Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los
oficiales comunales de Sanidad, al Inspector General de Sanidad y
Beneficencia y a los administradores de los hospitales San Vicente de
Paúl, La Humanitaria, Ricardo Limardo, San Rafael, San Antonio y Santa
Ana, entre otros, relacionados con arreglo de carreteras, envío de
formularios y comprobantes; expedición de permisos para venta de drogas,
admisión y fuga de enfermos; campañas sanitarias contra el paludismo, la
uncinariásis y la prostitución; revisión de inventarios, remisión de
cheques, solicitud de exoneración de derechos de aduana, inspección de
farmacias y panaderías; nombramientos, venta de medicinas, reparación y
traslado de oficinas de Sanidad; rechazo de planos de construcción,
instalaciones eléctricas, decomiso de alimentos en mal estado y análisis
médicos de diversas sustancias químicas y de alimentos. Contiene
memorandos, facturas, recibos de pago y comprobantes de gastos generales
por concepto de suministro de productos alimenticios, medicinas,
artículos de hospitales y materiales de oficina; pago de sueldos,
servicios fúnebres, trabajos de albañilería y mantenimiento de enfermos y
de instrumentos quirúrgicos; además, listas de pago de personal del
Hospital Padre Billini, informes, circulares y estados demostrativos de
nacimientos y defunciones (originales y copias).
— 1928-01-01. -1004 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 13
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más