Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.01 - Disposiciones legales - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
02 - Documentos Relativos a las Actividades Públicas de José Gabriel García - 1738 a 1930
01 - Documentos de sus actividades como Oficial de Artillería - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
01 - Documentos sobre la Actividad de José Gabriel García como historiador - 1817 a 1943
01 - Apuntes y notas de trabajo diversos
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.01. - Fotografías relacionadas con presidentes de la República Dominicana
1.1.06 - Fotografías del presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente del
Senado, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, La Romana, Baní, San
Juan de la Maguana y Moca y los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro
de Macorís, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con acuses de
recibo, compra y préstamo de revólveres; nombramientos, solicitud de
autorización para juego de gallos, declinación de cargos, campaña contra
peste bubónica, solicitud de licencias para portar armas de fuego,
solicitudes de empleos, traslado de puestos, sometimientos judiciales,
construcción de obras viales, inspección de pertrechos militares en poder
de la Policía Municipal de Santiago, celebración de efemérides patrias,
recomendaciones para ascensos militares e informaciones sobre sucesos
ocurridos en el país. Contiene telegramas, telefonemas, órdenes
especiales, reglamento sobre transportación e informe de distribución de
fuerzas de la Policía Nacional Dominicana; declaraciones, memorandos,
relación de alcaldes pedáneos de La Victoria, lista de guarda campestres
del Ingenio Consuelo y listado de enfermedades contagiosas en Villa Riva
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-01-01. -896 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 475
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el Jefe Superior de la Guardia Republicana, y los
gobernadores de Pacificador, El Seibo y La Romana, relacionados con
nombramientos, toma de posesión de cargos, ascensos militares, pago de
haberes, resultados de elecciones, entrega de armas de fuego y
municiones, solicitud de banderas nacionales para oficinas públicas,
instalación de líneas telefónicas, persecución de rebeldes, arrestos,
deserción de militares, recomendaciones laborales y traslado de
militares. Contiene informe sobre labor realizada por la Gobernación de
Pacificador, inventarios y estado de fuerza y situación de la guardia
republicana (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -879 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 293
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Comandante del
Departamento Norte, el Intendente General, el Jefe de Estado Mayor, el
Comandante del Departamento Sur y el Oficial de Mesa del Centro de
Enseñanza de la Policía Nacional Dominicana, relacionados con pago y
reparto de raciones para presos civiles; nombramientos, apresamientos,
manutención de hijos, condición de los cuarteles de San Francisco de
Macorís, bajas militares por expiración de alistamientos, solicitud de
medicinas, reclutamientos, ascensos y cancelaciones de policías; remisión
de nómina de los prisioneros internados en la cárcel pública de Moca y
Santiago; envío de cheques y de libros record de servicio policial y de
salud; citación judicial y recomendación de militares; cancelación de
licencias para porte de armas, evaluaciones del Consejo de Guerra y
traslado de presos a recintos penitenciarios (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1926-12-31. -1505 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 35-38
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Ministro de Guerra y Marina por los
ministros de Justicia e Instrucción Pública y de Correos y Telégrafos,
los gobernadores de Santo Domingo, La Vega, El Seibo y Puerto Plata, el
Presidente del Congreso Nacional y los comandantes de armas de Puerto
Plata, San Pedro de Macorís y El Seibo, relacionados con recomendaciones
para vacante de capellán en el Arzobispado de Santo Domingo,
destituciones, deserción de militares, expedición y anulación de
nombramientos, exoneraciones del servicio militar, toma de posesión de
cargos, constitución de Consejo de Guerra, remisión de proyecto de
reforma de códigos penales y leyes, orden de captura de desertores, envío
de estados demostrativos sobre movimiento del puerto de Santo Domingo y
del Parque de Artillería, reparación del planta eléctrica del Gobierno,
solicitud y concesión de licencias laborales, vacunación de tropas para
evitar epidemias y orden público. Contiene, además, estados de
movimientos de parques de artillería, órdenes generales, relación del
servicio militar de La Vega, estado demostrativo del Batallón Cívico de
El Seibo, informes, nómina de la Banda de Música y las compañías del
Batallón Pacificador y expediente judicial por deserción militar
(original).
— 1897-01-01. -425 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 52
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el secretario de
Estado de Interior y Policía, el síndico de Salcedo, el coronel
comandante de la Policía Nacional y el jefe del Servicio Secreto de la
Policía Nacional, relacionados con remisión de estados de cuentas de la
Policía Nacional, cartas de naturalización y de cheques usados y nulos,
ascensos de policías, rendición de cuentas, denuncias contra policías,
captura de criminales, reclamación y donación de Fondo de Socorro; quejas
contra miembros de la Policía Nacional al servicio de las Brigadas
Sanitarias, investigación relativa al funcionamiento del Ayuntamiento de
La Romana, cierre de cabarets en Santo Domingo, reclamación de pago de
sueldos, solicitud y renovación de licencia para portar armas de fuego,
importación de municiones y contravención de la Ley de Carreteras.
Contiene telegramas, estados demostrativos de cuentas, resolución,
informe, reglamento, liberaciones de depósito, carta de naturalización, y
certificado de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1920 / 1930. -1080 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 567-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Oficios intercambiados entre el Director del Departamento Norte de la
Policía Nacional Dominicana, el Alcaide de la Cárcel Pública de Santiago,
el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y
varios comandantes de compañías de la misma región, referentes a informes
diarios de arrestos y sometimientos judiciales por robos, riñas, juegos
de azar, homicidios, escándalos públicos, prostitución y porte de armas
blancas; disposiciones de la Junta de Inspección, pérdida de propiedades
en litigio, remisión y reclamación de medallas de buena conducta a
oficiales meritorios; restricciones a oficiales con enfermedades
venéreas, inspección de cuarteles, envío de cheques por concepto de
reembolso de raciones, solicitud de licencias laborales y de ascensos
militares; y cancelación de licencias para porte de armas de fuego.
Contiene memorandos, circular y cuadros demostrativos del movimiento de
la Cárcel Pública de Espaillat (originales y copias).
— 1924-01-01. -861 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // 33
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio y Justicia e Instrucción Pública; el comandante en jefe de la Policía Nacional y el auditor de la República, entre otros, relacionados con refuerzos de la Guardia Fronteriza, solicitud de carta de crédito, reportes de sucesos ocurridos en diferentes comandancias, sometimientos judiciales, venta de armas de fuego, expedición de nombramientos y recomendaciones de ascensos militares. Contiene facturas, memorandos, presupuestos, informes, telefonemas y telegramas.
(Originales y copias).
— 1927 / 1934. -476 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 46-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores; el Presidente de la Junta Superior de Sanidad, los presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, San Cristóbal y Santo Domingo, entre otros, relacionados con la situación política en Haití, la peste bubónica en Cuba, duelo nacional, cierre de puertos, nombramientos, invitaciones a ceremonias religiosas, bajas y ascensos militares, y reclamación de pago de sueldos atrasados. Contiene, además, relaciones de números de billetes de lotería, acta de notificación de comparecencia, decretos, resoluciones, radiogramas, nóminas de presos políticos de la Cárcel Pública de Santo Domingo e informe de la labor realizada por el Secretario de Estado de lo Interior y Policía. (Originales y copias).
— 1914-01-01. -862 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 278-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de la República Dominicana; y los gobernadores de Samaná, San Francisco de Macorís, El Seibo y Montecristi, entre otros, referentes a pagos de servicios de sanidad, solicitud de estados de ingresos y egresos, informe anual sobre labor de los ayuntamientos, ejecución de presupuestos, vencimiento de suscripción en la Gaceta Oficial, abolición de la Contaduría General de Hacienda y establecimiento de las oficinas del tesorero general y auditor de la República Dominicana en su lugar, renovación de permisos para portar armas de fuego, nombramientos, asignación de fondos municipales para el sostenimiento de la Instrucción Pública, pedido de equipos de oficina, ascensos laborales y campaña de vacunación en el país por epidemia de viruela en Jamaica y Haití. Contiene acuses de recibos, programa de actividades de la feria agropecuaria de la provincia Espaillat, telegramas y órdenes ejecutivas. (Originales y copias).
— 1920 / 1921. -698 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 70-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Archivo General de la Nación, los gobernadores de
Azua, Samaná, San Pedro de Macorís, La Vega y San Francisco de Macorís y
el presidente del Ayuntamiento de Puerto Plata, al secretario de Estado
de lo Interior y Policía, relacionados con suministro de materiales
gastables, pago de sueldos, nombramientos, solicitud de permisos y
remisión de licencias para porte de armas de fuego; instalación de
energía eléctrica, solicitud de préstamos, ascensos militares,
construcción del Hospicio San Vicente de Paúl y venta de escopetas.
Contiene facturas, comprobantes de pago, memorandos, expediente judicial
contra José Jiménez y Emilio Valentín por el asesinato de Idelfonso
Fabián; formularios de pedido de suministros, presupuesto de ingresos y
egresos municipales, nómina de pago de personal y actas de sesiones.
Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1912 / 1932. -427 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 186
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más