Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Castillo,
Monción, Jánico, Gaspar Hernández, Villa Riva y Bajabonico; el procurador
fiscal de Espaillat, el auditor Nacional y el presidente provisional de
la República, entre otros, relacionados con remisión, modificación y
aprobación de presupuestos; pedido de ejemplares del Censo Nacional,
venta de armas de fuego y de explosivos; reclamaciones de pagos,
nombramientos, renuncias y destituciones de cargos; gastos electorales,
cobro de impuestos, solicitudes y renovaciones de permisos para porte de
armas de fuego; reparación de obras viales, anulación de sentencias,
retención de fondos municipales, publicaciones en la Gaceta Oficial y
concesión de un solar para el Ayuntamiento de La Vega. Contiene,
telegramas, memorandos, sentencias, informes, resoluciones, estados de
cuentas y estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos
(originales y copias).
— 1924. -472 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 145
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el secretario de Estado de lo Interior y Policía, el auditor general de la República, el presidente de la Cámara de Cuentas, el director general de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con presupuestos municipales, medición de llamadas telefónicas, envío de informe sobre censos, solicitud de instalaciones telefónicas, de licencias para portar armas de fuego y de pago de alquileres de locales; recepción y aprobación de nombramientos, investigación sobre la nacionalidad de Salomón Barbar Isbe y elevación de la comunidad de Boyá a la categoría de Distrito Municipal. Contiene telegramas, certificaciones y nómina. (Originales y copias).
— 1927 / 1929. -333 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 575-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Tribunal de Tierras, el secretario de Estado de lo Interior y Policía, el
síndico municipal de Jánico y el director general de Correos y
Telégrafos, relacionados con devolución de armas de fuego, importación de
pertrechos militares, publicación de aviso de requerimiento, solicitud de
nombramientos, cartas de naturalización, exoneración del depósito de
inmigración y de permiso para portar armas de fuego; pago anual del
impuesto sobre porte de armas y regulaciones para el uso de armas por los
empleados de los centrales azucareros. Contiene telegramas, telefonemas,
cartas de naturalización, certificaciones de vida y costumbres,
liberaciones de depósito, lista de pasajeros y certificado de matrimonio
civil (originales y copias).
— 1926 / 1930. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 581-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
03 - Expedientes sobre permisos de permanencia - 1913 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares enviados por el Gobernador de El
Seibo al Secretario de Estado de Interior y Policía, al Administrador del
Central Romana y al Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones,
relacionados con solicitudes de licencias para portar armas de fuego y de
permisos para explorar minas; nombramientos de guarda campestres,
alcaldes pedáneos, inspectores rurales de Agricultura y síndicos; listas
de pago de los empleados de la Gobernación de El Seibo, denuncia de venta
de cédulas, cobro del impuesto de caminos, recomendación de civiles para
ocupar puestos como guarda campestres, declaración de zonas de crianza
libre; facultades de los gobernadores civiles, datos sobre terrenos
denominados del Estado en el Seibo, establecimiento del día del árbol,
cancelación de guarda campestres y emplazamiento de expedientes
catastrales. Contiene nóminas, declaratorias de caducidad de minas,
permisos para explorar yacimientos, proyecto de reglamento interior para
el Consejo Provincial de El Seibo y ordenanza (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1931-12-31. -1192 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 47-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de
Interior y Policía y el Agente Consular de la República de Cuba, al
Gobernador de San Pedro de Macorís y al Administrador del Ingenio
Porvenir, relacionados con solicitud, renovación y cancelación de
licencias para porte de armas de fuego; traslado de oficinas de la
Gobernación de Santo Domingo, sometimientos judiciales por robo,
escándalos en la vía pública y juegos de azar; constitución de
sociedades, nombramiento de guarda campestres, alcaldes pedáneos y
alcaides; emplazamiento de expedientes catastrales, pago del impuesto de
caminos, fuga y traslado de presos. Contiene solicitud de licencia para
porte de armas de fuego, certificaciones de buena conducta y de elección
de cargos nacionales o provinciales; reglamento, reporte de encarcelados
y liberados de la Cárcel Pública (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -1085 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 11-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina y el de Agricultura e
Inmigración, por los ayuntamientos de La Romana y El Seibo, por los
gobernadores de Santiago y Montecristi al Gobernador de El Seibo,
relacionados con construcción de casas en Guaymate, reclamación de
comprobantes de pago, solicitud de permiso para portar armas de fuego,
nombramiento de mecanógrafo y guarda campestres, remisión de lista del
personal de la Policía privada del Central Romana y de lista de
contribuyentes morosos; persecución de la prostitución, suministro de
semillas de frijoles, remisión de nóminas y celebración de fiestas
patrias. Contiene proclamas, alocuciones, informe y nóminas (originales y
copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -368 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 65-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
09 - Dirección General de Migración - 1920 a 1990
1.13 - Solicitudes de permisos de inmigración - 1920 a 1929
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más