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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos enviados por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, la Tesorería Municipal de Santo Domingo y el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno de Santo Domingo, al Oficial Comunal de
Sanidad y al Jefe Superior de la Policía Municipal, relacionados con
pagos de sueldos y alquileres de locales y casas; gastos, suministros y
pedido de materiales gastables para las oficinas de sanidad; formularios
de registro de defunción, enfermedades, proyectos de presupuestos,
realización de censos; reportes financieros, actas de contravenciones;
vacunación contra la viruela, infracción de la ley de sanidad;
sometimientos judiciales, arrestos; análisis médicos y órdenes de
libertad. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; estadísticas demográficas, circulares, actas de destrucción de
alimentos, y expediente sobre contravención de la ley de sanidad
(originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -705 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 6-5
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos emitidos por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia por concepto de campañas sanitarias, construcciones de
sanatorios para tuberculosos y de sanitarios; pagos de salarios, compra
de medicinas y equipos médicos; transporte de brigadas sanitarias,
alquiler de animales, raciones alimenticias, manutención de enfermos,
inspecciones sanitarias y devolución de planos. Contiene solicitudes para
avance de fondos, recibos, facturas, nóminas y solicitudes de libramiento
de fondos. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; registros de gastos, solicitudes de fondos y expediente sobre
permiso para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1927-12-31. -670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 5-28
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia emitida por el Enviado Extraordinario Ministro
Plenipotenciario de la República, Cónsul dominicano Encargado de Negocios
Interino, al Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración,
relacionada con reconocimientos del suelo, programas para conferencias
de agricultura, exportaciones de ropas y capullos de sedas,
nombramientos, toma de posesión y renuncias de funcionarios y empleados
públicos, instalaciones telefónicas, publicaciones de libros,
enfermedades de animales y solicitudes de ventas de bosques de pino y de
empréstitos.
— 1929. -835 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 127
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial Civil del
Distrito Número Uno de Santo Domingo, el Oficial de Sanidad de Baní y
particulares, relacionados con solicitudes de permisos para la venta de
drogas, inhumaciones de cadáveres y construcciones; manejo de hoteles,
exoneración del pago del servicio de luz, admisión de pacientes en el
Hospital Padre Billini, persecuciones y sometimientos judiciales de
prostitutas; envío de comprobantes de pagos, informes y de planos; casos
de buba, inscripciones de nacimientos y defunciones; y pedidos de
suministros para oficinas de sanidad. Contiene formularios de análisis
químicos, actas de contravención y de destrucción. Además, contiene
expediente de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -728 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 21-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Inspector de Plomería, la Compañía Chipman
Pictures Corporation, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Barahona, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, referentes a envío,
devolución y modificación de planos para la construcción de teatro-cine
en la calle Arzobispo Meriño; demolición de edificios, trabajos de
plomerías, construcción de aserraderos, de mercados rurales y de
viviendas; solicitudes de permisos e inspecciones de construcciones.
Contiene recibos de pago, telegramas y estadística del Departamento de
Ingeniería Sanitaria (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 446
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad del Cuarto
Distrito de San Pedro de Macorís, el Oficial Comunal de Los Llanos, el
Inspector General de Plomería y el Ingenio Porvenir, relacionados con
planos de edificaciones, construcciones y reparaciones de casas; pruebas
de laboratorios, campañas sanitarias y de vacunación contra enfermedades;
drogas narcóticas, despacho de harina, sometimientos judiciales, despacho
de vacunas antivariolosa, concesión de permisos para exhumar cadáveres,
remisión de inventarios y de permisos para venta de drogas; casos de buba
y nombramientos. Contiene reglamentos sobre adulteración de leche y para
regular las funciones de los oficiales de sanidad; nóminas de enfermos de
buba, permisos de exhumaciones y de traslado de cadáveres, e inventarios.
Además, contiene comprobantes de gastos, expedientes de análisis a
productos, expedientes de exhumaciones e inhumaciones; informes enviados
y recibidos, inventarios, telegramas y telefonemas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1930-12-31. -884 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 4-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Inspector de Sanidad y el
Interventor de Aduanas, al Oficial de Sanidad de Sánchez y al Secretario
de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, referentes a
análisis químico de quesos, harina y manteca realizados en el Laboratorio
Nacional; importación y consumo de alimentos; clausura de cementerios, y
mataderos; puestos de carne, inspecciones sanitarias de hoteles y
panaderías; enfermedades, defunciones, entrada de embarcaciones por el
puerto de Sánchez y matanza de animales. Contiene reglamento. Además,
contiene patentes de sanidad y estadísticas de entradas y salidas de
embarcaciones, demográficas y de inspecciones (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1932-12-31. -477 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 2-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados por el Oficial de Sanidad de Montecristi, al Secretario
de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los oficiales comunales de
Sabaneta, Restauración y Monción, al Inspector General de Plomería y al
Interventor de Aduanas, relacionados con solicitud de permisos de
construcción, reparación de infraestructura y de venta de drogas;
sometimientos judiciales por ejercicio ilegal de profesiones médicas,
casos de desintería en la cárcel de Montecristi, presupuesto de Sanidad
de Dajabón, defunciones, suministro de medicina contra el paludismo,
despacho de alimentos llegados en vapor, toma de posesión del fiscal de
Montecristi, traslado de enfermos mentales al Manicomio Padre Billini,
epidemia de meningitis en Cabo Haitiano, envío de reportes financieros y
de comprobantes de pago; arresto y liberación de prostitutas; mendigos
haitianos y pedido de tactométro. Contiene memorias, presupuesto,
inventario de medicina, actas de decomisos, certificaciones y listados de
defunciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -598 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 2-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de sanidad de San
Francisco de Macorís, Santo Domingo y La Vega, el Director del
Laboratorio Nacional y el Gobernador de El Seibo, entre otros,
relacionados con envío de cheques y vacunas, solicitud de acta de
nacimiento, permisos de construcción, pago de salarios, remesas de
fondos, limpieza de lagunas, venta de drogas, nombramientos, denuncia y
exterminio de la peste bubónica, análisis de agua y alimentos,
construcción de mercados, exoneración de derechos aduaneros, surtido de
farmacia y publicación de anuncios. Contiene circulares, lista de pagos,
nóminas, informes y memorandos (originales y copias).
— 1928-01-01. -1468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C535-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los oficiales de
Sanidad de Samaná, Santo Domingo y de Santiago, el Inspector General de
Sanidad y Hospitales, el Secretario de Estado de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Secretario de Estado
de Sanidad y Beneficencia, y el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, relacionados con pedidos de medicinas, envío de cheques y
datos demográficos; solicitud de fondos para efectuar pagos, denuncias
por ultrajes cometidos en el Leprocomio Nacional, nombramientos de
médicos y oficiales de sanidad; examen microscópico, renuncias, campañas
sanitarias, construcciones de letrina, casos de fiebre amarilla,
defunciones causadas por el tétano infantil, enfermedades infecciosas y
causas desconocidas; solicitud de permisos para exhumar cadáveres,
enfermos recluidos en el Leprocomio de Nigua y declaración de
nacimientos. Contiene Reglamento sobre construcción, reedificación y
ensanche de edificios urbanos y rurales, e informes. Además, contiene
estadísticas demográficas y de inspección; informes enviados y recibidos,
y nombramientos de personal (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1930-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 141-130
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, el Tesorero
General de la Alianza Nacional Progresista, los tesoreros municipales de
Higüey, Bonao, Sánchez, La Romana y Ramón Santana y el oficial de sanidad
de Puerto Plata, entre otros, relacionados con remisión de fondos,
campañas e inspecciones sanitarias, autorización para compra de alcohol,
solicitud de medicamentos, alquiler de local, contravenciones, acuses de
recibo de comunicaciones y reporte de labores. Contiene, además, lista de
medicamentos, nómina de personal, telegramas, memorandos, presupuestos,
comprobantes de gastos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 33-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Montecristi, Azua, y San Pedro de Macorís, y el Presidente de la
República, entre otros, relacionados con solicitudes y remisión de
revistas, libros y catálogos; récord de prostitutas de diversos lugares;
invitaciones a ceremonias religiosas y actos oficiales; pedido de
vacunas, remisión de cheques, campaña contra la prostitución, manutención
de presos, clausura de establecimientos nocturnos, celebración de bailes
públicos, traslado y deportación de trabajadoras sexuales;
insubordinación de miembro de la Policía Nacional Dominicana y
convocatoria para el Séptimo Congreso Médico Latinoamericano. Contiene
folletos, informes relacionados con inspecciones de farmacias en Santo
Domingo, memorandos, reportes semanales de brigadas sanitarias,
telegramas, actas de comparecencia, nómina de las prostitutas, estado
demostrativo de nacimientos y defunciones, boletines epidemiológicos
sanitarios, programa de actividades oficiales para la celebración de
efemérides patrias, resumen de observaciones realizadas por el Servicio
Meteorológico de la República Dominicana y catálogo de equipos y
materiales geográficos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1933-12-31. -1006 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 140
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Oficial Comunal de Sanidad de San José de Ocoa y el
Oficial de Sanidad del Distrito Número Tres de Azua, relacionados con
regulación del horario para realizar matanza de animales, campaña para
eliminar perros rabiosos, solicitud de permiso para vender drogas,
remisión de inventarios semestrales, devolución de reportes financieros;
vacunación antivariolosa, informes semanales, persecución de la
prostitución, ejercicio ilegal de la medicina; curanderismo, defunciones
y construcción de edificios. Además, contiene comprobantes de gastos,
circulares y expedientes sobre exhumaciones e inhumaciones y de permisos
para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales y
copias).
— 1929-01-01. -126 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C532-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Bonao,
La Vega, Puerto Plata y Montecristi, el Administrador del Hospital
Nacional, el Presidente de la República y el Secretario de Relaciones
Exteriores, relacionados con solicitudes y expediciones de permisos para
el ejercicio de la medicina y la farmacia; ventas e inscripción de
certificados de drogas narcóticas, importaciones de medicamentos,
remisión de cuentas, relaciones de gastos, visitas de inspección y
representación de la República Dominicana en la Conferencia Internacional
del Opio. Contiene telegramas, estados de ingresos y egresos y listados
de personal pensionista del Hospital Nacional; certificados de buena
conducta, de suficiencia para el ejercicio de la medicina y de
inscripción para prescribir o administrar drogas narcóticas; memorandos,
recibo de pago, lista de pago de sueldos y recibos de pagos, comprobantes
de gastos generales y facturas por concepto de compras de alimentos y
servicios fúnebres del Hospital Nacional (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1925-12-31. -568 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 499
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio, Justicia e Instrucción Pública y Relaciones Exteriores; los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís y Montecristi; y los síndicos de Baní, La Romana, Azua, Bonao y Los Llanos, entre otros, relacionados con renovación de licencias para porte de armas, juramentaciones, prostitución, toma de posesión y renuncias de cargos, ternas para cargos municipales, pedidos de materiales de oficina, gastos de viajes, exoneración de derechos de impuestos, traslados de restos, construcción de carreteras, reporte diario de novedades provinciales, apresamientos, publicaciones en la Gaceta Oficial, naturalizaciones, importación de armas, recomendación para ascensos laborales, bajas militares, traslado de enfermos, acuses de recibo de comunicaciones, solicitud de matrículas de vehículos y franquicia telefónica, sometimientos judiciales, celebraciones patrióticas, violación a la ley de veda y reclamación de pago. Contiene, además, memorando, telegramas y decretos. (Originales y copias).
— 1928-01-01. -580 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 255-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el colector general de Rentas
Internas, el jefe superior de la Policía Municipal de Santo Domingo, los
secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Agricultura e
Inmigración y Fomento y Comunicaciones; y el administrador de la Lotería
Benéfica, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con servicio de agente policial, robo de billetes,
imposición de multas, citaciones, fuga de presos y leprosos, solicitud y
cancelación de licencias para porte de armas, vagancia y venta de
animales, sometimientos judiciales, captura de prófugos, persecución de
prostitutas, recomendaciones laborales, venta de dinamita y detención de
haitianos. Contiene actas de infracción (originales y copias).
— 1926. -837 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A869-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Dajabón y Barahona; los gobernadores de Santiago y Montecristi y el Comandante en Jefe de la Policía Nacional, entre otros, relacionados con permisos para porte de armas de fuego, naturalizaciones, interpretación de la ley de policía sobre juegos de gallos y de azar, estadísticas agrícolas, denuncia de fiebre tifoidea en Valverde, envío de ejemplares de revistas, reporte diario de novedades provinciales, violación a la ley de sanidad, permisos para uso de dinamita, inspección de ayuntamientos y preparativos para la recepción del presidente haitiano Luis Bonó. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1927. -604 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 536-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes sobre permisos para construcción y mantenimiento de obras
privadas - 1492 a 1930
Solicitudes de permisos para construcción de edificios en varias
demarcaciones geográficas de la República Dominicana, formuladas por
diferentes personas al ingeniero Sanitario de la Secretaría de Estado de
Sanidad y Beneficencia. Contiene oficios, telegramas, memorándums,
informes, instructivos sobre permisos de construcción, relación de
valores remesados y ordenanza del Consejo Nacional de Educación. Además,
contiene correspondencia y oficios relacionados con solicitud de
medicamentos y de permisos para la venta de drogas; enfermedades en las
cárceles, labores rendidas por las oficinas de sanidad, remisión de
cheques, nombramientos, análisis de alimentos y devolución de planos
(originales y copias).
— 1926-01-01 / 1937-12-31. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.01 // 18-1
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