Registros encontrados: 1 Total Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960

Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el encargado de la Contaduría General de Hacienda, el secretario de Estado de Interior y Policía, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, el jefe superior de Sanidad y los gobernadores y jefes comunales de Santo Domingo, El Seibo, Azua, La Romana, Santiago, Puerto Plata e Higüey, relacionados con cancelación de letras de patentes, remisión de estados sanitarios de Mayagüez, invitación a celebraciones religiosas por aniversario del Día de la Restauración y a honras fúnebres en honor de los mártires de San Juan, solicitud de materiales de oficina, nombramientos, inspección de obras viales, arrestos, liberación de presos, investigación sobre precios de medicinas y adquisición de propiedades del Estado en poder de particulares. Contiene telegramas, inventario de leyes transferidas por la Contaduría General de Hacienda al Archivo General de la Nación, formulario de pedido de efectos de oficina, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, cuadro de distribución de las diferentes autoridades policiales en Santo Domingo, nóminas de jefes comunales y del personal de los ayuntamientos de las comunes de Santo Domingo y de San Francisco de Macorís, programa para celebración de aniversario de la Restauración de la República, reglamento para el Inspector de Caminos de Santiago y lista del personal del Ayuntamiento de El Seibo. (Originales y copias).

— 1917. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 12

Ver años


Página: 1/1