Total: 3 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
08 - Documentos normativos - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Presidente de la República, Secretario de Estado de la Presidencia, el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Colector de Rentas Internas, el Inspector General de Policía, el Comisario de la Policía Municipal, el Comandante del Segundo Regimiento del Ejército Nacional, el Jefe de la Policía de Santo Domingo, entre otros y particulares, relacionados con recomendación de ascensos, nombramientos y destituciones de militares; renuncias, creación de cargos en el cuerpo policial; informe acerca del cuartel general de la Policía Municipal de Santo Domingo y otras provincias; reportes contra agentes municipales, arbitrariedad en la prisión de San Francisco de Macorís; aumento de fondos del presupuesto destinado a la Policía; sometimientos a la justicia por escándalo en la vía pública; vagancia y maltrato de animales; daño a la propiedad privada; robos; infracción a la leyes de patentes y de carreteras, juegos de azar; incautación de máquinas traga-niqueles; solicitud de compra de combustible, permiso por motivo de viajes; toma de posesión de cargo, agresiones policiales; consentimiento de menores en los juego de billar; materiales explosivos encontrados cerca de Güibia y en Bonao; prohibición de crianza de cerdos en la Zona Urbana; irregularidades en la expedición de placas oficiales; denuncias por porte ilegal de armas de fuego; censos de extranjeros, interrupción del alumbrado eléctrico de Santo Domingo; certificado de buena conducta exigido a los motoristas; cumplimiento de la Ley 247 sobre cédula personal de identidad y decomiso de alambiques clandestinos en Monte Plata. Contiene declaraciones, telegramas, telefonemas, cablegrama, interrogatorios, informe, nóminas, lista de vehículos, facturas, presupuesto y sumario (originales y copias).

— 1930-01-01 / 1933-12-31. -784 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // B379-1

Ver años


Página: 1/1