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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
13 - Expedientes de elecciones de 1924 - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con
creaciones de movimientos revolucionarios haitiano, despachos de valijas
en buques, permisos de inmigración, expulsiones de haitianos, reemplazo
del contralmirante Thomas Snowden como jefe del Gobierno Militar de la
República por Samuel S. Robison, campaña contra enfermedades venéreas,
ordenes de capturas, solicitudes de mapas e invitaciones a funerales.
Contiene telegramas, memorandos y periódicos.
— 1914 / 1924. -854 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 614
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares intercambiadas entre los secretarios de
Estado de Relaciones Exteriores y de Fomento y Cumunicaciones y los
cónsules de la República Dominicana en Madrid, Tampico, Bremen y San
Juan, entre otros, relativos a nombramientos de funcionarios consulares,
remisión de publicaciones y de informes; exportación de tabaco, cobro de
derechos consulares, toma de posesión de cargos, traslado de cónsules y
expedición de pasaportes. Contiene órdenes generales, programa del
Instituto de Estudios Superiores Internacionales, inventarios, estatutos
y reglamentos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Puerto
Plata; radiogramas, actas de sesiones y resoluciones.
— 1917 / 1925. -799 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 358
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y los oficiales comunales de Sanidad de
Moca y Salcedo, relativos a nombramientos, pago de sueldos, certificado
para la venta de drogas, evaluación de enfermedades transmisibles,
devolución de reporte financiero y de planos de construcción; brote
epidémico de disentería, situación económica y deudas de las oficinas
sanidad de Moca y de Salcedo; estados demográficos, persecución y
sometimiento judicial de prostitutas; solicitud de permisos para
construcciones, porte de armas y compra de animales para ser empleados en
el servicio de limpieza; cumplimiento de leyes sanitarias, remisión de
presupuestos, ejercicio clandestino de la medicina, tétano infantil y
medidas contra la disentería. Contiene reglamento, certificado de
análisis realizado en el Laboratorio Nacional y solicitud de permiso para
construcción. Además contiene presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 14-1
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01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Director General, instructores provinciales
de Agricultura, entre otros, relacionadas con solicitud de envío de
semillas maíz, habichuelas, café, muestras de algodón infectado, revistas
de agricultura e implementos agrícolas; recepción de máquinas
cultivadoras, destrucción de semillas perjudiciales para aves,
instrucciones sobre fabricación y manejo de graneros, inspección de
propiedad, exterminio de plagas, pago de sueldo y manutención de
animales, liquidaciones de deudas, viajes, agradecimientos, informaciones
meteorológicas, arrendamientos de fincas, mudanza de oficina de
agricultura, traspaso de vehículo, reclamación de sueldo, recomendaciones
de personal para labores, autorizaciones de cheques, remisión de
nombramientos y fallecimientos. Contiene inventario semestral de
agricultura, solicitudes de autorización de permanencia, relación de
gastos de la Secretaría, telegramas, facturas y listado de sueldos de las
Estaciones Agronómicas.
— 1919-01-01 / 1926-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los
presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de
Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía
Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos,
reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y
solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y
telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y
Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Sabana de la Mar, San
Cristóbal, San José de Ocoa y La Vega; el Síndico Municipal de Barahona,
el Gobernador de Montecristi, el Tesorero Municipal de Peña, el Auditor
de la República Dominicana, el Director General de Obras Públicas y el
Presidente Provisional de la República, entre otros, relacionados con
aumento de tarifas de muelles, solicitud de permisos para porte de armas
de fuego, cobro de impuestos de caminos, investigaciones sobre
contratación de empréstitos y sobre denuncia contra el Síndico Municipal
de San Francisco de Macorís; traslado de fondos, nombramientos,
exportación de ganado hacia Haití, pago de sueldos, retención de cheques,
establecimiento de un depósito de materias inflamables en La Vega, compra
y venta de explosivos; gastos de viajes, solicitud de autorización para
juegos de gallos, ascensos laborales, condiciones sanitarias del mercado
público de San Cristóbal, venta de solares, solicitud de recursos
económicos para construcción de obras viales y publicaciones en la Gaceta
Oficial. Contiene telegramas, decretos, resoluciones, relación de solares
del Ayuntamiento de Montecristi, copias de sentencias, ordenanzas, actas
de comparecencia y formularios de recomendaciones para nombramientos
(originales y copias).
— 1921-01-01 / 1923-12-31. -691 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 129A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, Fomento y Comunicaciones
y Hacienda y Comercio; el presidente provisional de la República, el
coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana y los gobernadores
de Santo Domingo, Santiago, Barahona, La Vega y Montecristi, relativos a
protección policial para obras estatales, instalación de teléfonos, cobro
de impuestos de caminos, licencia para portar armas de fuego, renuncias,
nuevo horario de labores públicas, instalación de consejo provincial,
nombramientos, elecciones presidenciales, remisión de presupuestos
municipales, estadísticas agrícolas, petición de ayuda a la policía,
publicaciones en la Gaceta Oficial, invitaciones a ceremonias religiosas,
venta de explosivos y pago de sueldos. Contiene telegramas, memorandos,
resoluciones, formularios de pedidos de materiales, inventarios,
comprobantes de gastos generales, formularios de recomendaciones
laborales, copias de sentencias y estados demostrativos de operaciones de
ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1924. -435 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A844-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre presidentes de juntas
municipales electorales, el Auditor de la República, los presidentes de
los ayuntamientos de Monte Plata, El Seibo, Montecristi y Dajabón, el
Secretario de Estado de Interior y Policía, el Presidente Provisional de
la República y los gobernadores de San Pedro de Macorís y Barahona,
relacionados con solicitud de personal para mesas electorales, pago de
sueldos, envío de un experto financiero en asuntos municipales a Monte
Plata, venta de escopetas y de explosivos; solicitudes de licencias para
portar armas de fuego, pedido y remisión de comprobantes de pago por
concepto de gastos electorales; declaración de días feriados,
construcción de obras viales y publicaciones en la Gaceta Oficial.
Contiene telegramas, presupuestos, copias de sentencias y estado
demostrativo de cuentas pendientes de pago (originales y copias).
— 1924-01-01. -547 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 161-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, Sanidad y Beneficencia, y Hacienda y Comercio; los
presidentes de los ayuntamientos de Pimentel, Bayaguana, Blanco, San
Francisco de Macorís y San José de Los Llanos; el Tesorero Municipal de
Esperanza, el Superintendente General de Enseñanza y el Presidente
Provisional de la República, entre otros, relacionados con formulación de
presupuestos, cobro de impuestos, remisión de estados demostrativos de
operaciones de ingresos y egresos; deudas municipales, establecimiento de
tarifa por sacrificio de animales para el consumo, solicitud de permisos
para porte de armas de fuego, retraso en el pago de sueldos, venta de
explosivos, constitución del Club de Cazadores de Santo Domingo y
reapertura de escuelas en Dajabón y Restauración. Contiene presupuestos,
telegramas, resoluciones, relación de pagos realizados por la Tesorería
Municipal de Ramón Santana y memoria presentada por el Presidente del
Ayuntamiento de San José de Las Matas. (Originales y copias).
— 1922-01-04 / 1924-12-31. -273 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 107-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores; los gobernadores de La Vega, Santo Domingo, El Seibo y Puerto Plata, el director general de Rentas Internas y el director del Archivo General de la Nación, relacionados con exoneraciones de derecho de importación, reclamación de pago de pensiones, quejas de la Legación Francesa por agresión física contra súbdito francés, solicitudes de licencias para portar armas de fuego, sometimientos judiciales, formulación de presupuestos, importación de escopetas y municiones, concesión de exequátur, pedido de materiales de oficina, nombramientos, pago de sueldos y suministro de medicinas para presos enfermos en la Cárcel Pública de El Seibo. Contiene telegramas, estados de ingresos y egresos, relaciones de pagos efectuados por la Tesorería Nacional a diversos ayuntamientos, certificaciones de tanteo de cajas, decretos, relación de publicaciones vendidas en el Archivo General de la Nación, memorandos y resoluciones. (Originales y copias).
— 1924. -612 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 165-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio; el oficial de Suministro, el coronel comandante de la Policía Nacional, el Auditor Nacional, el tesorero nacional, el presidente provisional de la República y los gobernadores de Santiago, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, El Seibo, La Vega y Azua, relacionados con suministro de materiales electorales, cobro de cuentas, remisión de comprobantes de pago, nombramientos, exoneraciones de derechos aduaneros, remate de proventos municipales, reclamaciones de pagos de sueldos, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, recaudación de impuestos, importación de pertrechos militares, sometimientos judiciales, proveimiento de útiles escolares, avisos de mensuras catastrales y pago de alquiler de locales de juntas electorales provinciales y municipales. Contiene decretos, telegramas, recibos de pagos, memorandos y estados demostrativos de ingresos de la Tesorería Municipal de San Pedro de Macorís y de licencias para cazar expedidas por la Gobernación de San Pedro de Macorís. (Originales y copias).
— 1903 / 1924. -804 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 130
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