Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
02 - Documentos Relativos a las Actividades Públicas de José Gabriel García - 1738 a 1930
04 - Documentos de sus actividades en la Secretaría de Estado de Justicia e
Instrucción Pública - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
02 - Documentos Relativos a las Actividades Públicas de José Gabriel García - 1738 a 1930
04 - Documentos de sus actividades en la Secretaría de Estado de Justicia e
Instrucción Pública - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
02 - Documentos Relativos a las Actividades Públicas de José Gabriel García - 1738 a 1930
04 - Documentos de sus actividades en la Secretaría de Estado de Justicia e
Instrucción Pública - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
10 - Testamentos, pactos y tasaciones - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por los cónsules de Bruselas, Curazao, Francia,
Inglaterra, España y Holanda al Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, relacionada con solicitud de dinero al gobierno dominicano
para realizar labores en las legaciones extranjeras; nombramientos de
enviados extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios de la República
Dominicana, retiro de cónsules extranjeros de Santo Domingo, fallecimiento
del súbdito español Juan Sánchez, salida ilegal de buques, apresamientos
en Azua, captura de embarcaciones y oposición al decreto de amortización
del papel moneda emitido por el ex-presidente Buenaventura Báez. Contiene
inventario, listado de dominicanos desembarcados procedentes del puerto
Cabello en Venezuela y un informe de los precios de diversos productos en
mercados de Nueva York.
— 1858 / 1859. -264 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 13
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Ayuntamiento de Santo Domingo,
el Ministro de Justicia e Instrucción Pública, el Cónsul dominicano en El
Havre, Nueva York, Santiago de Cuba y Viena; Legación de la República
Dominicana en La Habana y el Ministerio de lo Interior y Policía, al
Ministro de Relaciones Exteriores, relacionados con solicitud y concesión
de extradiciones, epidemia de viruela en Santo Domingo, solicitud de
permisos para entrar al país, extradición de presos, detenciones, casos de
fiebre amarilla en La Habana y San Thomas; peste bubónica en la isla de
Trinidad, cuarentena impuesta a puertos del Brasil por epidemia de viruela
y exportación de productos. Contiene la sentencia contra José Sánchez por
delito de homicidio, gacetas oficiales, informes relativos al comercio y
la exportación de productos y artículos entre la República Dominicana y la
República de Alemania y El Havre; la industria del hierro en Alemania; la
producción del azúcar; los ferrocarriles europeos en el año 1906; y la
industria tabacalera, del cacao y el chocolate; memorias referentes al
Balance del Banco Alemán Trasatlántico; y a las labores realizadas por el
Consulado dominicano en Villagarcía y el Consulado de la República
Dominicana en Jacmel. Contiene además, estados de navegación y
demostrativos de comercio; gráficos indicativos del valor de las
mercancías exportadas, inventarios, gacetas oficiales y relación de
ingresos.
— 1904 / 1909. -461 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 169
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Ministro de Justicia e
Instrucción Pública, la Legación Americana en Santo Domingo, el Ministro
de Interior y Policía, el Ministro de Fomento y Obras Públicas, el
Consulado de Liberia, Ecuador, Guatemala, Portugal, Bélgica y Costa Rica
en Santo Domingo y el Ministro de Hacienda y Comercio al Ministro de
Relaciones Exteriores, relacionados con cobro y pago del impuesto a la
producción del azúcar; encarcelamientos, renuncias, congresos,
ratificación de la Convención Sanitaria, remisión de la Ley sobre
Inspección de Carnes, permisos para importar ganado vacuno, concesión de
exequátur, conmemoración de la Independencia Nacional, fallecimientos,
invitaciones y solicitudes de pasaportes. Contiene acta de ciertas medidas
para alistar gente a bordo de buques y un estado demostrativo.
— 1904 / 1907. -516 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 156
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios dirigidos al Ministro de Relaciones Exteriores
de República Dominicana por los cónsules y vicecónsules dominicanos en
Estados Unidos, España, Alemania, Venezuela y Francia, relacionados con
solicitud de excarcelación de súbditos españoles, nombramientos, toma de
posesión, tratado Domínico - Haitiano, expedición de salvoconducto,
apresamientos, importación de armas, libramientos por concepto de pago de
importación y exportación, hallazgo de los restos de Cristóbal Colón en la
Catedral de Santo Domingo, conspiraciones y reclamo de informes. Contiene
circulares, minutas y decretos.
— 1876 / 1881. -412 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 38
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios dirigidos al Ministro de Relaciones Exteriores
por el Ministro de Hacienda y Comercio, el Ministro de lo Interior y
Policía, el Ministro de Correos y Telégrafos, el Ministro de Justicia e
Instrucción Pública y el Ministro de Fomento y Obras Públicas,
relacionados con concesión de exequátur, invasión de territorio dominicano
por nacionales haitianos, pagos de sueldos y de deudas, venta de billetes
dominicanos en Cuba, actos de emplazamientos, demandas, fallecimientos,
detención de marinos, solicitud de permisos para importar escopetas y
municiones; construcción e inauguración de líneas telefónicas en la
República Dominicana, procesos verbales, negociaciones entre los Estados
Unidos y República Dominicana para el establecimiento del cambio de
encomiendas postales; convenciones, inmigración de familias italianas a la
República Dominicana y renovación de nombramientos. Contiene una
resolución referente a la entrada de inmigrantes al país.
— 1905. -168 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 149
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por los cónsules dominicanos en España,
Copenhague, Italia, Vinaroz y París; y por el Ministro de Justicia e
Instrucción Pública al Ministro de Relaciones Exteriores de Santo Domingo,
relacionados con importación de productos dominicanos a España, epidemia
colérica en Europa, supresión de venta en los consulados de las facturas
consulares; promulgación de la ley que modifica el Código Civil francés en
lo concerniente a los hijos adulterinos, remisión de facturas,
manifiestos y conocimientos de mercancías embarcadas; producción y cultivo
del cacao, fabricación del cemento Portland Artificial y fallecimientos.
Contiene informes relativos a la exportación de España hacia la República
Dominicana, situación general de Dinamarca, movimiento económico de la
República Dominicana en el año 1908, importación de productos dominicanos
al distrito aduanero de Alemania, y de la comercialización del cacao
dominicano en el extranjero; un ejemplar del periódico Journal Officiel de
la Republique Francaise, memorias relativas a la instalación del
movimiento eléctrico en los ferrocarriles del Estado de Baviera y de la
labor desempeñada por el Cónsul dominicano en Dinamarca referente a la
importación y exportación de productos y copia de la ley sobre
reorganización del servicio diplomático y consular dinamarqués.
— 1907 / 1909. -751 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 182
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente de la República, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, los gobernadores de
Samaná, Santiago, Azua y La Vega y los presidentes de los ayuntamientos
de Bayaguana, La Vega y Santiago, entre otros, relacionados con concesión
de licencia para porte de armas de fuego, envío de municiones,
presupuestos, elecciones, reporte de orden provincial, movilización de
guardias, embarques, renuncias de cargos, nombramientos, solicitud de
naturalizaciones y amnistía, venta y permuta de solares, naufragios,
embarques, relación de casas y solares en Samaná, establecimiento del
cuerpo de bomberos en Puerto Plata y envío de estados de patentes
expedidas. (Originales).
— 1875 / 1876. -444 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 36-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y correspondencia enviados por los gobernadores de Samaná, Santiago y Santo Domingo; el presidente del Congreso Nacional y el ministro de Hacienda y Comercio, al ministro de Interior y Policía, relacionados con informe de actuaciones, nombramientos, acusaciones contra generales, enfrentamientos con rebeldes, venta de solares, instalación de la Comisión Agrícola de Samaná, suministro de pertrechos militares, orden público, celebración de efemérides patrias, denuncias sobre el alza de precios de las medicinas, solicitud de empréstito, fuga de presos y cobro de deudas. Contiene inventarios, actas de sesiones, leyes, resoluciones, decretos, presupuestos y nóminas. (Originales y copias).
— 1865 / 1867. -1006 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 4
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los ministros de Justicia e Instrucción Pública y Relaciones Exteriores, el presidente de la Cámara Legislativa, los comandantes de armas de Barahona, Guerra y Neiba y los alcaldes de Higüey, Sabana Grande y San Pedro de Macorís, entre otros, al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con pagos, remisión de resoluciones, presupuestos y ejemplares de la Gaceta Oficial, reporte de orden provincial, denuncias de robos, nombramientos, patentes, libertad de presos, embarques, exoneración del servicio militar, informe de derrota de tropas por fuerzas enemigas, ternas para cargos municipales y expedición de pasaportes. Contiene resoluciones. (Originales).
— 1877. -309 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 37-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados al Ministro de Estado de Interior y Policía, por los
gobernadores de Azua y La Vega, y por los presidentes de los
ayuntamientos de Santiago, Jarabacoa, Samaná, Moca, San José de las
Matas, Puerto Plata y Azua, entre otros, relacionados con acuses de
recibo de comunicaciones, retiro de tropas de Hato Mayor, fijación de
precio de la onza de oro, remisión de presupuestos, relación de
contagiados del mal de San Lázaro, envío de cuentas, pedidos de efectos,
resultado de asamblea electoral y registro de actas de la Oficialía de El
Seibo y de cobranzas. Contiene estados demostrativos de las disposiciones
y acuerdos tomados por el Gobernador de Azua, de operaciones efectuadas
por el General Gobernador de La Vega, de boletas expedidas por
declaración de patentes y de resoluciones emitidas por la Gobernación de
La Vega; relaciones de medidas adoptadas por el Gobernador de El Seibo,
nóminas y carta de concesión de pasaporte (originales).
— 1865-01-01 / 1868-12-31. -1177 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por los gobernadores de
Santiago, La Vega, El Seibo, Samaná y Azua y particulares, entre otros,
al ministro de Interior y Policía, relacionados con movimientos
revolucionarios, rebeldía de generales, denuncias de establecimiento de
cantones, falsificación de monedas, protestas por contrabando en Azua,
arreglo de calles, felicitaciones, acuses de recibo de comunicaciones,
captura y fusilamiento de revolucionarios, renuncia de diputados,
solicitud de concesión de título académico y aumento de sueldos.
Contiene, además, inventario de actas de elecciones, decretos y acta de
desconocimiento de la Constitución y reconocimiento de triunfo
revolucionario (originales y copias).
— 1874. -466 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más