Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Registro de correspondencia y oficios enviados por el Gobernador Civil de
La Vega, al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Contra-almirante de la Armada de los Estados Unidos, al Comandante de la
Guardia Nacional Dominicana y a los presidentes de los ayuntamientos de
Cotui y Santo Domingo, relacionados con permisos para porte de armas de
fuego, nombramientos de guarda campestres y de inspectores de
agricultura; construcción de puentes, pago de honorarios a contratistas,
realización de ferias agrícolas, situación económica y social de los
gremios obreros de La Vega, inspección de comunidades, recomendaciones
para un Proyecto de Ley sobre Organización Comunal, apertura y reparación
de caminos; expulsión de haitianos de territorio dominicano, cumplimiento
de la Ley de Carreteras, regulación de la vagancia de personas, concesión
de pensión a los sobrevivientes de la guerra de Independencia,
celebración de fiestas patrias, solicitud de formularios de inmigración,
declaración de minas, remisión de proyectos de Ley y restablecimiento del
Impuesto de Caminos. Contiene ordenanzas, Proyecto de Reglamento para la
mejor aplicación de la Orden Ejecutiva No. 404 y sobre la concesión y
recibimiento de terrenos entre propietarios y colonos (original).
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib19
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más