Archivo General de la Nación Descriptores de materia = ACTIVIDADES AGRICOLAS Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
13 - Rafael Francisco Moya Pons
09 - Documentos recopilados por Frank Moya Pons
9.5 - Documentos relacionados a fondos del Archivo General de la Nación
Correspondencia cruzada entre el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Desarrollo, José Andrés Aybar Castellanos, con la Sociedad Industrial Dominicana, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, el secretario administrativo de la Presidencia, el licenciado Luis Julián Pérez y el Secretario técnico de la Presidencia, referentes a donativos recibidos por la comisión; designación de miembros e informaciones relativas a los temas agotados en las sesiones de este órgano concernientes a la situación económica del país, proyectos agrícolas y de asentamiento campesino, exploraciones mineras en algunas provincias dominicanas, la celebración de la Semana del Turismo, inauguración de obras, ejecución de proyectos pesqueros, entre otras actividades comerciales y medidas para fomentar el desarrollo nacional.
(Copias)
— 1967-09-20 / 1969-12-29. -109 DO Archivo General de la Nación Rafael Francisco Moya Pons / 9.5 // 8-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
26 - Oficina Nacional de Estadísticas
1. - Oficina Nacional de Estadísticas
1. - Departamento de Geo-estadisticas
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.22 - Expedientes sobre inmuebles utilizados por el Estado - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
012 - Archivo General de la Nación.
1. - Documentos producidos por el Archivo General de la Nación.
1.1. - Audios y videos de entrevistas y actividades relacionadas a los proyectos de investigación de Fuentes Orales.
1.1.11 - Historia de los pueblos y de los barrios.
PROYECTO: VIDA COTIDIANA DE COTUÍ Y CEVICOS.
Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas por Manuel Arias a residentes de Cotuí y Cevicos sobre la vida cotidiana de ese pueblo. Relatan el origen y fundación de Cevicos y el desalojo de terrenos, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, para cederlos a los colonos.
Contiene además narraciones sobre la construcción de escuelas, el exceso de estudiantes en cada una de ellas, el primer síndico de la común de Cevicos, hablan sobre las multas para los que violan los reglamentos de sanidad, identifican la mayor fuente de trabajo, la economía del pueblo, la productividad más creciente, rememoran sobre el carnaval, los utensilios para crear los disfraces, la creatividad de las máscaras y el homenaje a la virgen de la Altagracia.
Contiene: 865 fotografías y 1 video.
Entrevistados y número de orden:
Bautista García Viloria, Juana_16
Bautista Orozco, Felipe_19
Díaz Hernández, Miguel_04
Díaz Herrera, Miguel Ángel_08
Díaz, Cornelio_03
Estévez, Yamayra_24
García, Brígida_18
García, Francisco Isaías José_17
García, Juana_18
Geraldo de los Santos, Ismael_11
Hernández Peguero, Domiciano_09
Herrera Rodríguez, Bienvenida_01
Jerez, Rafael_25
Jesús de Cleto, Petronila de_06
Jesús María (-) _23
Manzueta de los Santos, Oscar Antonio_07
Peguero Herrera, Elena María_05
Pérez, Ramón Antonio, Polo_22
Presentación de comparsas y personajes del carnaval de Cotuí_26
Ramos, Andrés Roberto_02
Reyes Santos, Víctor Manuel_13
Rincón, Francisco_20
Rondón Severino, Pablo, Salín_10
Rondón, Flavio_12
Vásquez Acosta, Juan Francisco de Jesús, Juampa_21
Viloria de Ortega, Ramona Mercedes_14
Viloria Mendoza, Rafael, Fello_15
— 2018-20-19. -29 grabaciones sonoras (disco duro) DO Archivo General de la Nación / Archivo General de la Nación. / 1.1.11.1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas a: José Antonio Martínez, Galo Munné, Saturnino Adames, Juan Ortiz Santos, Leo Vilgirto Ten Duarte, Féliz Antonio Santana, Eusebio Rojas Santana, Gustavo Martínez
Cervantes Marino Barba Beevens, José Antonio Fabián, Antonio Camilo Puntier, Claudio Espinal, Guillermo Roig, Ramón Elías Pérez, José Manuel Suárez de la Mata, Darío Camilo, Héctor Rizek, Virginio Alvarado, Grecia Hernández, Ángel Pichardo, Miguel Ángel Herrera, Fe María Mirsiades Polanco, entre otros.
Hablan sobre la historia de San Francisco de Macorís, Cotuí, Salcedo y Samaná, sus organizaciones campesinas y comunitarias. Los clubes culturales y deportivos, desarrollo local en los años 1990 y 1994 en Salcedo, participación de los jóvenes en la Revolución de de Abril de 1965 e historia de las fiestas patronales del barrio La Altagracia en Cotuí.
Conversan también acerca de la exportación del cacao, su cultivo y sus impuestos para la década de los 70 y 80, los precios en el año1960 y luego del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina. Mencionan algunos lugares donde se comercializaba y los sueldos de los peones que cosechaban las parcelas del cacao.
Entrevistados y número de orden:
Adames, Saturnino _002
Alvarado, Virgilio _017
Aridio Reyes, Vinicio Santos _023
Bárbara Beevens, Cervantes Marino _007
Bentozo, Luciano_020
Camilo, Darío _015
Crusett, José _024
Espinal, Claudio _011
Fabián, José Antonio _008
González, Rafael David _025
Guisanny, Eusebio de Jesús _024
Guzmán, Radhamés Aquiles _003
Hernández, Grecia _018
Herrera, Miguel Ángel _019
Jesús, Leónides de, Yanca_026
Luz Selene_027
Martínez, Gustavo _006
Martínez, José Antonio _001
Mirsiades Polanco, Fe María _019
Mornolo_028
Munné, Galo_001
Negro Custodio_008
Ortiz Santos, Juan _004
Pérez, Ramón Elías _013
Pichardo, Ángel _019
Puntier, Antonio Camilo _010
Rincón, Conchita _008
Rizek, Héctor _016
Rodríguez, María Mercedes, Pucha_022
Roig, Guillermo _012
Rojas Amparo, Eusebio _005
Santana, Féliz Antonio _004
Suárez de la Mata, José Manuel _014
Ten Duarte, Leo Vilgirto _004
Vargas, Isidro _021
— 1993-2008. -46 grabaciones sonoras (28 cintas magnéticas) DO Archivo General de la Nación / Ricardo Hernández / 1.1.1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
15 - Editora Hoy
1. - Fotografías producidas por los periódicos El Nacional, Hoy y El Día
1.1 - Fotografías de personas nacionales y extranjeras
1.1.1 - Fotografías de personas nacionales
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
12 - Roberto Cassá
1. - Fotografías recopiladas por Roberto Cassá en su actividad como historiador
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
23 - Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
1. - Secretaría de Estado Medio Ambiente.
1.4 - Subsecretaría Administrativo y Financiero
1.4.6 - Imágenes satelitales
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
20 - Mapas Antiguos
1. - Archivo General de la Nación
1.1 - Mapas y planos de la Isla de Santo Domingo.
1.1.4 - Grabados.
1.1.4.2 - Grabados, siglo XVII.
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
04 - Banco Popular Dominicano
1. - Archivo General de la Nación
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
23 - Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
1. - Secretaría de Estado Medio Ambiente.
1.2 - Subsecretaría de Estado de Aéreas Protegidas y Biodiversidad
1.2.2 - Mapas de áreas protegidas
Mapa donde se observan las diferentes zonas de hábitat, suelos, bosques, distribución de ciudades y pueblos, disposición de carreteras, caminos, canales y ríos, áreas de caza, pesca, cultivos, ganadería y recreación. Contiene recuadro de simbología convencional, leyenda y escala gráfica.
Escala: 1:50,000.
Técnica: Copia.
— 1992-01-00. -1 Mapa; 99.5 x 55.5 cm. DO Archivo General de la Nación / Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales / 1.2.2 // 3701047-
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
23 - Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
1. - Secretaría de Estado Medio Ambiente.
1.2 - Subsecretaría de Estado de Aéreas Protegidas y Biodiversidad
1.2.2 - Mapas de áreas protegidas
Mapas donde se observa el área de la Reserva Guaconejo, su zona de amortiguamiento, hidrografía con su toponimia, obras viales, zonas de vida, unidades de recursos para la planificación, uso y cobertura de la tierra, zonas de cultivo, asociaciones de suelos, capacidad productiva de la tierra y rango dependiente. Contiene indicación al norte, recuadro con leyenda, escala gráfica, simbología y mapa de ubicación.
Escala: 1:50,000.
Técnica: impreso a color
— 1967-00-00 / 1998-10-00. -7 Mapas; 52 x 54 cm DO Archivo General de la Nación / Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales / 1.2.2 // 3701043-
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
23 - Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
1. - Secretaría de Estado Medio Ambiente.
1.2 - Subsecretaría de Estado de Aéreas Protegidas y Biodiversidad
1.2.2 - Mapas de áreas protegidas
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar