Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de sanidad
de Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Mella, La Victoria y Yamasá; el
Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia y el Jefe Superior de la
Policía Municipal de Santo Domingo, entre otros, relacionados con
vacunación contra fiebre tifoidea, casos de viruela en San Cristóbal,
duplicados de certificados de salud, solicitudes y expediciones de
permisos para la venta de drogas y de exhumación de cadáveres; envío de
medicinas, de tarjetas de asistencia, de formularios, de comprobantes de
pago y de reportes financiales; campañas sanitarias, traslado de brigadas
sanitarias y aprobación de gastos. Contiene expedientes de traslados de
cadáveres, actas de defunción, certificado de embalsamamiento,
telefonemas relacionados con tarjetas de salud y asistencia diaria;
además, informes sobre labores de inspección, nóminas de los duplicados
de certificados de salud expedidos, memorandos e inventarios (originales
y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -707 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 16
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Oficial de Sanidad del Departamento
Número Uno de Santo Domingo y el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, relacionados con casos de buba, difteria, varicela y
enfermedades contagiosas; cancelaciones de inspectores, envíos y
devoluciones de placas oficiales; programas para exámenes, reportes
financieros, aislamiento de enfermos, campañas de vacunación contra la
viruela, práctica ilegal de la medicina, campañas contra las ratas,
análisis de vinagres, traslados de cadáveres, persecución de la
prostitución, traslado de restos humanos, regulación de la fabricación de
hielo, admisión de leprosos en el Leprocomio Nacional, práctica ilegal de
la medicina, defunciones, inspección de hoteles y casas de huéspedes;
solicitud de permisos para exhumar cadáveres y vender drogas. Contiene
avisos sanitarios, certificados de defunciones, telegramas, nóminas de
vacunados, recibos, informes, certificados de defunción, reglamentos
sobre vinagres y para la venta de pan; acta de contravención, contrato y
estados demostrativos (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1928-12-31. -1178 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 22-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más