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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.21 - Misceláneos - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes emitidas por el Senado de la República y la Cámara de Diputados,
aprobadas por el Presidente de la República, relacionadas con jubilación
de empleados de Educación, porte de armas de fuego, presupuesto de
ingresos y de gastos públicos para el año 1930; autorización de
transferencia de fondos de la Ley de Gastos Públicos del año 1929 y
derogación de los artículos 436, 437 y 439 de la referida ley; supresión
del artículo 90 de la Ley de Organización Provincial, modificación de
algunos artículos sobre lotería, carreteras y de la distribución de
fondos para la iglesia; y creación del Consulado de la República
Dominicana en Cádiz. Contiene además, resoluciones promulgadas por el
Presidente, relacionadas con nombramientos de diplomáticos, prórroga de
la Segunda Legislatura Ordinaria de 1929, aprobación de la Convención
Internacional Radiográfica y Código Sanitario Panamericano, y
autorización para ejercer el cargo de Agente Consular de la República de
Cuba en Sánchez a Mario E. Moya. Contiene resumen del presupuesto del
segundo semestre del año 1930 y reglamentos generales y adicionales a la
Convención Radiotelegráfica Internacional (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1930-12-31. -309 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 125-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de Baní y de Andrés, Boca
Chica; relativos a supresión de sueldo y asignación de nuevos servicios
al Oficial de Sanidad de Guerra, vacunas antivariolicas para epidemia en
Baní, construcción de carreteras, pedidos de útiles de oficina y de
medicinas; nombramientos de personal, ejercicio ilegal de la farmacia,
remisión de presupuestos y de comprobantes de pago; robo de efectos de la
Sala de Socorros de Baní, traslado de oficinas y embarque de quesos.
Contiene informe semanal sobre enfermedades en Baní, comprobantes de
pedidos de medicamentos, expedientes sobre análisis bromatológicos,
telegramas, memorandos, certificados de sanidad (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia y los oficiales de Sanidad de distritos distritos
sanitarios, entre otros, concernientes a aplicación de vacunas, pedido de
reportes de casas construidas, envío de relaciones y censo sobre
prostitutas; remisión de certificados de drogas narcóticas y de cheques;
casos de viruela, difteria y fiebre tifoidea; toma de posesión de cargos,
nombramientos, suministro de medicinas, traslado de oficinas, epidemia de
disentería en la Cárcel de Azua, apresamiento de trabajadoras sexuales y
clausura de establecimientos nocturnos. Contiene telefonemas, telegramas,
memorandos, comprobantes de gastos generales, inventarios, informes de
inspección, nóminas, presupuestos y proyecto de reglamento sobre control
de la prostitución (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1933-12-31. -739 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 199
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de Sanidad de La
Romana, Monción y Montecristi, los secretarios de Estado de Hacienda y el
de la Presidencia, y el director del Laboratorio Nacional, entre otros,
relacionados con exoneración de derechos arancelarios y de aduana;
suministro de vacunas, sueros, equipos médicos y de oficina; envío de
vacunas antituberculosas de sanocrosina, nombramientos, permisos para
venta e importación de drogas lícitas; imposición de multas por
prostitución, programa de asignaciones de carros, pago y aumento de
sueldos; cobro por arrendamiento de teléfonos, presupuestos de Sanidad,
remisión de muestras de productos alimenticios al Laboratorio Nacional,
renuncias, saneamiento de colonias agrícolas, denuncias sobre
trabajadoras sexuales enfermas, toma de posesión de cargos y asignación
de apropiaciones. Contiene telegramas, récord de prostitutas, nómina de
personas autorizadas para la venta de drogas lícitas, resumen de cálculos
de apropiaciones y cálculos presupuestales; sumario de empleados,
análisis químicos y bromatológicos, nómina de empleados del Hospital San
Vicente de Paúl, memorandos, formularios para pedidos de materiales de
oficina, facturas, informes sobre inspecciones sanitarias, inventarios,
comprobantes de gastos generales, estadística sobre casos de fiebre en
Sabaneta, circulares y boletines de la Dirección del Presupuesto
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1931-12-31. -1220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 137
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el
Presidente del Ayuntamiento de Jánico, el Director General de Rentas
Internas y el Oficial de Sanidad de Santiago, entre otros, relacionados
con inspecciones de mercados públicos, farmacias, mataderos y mercados de
leche; permisos para ventas de drogas, pedidos de medicinas, creación de
cargo de inspector en Matanzas, toma de posesión de cargos, compra de
gasolina, brote de enfermedades, prostitución, alquiler de locales,
reporte de labores, envío de nómina y cheques, solicitud de ejemplares
del código sanitario y construcciones de letrinas. Contiene informes,
telefonemas, comprobantes de gastos y memorandos (originales y copias).
— 1930-01-01. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 24-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y
el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el
Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos
comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de
recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de
productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital
Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y
supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas,
facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares
intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de
Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos
directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de
vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados
públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias
médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico,
y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de lo Interior y Policía, y de la Presidencia;
los oficiales de Sanidad de la República Dominicana, el Director del
Laboratorio Nacional y el Presidente del Ayuntamiento de Neiba, entre
otras, relacionados con pago de sueldos, visitas de inspección a
mataderos y escuelas; solicitudes y otorgamientos de licencias médicas;
inspecciones sanitarias, acuses de recibos, solicitudes de medicamentos,
de artículos médicos y de materiales de oficina; renuncias,
nombramientos, traslado de oficinas, decomiso de productos alimenticios
en mal estado, denuncias sobre incremento de la prostitución e
inhumaciones irregulares; remisión de comprobantes de pago y de tarjetas
de asistencia de los empleados de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia; aprobación de gastos, venta de drogas narcóticas, pedido de
armas de fuego, envenenamiento de perros, sometimientos por infracciones
al Código Sanitario y admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre
Billini. Contiene telegramas, telefonemas, memorandos, informes,
presupuestos, nóminas, circulares, relaciones de labores realizadas por
las oficinas de Sanidad y actas de violación al Código Sanitario
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1932-12-31. -1680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 197A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas; oficiales civiles de
Cevicos y San Cristóbal, el Inspector de Drogas y el Director del
Hospital Ricardo Limardo, relativos a envío y devolución de informes
demográficos, planos y formularios estadísticos, remisión de cheques,
pago de sueldo de inspectores de Sanidad, inspecciones de mercados,
información para la prensa; permisos para construcciones, ampliaciones y
reparaciones de obras, reorganización de la Oficina de Ingeniería
Sanitaria; gestión médica y administrativa de los hospitales Ricardo
Limardo, Niños de Santiago y de la Maternidad Gota de Leche. Contiene,
además, informes, telegramas, presupuestos y remisión de cheques,
memorandos e inventario.
— 1925-01-01 / 1937-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 129
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, el Intendente General del Ejército Nacional, el Director del
Cuerpo Médico y el Oficial Comandante de la Cuarta Compañía, entre otros,
relacionados con envíos, reclamaciones y remisiones de cheques; gastos de
medicina, deudas, pago de viajes y alquileres, acuses de recibo y
traslado de empleados. Contiene memorándum, cheques y radiograma, y
telegramas.
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // C148-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Inspector del
puerto de Puerto Plata, el Comisario de Marina de Pedernales y el
Superintendente General de la Policía Especial de Carretera, al
Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con cartas de
naturalizaciones, licencias para porte de armas, venta de armas de fuego,
exoneración de depósitos, destitución, importación de municiones,
alquiler de local, postulación de candidatos. Contiene además, actas de
contravenciones, telefonemas y radiogramas. (Originales y copias).
— 1929. -381 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 573
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el secretario de Estado de Defensa
Nacional, el presidente de la República, el director general de Rentas
Internas, el comandante en jefe del Ejército Nacional y los secretarios
de Estado de Relaciones Exteriores e Interior y Policía, entre otros,
relacionados con remisión de denuncias, cobro de deuda, reporte de
patrullas, envío de comprobantes, transportación aérea, asignación
presupuestaria, cancelación de nombramientos, invitación a congreso de
medicina, vigilancia fronteriza, ascensos militares, importación de
municiones, sometimientos judiciales, solicitud de fondos, licencias para
porte de armas, denuncia de presencia de gavilleros en Samaná,
apresamientos, alumbrado público y acuses de recibo de comunicaciones.
(Originales y copias).
— 1929 / 1930. -633 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 261A-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y circulares enviados por el Comandante de la Tercera Compañía,
al Comandante de la Sexta Compañía del Ejército Nacional, y por el
Intendente General, al Comandante en Jefe del Ejército Nacional,
relacionados con autorización para venta de dinamitas y fulminantes;
alistamientos en el Ejército Nacional, importación de municiones, bajas
militares por expiración de alistamientos y por deserción; envío de
libros y formularios; remisión de cheques, deudas contraídas por
empleados públicos, sometimientos judiciales, censos en los cuarteles y
cárceles de la República. Contiene formularios, declaraciones,
comprobantes de gastos generales y expedientes del Consejo de Guerra
(originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-01-01. -978 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 93
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de
Estado de Relaciones Exteriores, el secretario de Estado
de la Presidencia de la República, el director general de Rentas
Internas, el secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros, relacionados con expedición
revolucionaria contra Venezuela, nombramientos, sellos de correos
impresos por el Gobierno haitiano, cartas de naturalización, exoneración
de derechos y licencia para portar armas de fuegos, publicación en la
Gaceta Oficial, sometimiento a la justicia, venta de explosivos. Contiene
telefonema, relación de licencias de armas de fuego, recorte de
periódico, radiograma y memorandos.
— 1927 / 1930. -655 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 569
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los Secretarios de
Estado de Defensa Nacional, Interior y Policía, Presidencia de la
República y Relaciones Exteriores; el Comandante en Jefe del Ejército
Nacional, el Síndico de Duvergé y los gobernadores de Montecristi, San
Pedro de Macorís, Barahona y Santo Domingo, entre otros, relacionados con
presupuestos, gastos de viaje, fianzas, sometimientos judiciales,
irregularidades en el pago de sueldos, exoneración de derechos de
impuestos, importación de armas y municiones, envío de ejemplares de
memorias, pago de deudas, acuses de recibo de comunicaciones,
reclamaciones por rebaja de sueldos, denuncia de agresiones contra
miembros de la policía, reparaciones en el Palacio Nacional, envío de
dinamita, aumento de precios de gasolina, inspección policial y
prohibición de anuncios en revistas oficiales. Contiene, además,
telegramas, decretos y memorandos (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1931-12-31. -772 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 278-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al
Comisario de la Policía de Duvergé y al Gobernador de Barahona,
relacionados con inmigración de chinos, pago de local, concesión y
cancelación de nombramientos; distribución de los miembros de la Policía
Especial de Carreteras, solicitud y remisión de licencias para porte de
armas de fuego y de cartas de naturalización; presencia de gavilleros en
Yamasá y Monte Plata; venta de armas de fuego, sometimientos judiciales
por robos, escándalos en la vía pública y agresiones físicas. Contiene
memorándum, telegramas, boletín hidrográfico, cartas de naturalización,
liberaciones de depósito, licencia para poseer armas de fuego,
certificados de vida y costumbres, y Ley sobre Naturalización de
Extranjeros (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1929-12-31. -1011 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 571-1
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