Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por los síndicos de La Vega, San Juan de la Maguana,
Montecristi, Guayubín, Villa Mella y Azua, entre otros, al Secretario de
Estado de Interior y Policía, relacionados con elecciones municipales,
levantamiento de cuarentenas, nombramientos, toma de posesión de cargos,
puestos vacantes, renuncias de alcalde y regidores, aviso de brote de
viruela, descenso de categoría municipal, contrato de empréstito, reporte
de incidencias policiales, enganches y bajas militares, envío de
reglamento de loterías, ternas para cargos municipales, construcción de
cárcel y solicitud de fondos. Contiene, además, estado de distribución de
fuerzas de la Guardia Republicana (originales y copias).
— 1913-01-01. -838 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 288-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más