Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Director General de la Unión Panamericana, el
Presidente de la Habana Lumber Company, el Gobernador de Moca,
importadores y el Interventor de Aduanas de Santo Domingo, entre otros,
referentes a solicitud de datos económicos y comerciales; publicaciones,
pago de sueldos, asignación y envío de fondos, importación y embarque de
mercancías; investigación sobre terrenos ubicados entre los ríos Yabacao
y Yuna; expropiación del muelle de Samaná, reparación y construcción de
obras públicas (originales y copias).
— 1911-01-01. -211 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib142
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, los administradores de las haciendas de Azua, San
Francisco de Macorís, Sánchez y Montecristi, el Presidente del Senado y
el de la Cámara de Diputados, y el Receptor General de las Rentas
Aduaneras, entre otros, referentes a gastos públicos, asignación de
fondos, pago de sueldos, recaudaciones aduaneras, concesión gratuita de
terrenos a la Sociedad Fervorosos de Nuestra Señora de la Altagracia y a
la Junta de Caridad Padre Billini; modificación y enmiendas a la Ley
sobre Aduanas y Puertos; y exoneración de impuestos. Contiene leyes,
resoluciones y decretos (originales y copias).
— 1912-01-01. -398 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib188
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados al secretario de Estado de Interior y Policía por
comisionados y síndicos de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, el jefe
superior de Sanidad y el tesorero de la Cruz Roja Americana, relacionados
con recolecta en favor de la Cruz Roja Americana, nombramientos y
renuncias de regidores y síndicos; terna para elección de regidores,
formulario de solicitud de trabajo, condiciones para regular el remate
del ramo de gallera, detención de braceros, remisión de informes sobre
enfermedades infecciosas en Santo Domingo y situación de la Junta de
Caridad Padre Billini. Contiene mapa de la República Dominicana, boletín,
informe de la Oficina Superior de Sanidad y de la Administración de la
Lotería Padre Billini, orden ejecutiva para el establecimiento de la Zona
de Tolerancia y libro de identificación de prostitutas (originales y
copias).
— 1918 / 1919. -299 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 26A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Azua, Moca y El Seibo,
los presidentes de la Junta Nacional Colombina y el Juro Médico de la
República Dominicana, el arzobispo de Santo Domingo y el encargado del
Archivo General de la Nación, entre otros, al secretario de Estado de
Interior y Policía, relacionada con la construcción de un hospital en
Azua, relación de presos y pasaportes expedidos, celebraciones
religiosas, constitución de compañías, exhibición de los restos de Colón,
invitación a procesión religiosa, honras fúnebres del patricio Francisco
Sánchez del Rosario, protestas, solicitud de fondos, legalización de
exequátur y exportación de ganado hacia Haití. Contiene lista de
pasajeros llegados al puerto de San Pedro de Macorís, comprobantes de
pago y boletas de comercio de la Tesorería Municipal (originales).
— 1894. -754 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 152-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
11 - Historia y Geografía
Junta de Caridad, editor
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.18 - Expedientes sobre concesiones mineras, agrarias y de terrenos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y
Policía al contador general de Hacienda y Comercio, al gobernador de
Puerto Plata, al presidente de la Junta Superior de Sanidad y al jefe del
Gobierno Militar de Santo Domingo, relacionados con nombramientos,
renuncias, distribución del producido de la venta de billetes de lotería,
solicitud de cartas de naturalización, remisión de informes de sanidad de
las municipalidades de Mayagüez y Ponce en Puerto Rico, envío de permisos
para porte de armas, importación de armas y municiones, y reclamación de
pago de sueldos (copias).
— 1916 / 1917. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib214
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
10 - Nóminas - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Reporte relacionado con desempleo en industrias productoras de café y
tabaco, paralización de programas de obras públicas, emisión de
certificados de deudas, descenso en colecciones de rentas internas sobre
impuesto de alcoholes, arrendamientos, y derechos consulares, préstamos,
asignación de fondos para liquidar quejas contra la lotería junta de
caridad Padre Billini, registro de buques, y reducción de presupuestos y
gastos, en los departamentos del Gobierno, por la Secretaría de Estado de
Finanza y Comercio.
Originales y copias.
— 1921-07-14. -2 - Documentos
14 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 05 // 57a-9
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más