Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los gobernadores de Montecristi, Santo Domingo y Barahona; los presidentes de los ayuntamientos de Higüey, San José de Las Matas, Pimentel, Altamira y El Seibo; el comandante de Armas de Baní y los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Relaciones Exteriores e Interior y Policía, relacionados con gastos públicos, permisos para restablecer loterías, renuncias de cargos, nombramientos, envío de ternas para cargos municipales, ingresos y egresos, cuadro de clasificación de patentes, solicitud de naturalización, concesión de exequátur y envío de ejemplar de la constitución, enganches y bajas militares, reporte de orden provincial y novedades policiales, traslado y libertad de presos políticos, apresamientos, celebraciones patrióticas y religiosas, remisión de inventario de muebles y destierros. Contiene, además, actas de bautizo, de elecciones municipales y de sesiones ordinarias y extraordinarias y presupuestos. (Originales).
— 1911 / 1916. -832 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 276-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más