Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Justicia e Instrucción Pública, el gobernador de San Pedro de Macorís, el superintendente general de Enseñanza, los presidentes de juntas municipales electorales de diversas provincias, entre otros, relacionados con venta de armas de fuego, procesos electorales, hallazgo de bienes del Estado, celebración de rifas, amenazas personales, expedición de cédulas, pago de sueldos, pedido de materiales de oficina, permisos para celebración de eventos, reclamación de haberes, intercambio de publicaciones oficiales, envío de comprobantes de pago, traslado de materiales electorales, alquiler de locales para juntas electorales, solicitudes de pensiones, aprobación de nombramientos, renuncias y gastos electorales. Contiene telegramas, listado de publicaciones remitidas al ministro de Gobierno de Bogotá y comprobantes de gastos generales. (Originales y copias).
— 1923. -389 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 133
Correspondencia y oficios intercambiados entre el colector de Rentas Internas de Azua, los secretarios de Estado de Interior y Policía y de Hacienda y Comercio; el superintendente general de Enseñanza y los presidentes de las juntas electorales municipales y provinciales de Santo Domingo, Jovero, Barahona, El Seibo, Enriquillo, Matanzas y Guayubín, entre otros, relacionados con pagos, reclamaciones y solicitudes de aumentos de sueldos; envío de comprobantes de pago, ventas de armas de fuego y municiones; licencias para portar armas, pedidos y despacho de materiales electorales, expedición de nombramientos, renuncias, remisión de comprobantes de pago, instalación del Gremio de Marinos de Barahona, publicaciones en la Gaceta Oficial y traslado de oficinas. Contiene telegramas, nóminas, recibos de pagos, comprobantes de gastos generales y presupuestos. (Originales y copias).
— 1923 / 1924. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 147
Expediente relacionado con el envío a la Junta Central Electoral de la relación de defunciones registradas en la Alcaldía de Jarabacoa, durante los meses de julio a septiembre de 1923. Contiene oficios. Documentos en originales.
— 1923-10-01 / 1923-10-18 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 13 // 58A-76
Expediente relacionado con el envío a la Junta Central Electoral de la relación de defunciones registradas en el Oficialato de La Vega, durante los meses de julio a septiembre de 1923. Contiene oficio. Documentos en originales.
— 1923-10-03 / 1923-10-10 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 13 // 58A-84