,
los gobernadores de Santo Domingo, La Vega, El Seibo y Puerto Plata, el
Presidente del Congreso Nacional y los comandantes de armas de Puerto
Plata, San Pedro de Macorís y El Seibo, relacionados con recomendaciones
para vacante de capellán en el Arzobispado de Santo Domingo,
destituciones, deserción de militares, expedición y anulación de
nombramientos, exoneraciones del servicio militar, toma de posesión de
cargos, constitución de Consejo de Guerra, remisión de proyecto de
reforma de códigos penales y leyes, orden de captura de desertores, envío
de estados demostrativos sobre movimiento del puerto de Santo Domingo y
del Parque de Artillería, reparación del planta eléctrica del Gobierno,
solicitud y concesión de licencias laborales, vacunación de tropas para
evitar epidemias y orden público. Contiene, además, estados de
movimientos de parques de artillería, órdenes generales, relación del
servicio militar de La Vega, estado demostrativo del Batallón Cívico de
El Seibo, informes, nómina de la Banda de Música y las compañías del
Batallón Pacificador y expediente judicial por deserción militar
(original).
— 1897-01-01. -425 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 52
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más