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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
04 - Artículos y ensayos - 9999
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DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Campanas de Cristal
— 1923 DO Archivo General de la Nación / Colecciones Digitales Biblioteca Digital Dominicana // 0009772
Rivas, R. A., Jorge
861.42 R618c
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiadores de correspondencia enviadas por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda relacionadas con la deuda
pública extranjera, impresión de papel sellado, exoneración de derechos
de importación, pago de indemnizaciones, aprobación de plantilla de
gastos públicos, depósito de fondos, liquidación de sueldos, embarcación
de azúcar, importaciones y exportaciones; remisión de cuentas del
Gobierno, gastos extraordinarios, celebración de honras fúnebres,
supresión de plazas laborales, publicaciones de leyes, solicitud y venta
de terreno.
— 1895-01-01 / 1898-12-31. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib111
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director de la Caja de Recaudaciones y al del Banco Nacional
de Santo Domingo, a los interventores de Aduana de Puerto Plata, Samaná y
Montecristi, a los ministros de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, entre otros, referente a la descentralización de las
rentas aduaneras, embarque de mercancías, nombramientos, registros de
contratos, asignación de fondos, remisión de estados financieros, pago de
deudas, rechazo a la circulación de monedas de cobre, libramiento de
boleta de pasaje y exoneración de impuestos.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib102
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
10 - Copiadores de presupuestos y gastos públicos - 1880 a 1893
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental partidista y política de
Eugenio Deschamps Peña - 1895 a 1919
05 - Correspondencia cursada entre Eugenio Deschamps y diversas personas
naturales y juridicas - 1492
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Administrador del Acueducto de Santo
Domingo, los oficiales de Sanidad de los distritos número Uno y Cuatro, y
el Secretario de Estado de Hacienda, relacionados con higiene de
establecimientos públicos, campañas de vacunación, clorificación del agua
del acueducto, suministro de alimentos, saneamiento público, inspecciones
de colonias agrícolas, pedidos de medicamentos y de materiales
desechables; inscripción y despacho de productos alimenticios;
funcionamiento de los hospitales públicos, brotes de enfermedades en
refugios, reajustes de presupuestos, casos de paludismo, tuberculosis y
tifoidea; declaración obligatoria de la vacunación antitífica en la
República Dominicana, uso del gluconato de sodio, nuevos procedimientos y
material de esterilización. Contiene informes, relación de inscripción
de medicamentos patentizados, decreto, boletines, certificados de sanidad
y de pureza. Además, contiene telegramas (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1937-12-31. -1091 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 260-32
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de lo
Interior y Policía, al comandante de la Policía Nacional, a los
gobernadores de El Seibo, San Pedro de Macorís y Santiago, a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción
Pública; al presidente provisional de la República y a los presidentes de
los ayuntamientos de Bonao, Samaná y Hato Mayor, entre otros, relativos a
ventas, solicitudes, concesiones y revocaciones de licencia para porte de
armas de fuego; celebración de elecciones, pago a empleados de juntas
electorales, exoneración de combustibles, distribución y relación de
fuerzas policiales; solicitud de cartas de naturalización, transferencia
de fondos, cobro de cuentas, reclamaciones de pago, peticiones de
autorización para efectuar rifas, renuncias, formulación de presupuestos
municipales, recaudación de impuestos, gastos electorales, nombramientos,
importación de explosivos, publicación y distribución de ejemplares del
Primer Censo Nacional, solicitudes de pensiones y suscripciones a la
Gaceta Oficial. Contiene telegramas, certificaciones de buena conducta,
actas de comparecencia y formularios de solicitudes de licencias para
portar armas de fuego (originales y copias).
— 1923 / 1924. -859 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 138-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de lo Interior
y Policía, el Comandante de la Tercera Compañía, el Comandante del
Departamento Norte y el Intendente General de la Policía Nacional
Dominicana, relacionados con pagos del Hospital Militar de La Vega,
traslado y defunción de militares, solicitud de licencia para portar
armas, construcción de cuarteles, entrega de las fortalezas Ozama, San
Luis y San Felipe al Gobierno dominicano; promoción, baja, ascensos y
deserción de militares; fuga, captura y condena de prisioneros;
inspección de compañías militares, introducción de armas a Cuba
procedentes de la República Dominicana, reclusión de prostitutas,
concesión de nombramientos y orden de libertad; deportación de haitianos,
alistamientos en el Centro de Enseñanza del Departamento Norte y envío de
medicinas (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1925-12-31. -1148 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 29-4
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia intercambiadas entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente Provisional de la República Dominicana, los gobernadores de Montecristi y San Pedro de Macorís, el Arzobispo de Santo Domingo y los presidentes de las juntas municipales electorales de Pimentel, La Vega y Moca, entre otros, relacionadas con expedición de nombramientos de personal, peticiones de incremento presupuestario, pago de impuestos a la propiedad, solicitudes de permisos para porte de armas de fuego y para importación de explosivos, autorización para efectuar matrimonios, movimiento de tropas americanas, gastos electorales, confiscación de armas de fuego, cumplimiento y proyecto de reforma de la Ley Electoral, traslado de presos, aprobación de presupuestos, pago de sueldos, pedido de materiales para las juntas electorales y envío de comprobantes de pagos. Contiene telegramas, memorandos, tarjeta de licencia para armas de fuego, decreto, ordenanzas e informes. (Originales y copias).
— 1923. -767 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 121-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior y Policía, el Presidente Provisional de la
República, el Síndico Municipal de Santo Domingo y los gobernadores de
San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata,
Samaná y El Seibo, entre otros, relacionados con violación al reglamento
de caza, reforma a la ley de caminos, fijación de avisos, cobro de deudas
municipales, reclamaciones de pagos, nombramientos, instalaciones de
tendido eléctrico, traslado de líneas telefónicas, remisión de ejemplares
de la Gaceta Oficial, solicitudes de pensiones, importación de municiones
y armas de fuego y solicitudes, expediciones y cancelaciones de licencias
para el porte de las mismas. Contiene memorandos, telegramas, relaciones
demostrativas de habitantes por comunes según el Censo Nacional, leyes,
órdenes generales y formularios de solicitudes de licencias para poseer
armas de fuego (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -633 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 445-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Agricultura e
Inmigración, y de Hacienda y Comercio; el presidente provisional de la
República, los presidentes de las juntas municipales electorales de San
Cristóbal, Baní, El Seibo, Hato Mayor y Montecristi; los gobernadores de
San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Espaillat y Barahona,
entre otros, relacionados con publicaciones en Gaceta Oficial, envío de
comprobantes de pagos, inmigración de haitianos, caza de animales,
solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, celebración de
Duelo Nacional, sometimientos judiciales, despacho de materiales para las
juntas municipales electorales, alquiler de locales, remisión de planos,
inauguración de obras públicas, nombramientos, venta de explosivos y de
tubos galvanizados para alcantarillas; renuncias, aprobación de
presupuestos, pago de impuesto sobre la propiedad, fondos adeudados al
Servicio de Sanidad y destituciones de cargos. Contiene memorandos,
telegramas, resoluciones, decretos, informes, recibos de pago,
formularios de recomendaciones laborales, inventarios, estados de
cuentas, comprobantes de gastos generales, copias de sentencias, nóminas
y reglamento para realización de espectáculos públicos (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -674 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 115
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Gobernador de Montecristi, el Presidente de la República, el Secretario
de Estado de Fomento y Comunicaciones y los Ayuntamientos de Montecristi,
Dajabón y Guayubín, relacionados con la violación e incumplimiento de la
Ley de caminos, remisión de informe semanal de la Policía Municipal y la
Administración Pública de Montecristi; reclamaciones de pago, denuncias
por el cierre de caminos vecinales, inspecciones sanitarias, deudas del
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y construcción del puente
Chacuey. Contiene sentencia del Juzgado de Instrucción de Montecristi,
informes de la sindicatura y de oficinas de sanidad, ordenanzas y actas
de sesiones de diferentes ayuntamientos (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1930-12-31. -531 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y
Comercio; el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, el
presidente Provisional de la República y los presidentes de las juntas
municipales electorales de San Cristóbal, La Victoria, Constanza, Monte
Plata, Santiago, Las Matas de Farfán y San José de Ocoa, entre otros,
relacionados con solicitud, cancelación y expedición de permisos para
porte de armas de fuego, pago de sueldos, nombramientos, reclamación de
uniformes, solicitudes de cartas de naturalización, permuta de solares,
pedido de materiales y equipos de oficina, gastos electorales, traslado
de oficinas, remisión de comprobantes de pagos y fijación de domicilio en
el país. Contiene memorandos, recibos, telegramas, actas de sesiones y
certificados de buena conducta. (Originales y copias).
— 1921 / 1923. -460 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 122-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior y Policía, al Presidente Provisional de la República,
al Presidente del Partido Liberal de La Vega, a los secretarios de Estado
de Hacienda y Comercio, Relaciones Exteriores, y Sanidad y Beneficencia;
y los gobernadores y presidentes de ayuntamientos de diversas provincias,
relacionados con quejas contra síndicos municipales, muerte accidental de
raso de la Policía Nacional, empréstito al Ferrocarril Central
Dominicano, información de inteligencia, contrabando de armas,
movimientos de tropas americanas, nombramientos, solicitudes y expedición
de permisos para porte de armas de fuego; aprobación de presupuestos,
importación de explosivos, asignación de fondos para celebración de
efemérides patrias, renuncias, arrendamiento de terrenos y traslado de
presos. Contiene telegramas (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -731 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 1-1
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