Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y Policía, de Relaciones Exteriores y de Justicia e Instrucción Pública; los presidentes de los ayuntamientos de Higüey, Santo Domingo y de Cabral, los gobernadores de San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, Montecristi y Azua; y el Contador General de Hacienda, entre otros, concernientes a nombramientos, designación de mensajeros, viaje de inspección del Gobernador de El Seibo, recomendaciones laborales, destitución de empleados, construcción de escuelas, renuncias, arrestos, solicitud de permiso para importación de carbón mineral, suscripciones en la Gaceta Oficial y remisión de cheques. Contiene ordenanzas, leyes y resoluciones; nómina de regidores y síndicos, telegramas, facturas, formularios de pedido de efectos de oficina, proclama del Gobernador de Samaná, programas de actividades con motivo de la celebración del 27 de febrero, relación de las secciones comunales que integran Samaná, censo de la población escolar de Baní, informes, memorandos, memoria presentada por el Gobernador de Barahona, estatutos generales de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Pedro de Macorís, convenio sobre venta de los vapores Independencia y Águila y estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería (originales y copias).
— 1913-01-01 / 1918-12-31. -885 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 362-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el contador general de Hacienda, el gobernador de Santo Domingo, el director general de Rentas Internas y los presidentes de los ayuntamientos de Matanzas y Hato Mayor, entre otros, relacionados con ciudadanos dominicanos al servicio de Francia, condiciones de salubridad en Baní, novedades e informes semanales de las diferentes comunidades, pedidos de equipos de oficinas, nombramientos, reclamaciones de sueldos, compensación del 5% de la recaudación de impuestos de patentes a los tesoreros municipales, solicitud de pensiones, arrestos, sometimientos judiciales e instalación de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Samaná. Contiene telegramas, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, inventarios y resoluciones emitidas por el Ayuntamiento de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1916 / 1919. -618 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 365-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el encargado de la Contaduría General de Hacienda, el secretario de Estado de Interior y Policía, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, el jefe superior de Sanidad y los gobernadores y jefes comunales de Santo Domingo, El Seibo, Azua, La Romana, Santiago, Puerto Plata e Higüey, relacionados con cancelación de letras de patentes, remisión de estados sanitarios de Mayagüez, invitación a celebraciones religiosas por aniversario del Día de la Restauración y a honras fúnebres en honor de los mártires de San Juan, solicitud de materiales de oficina, nombramientos, inspección de obras viales, arrestos, liberación de presos, investigación sobre precios de medicinas y adquisición de propiedades del Estado en poder de particulares. Contiene telegramas, inventario de leyes transferidas por la Contaduría General de Hacienda al Archivo General de la Nación, formulario de pedido de efectos de oficina, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, cuadro de distribución de las diferentes autoridades policiales en Santo Domingo, nóminas de jefes comunales y del personal de los ayuntamientos de las comunes de Santo Domingo y de San Francisco de Macorís, programa para celebración de aniversario de la Restauración de la República, reglamento para el Inspector de Caminos de Santiago y lista del personal del Ayuntamiento de El Seibo. (Originales y copias).
— 1917. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 12
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Encargado del Departamento de lo Interior y Policía, el Contador General de Hacienda, el Superintendente General de Enseñanza, el Gobernador Militar de Santo Domingo, los gobernadores de El Seibo, Puerto Plata, Santiago, Samaná y Azua; el Procurador Fiscal de Santo Domingo y el Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, relacionados con apresamiento de civiles acusados de robo, visita de inspección a comunes, ley de instrucción obligatoria, solicitud de ejemplares de la Gaceta Oficial, cultivo de frutos menores para consumo, pago de sueldo, nombramientos, aprobación de aumento de salarios, remisión de cheques, reparación de edificios, renuncias y exoneración de derechos fiscales. Contiene informes, listas de legajos del Departamento de Interior y Policía enviados al Archivo General de la Nación, telegramas, cuadro demostrativo de prófugos capturados por la Guardia Nacional Dominicana, listado de jefaturas comunales suprimidas y órdenes de la Guardia Nacional Dominicana. (Originales y copias).
— 1917 / 1918. -553 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 1157
Expediente relacionado con la pensión solicitada por Basilio de Jesús, combatiente en las Guerras de Independencia y Restauración. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales y copias.
— 1918-06-08 / 1918-12-10. -5 - Documentos 3 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--27
Expediente relacionado con la pensión solicitada por Dolores Jiminián, combatiente de las Guerras de Independencia y Restauración. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales.
— 1918-06-15 / 1918-12-09. -5 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--31
Expediente relacionado con la pensión solicitada por Ezequiel Corsino, soldado del ejército restaurador. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales.
— 1918-05-04 / 1918-12-02. -5 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--17
Expediente relacionado con la pensión solicitada por Félix Marte, miembro del ejército restaurador. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales.
— 1918-05-03 / 1918-12-04. -4 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--15
Expediente relacionado con la pensión solicitada por José Marte, soldado del ejército restaurador. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales.
— 1918-05-02 / 1918-12-04. -4 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--14
Expediente relacionado con la solicitud de pensión de Mateo Lizardo, hijo de Pantaleón Lizardo, soldado de la Guerra Restauradora. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales.
— 1918-04-17 / 1918-12-06. -5 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--11
Expediente relacionado con la solicitud de pensión de Matías Ovalle, combatiente en la Guerra de Restauración. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales.
— 1918-04-07 / 1918-12-06. -5 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--10
Expediente relacionado con la pensión solicitada por Simeón de Lance, soldado del ejército restaurador. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales.
— 1918-06-12 / 1918-12-10. -4 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--29
Expediente relacionado con la pensión solicitada por Simón Cirineo Guzmán, combatiente en las Guerras de Independencia y Restauración. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales.
— 1918-06-03 / 1918-12-06. -4 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--24
Expediente relacionado con la pensión solicitada por Juana Torres de Evangelista, viuda Maldonado, ya que su esposo fue víctima en una batalla de la Guerra de Restauración. Contiene certificación y formulario. Documentos en originales.
— 1918-05-06 / 1918-12-05. -3 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 78--20