Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones y Guerra y Marina, los administradores de los muelles de
Puerto Plata y Montecristi, el Contador General de Hacienda, entre otros,
referentes a reclamación de reembolsos, decomiso de armas de fuego,
municiones y explosivos; organización de la guardia fronteriza, remisión
de estados de ingresos y egresos y comprobantes de gastos; instalación de
línea telefónica, nombramientos, asignación de sueldos, operaciones de
los muelles de Puerto Plata y Montecristi; depósito en el Banco Nacional
de Santo Domingo de los fondos recaudados por concepto del impuesto de
alcoholes, y venta de papel sellado y estampillas. Contiene decreto y
estados de cuentas del muelle de Montecristi (originales y copias).
— 1913-01-01. -323 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib286
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Gobernador de Moca y el Administrador de Rentas
Unidas de Sánchez, entre otros, relacionada con solicitud de fondos, pago
de sueldos, asignación de pasajes, empréstito, recomendación de
empleados, suspensión de personal de Aduana, nombramientos, envío de
estados de cuenta, informe de asistencia de empleados y renuncias.
Contiene acta de tanteo de caja (originales y copias).
— 1913-01-01 / 1914-12-31. -364 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib319
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Receptor General de Aduanas y
el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, relacionadas
con despacho de buques oficiales, contrabando de mercancías desde Haití,
estados de operaciones en muelles, sublevación en Montecristi, cobro de
impuestos de alcoholes, exoneración de derechos de impuesto de carbón,
depósito en el Banco Nacional de Santo Domingo de todos los fondos
provenientes de los impuestos aduaneros que pertenecen a la República,
construcción de una oficina de aduana en Santo Domingo, negligencia en
desempeño de labores de celadores, reclamaciones de reembolsos, pago de
sueldos, agradecimientos, explotación de minas de sal en la Isla Beata,
recepción de mapas de la isla de Santo Domingo, remisión de estado de
ingresos y egresos del Consulado de República Dominicana en Nueva York y
embarque de mercancías. Contiene un informe que presenta al Secretario de
Estado de Hacienda y Comercio el Director General de Estadísticas,
referente a la labor realizada en el año 1913; factura de mercancías
embarcadas, estado de operaciones del muelle de Puerto Plata y contrato.
(originales y copias).
— 1914-01-01. -208 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib303
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, Justicia e
Instrucción Pública, el Receptor General de las Rentas Aduaneras de la
República y el Contador General de Hacienda, entre otros, referentes a
creaciones de plazas laborales, nombramientos, promoción de puestos, pago
de sueldos, tanteo de caja, nombramiento, asistencia y destitución de
empleados y quejas sobre tributos impuestos por el Gobierno dominicano a
los ingenios azucareros. Contiene acta de tanteo de caja y estados
demostrativos de asistencia de empleados (originales y copias).
— 1914-01-01. -190 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib308
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más