Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.04 - Expedientes sobre asuntos migratorios - 1916 a 1924
-Oficio enviador por el Ingenio Consuelo a la Secretaría de estado de
Agricultura e Inmigración, referente a la concesión de permiso de
inmigración No 4902, favor de María Sounes.
-Expediente referente a la solicitud de permiso de inmigración de fecha 23
de febrero de 1921, en favor de Olive Brysson y Albertina Adams.
-Expediente referente a la reclamación del permiso de inmigración
de fecha 19 de mayo de 1920, por Nothan Buttler, en favor de su esposa.
-Expediente referente a reclamaciones de permiso de
inmigración por Walter Accum, Alexander Philips y Joshua Ellis, en favor
de sus parientes.
-Reclamación de fecha 26 de mayo de
1920, por Adolfo Huyhes, referente a permiso de inmigración en favor de
Marion James.
-Oficio remitido por el Ingenio
Consuelo, a la Secretaría de Estado de Agricultura e Inmigración referente
a la solicitud de duplicado de permiso de inmigración, en favor de
Elizabeth Melyon.
-Expediente referente a la solicitud
de permiso de permanencia en favor de los braceros no repatriados James
Gront y Caroline Roberts.
Expediente referente a la
remisión de cheque por la suma de $1500 pesos americanos, para suplir los
gastos del control de importación de braceros haitianos a Santo Domingo.
-Expediente referente a las concesiones de permiso de
permanencia y repatriaciones de braceros del Ingenio Consuelo en San Pedro
de Macorís.
Contiene correspondencia, lista de
braceros.
— 1920-01-05 / 1920-12-15 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 47-2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Azua;
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y
Comunicaciones y de Relaciones Exteriores; los cónsules dominicanos en
Haití y Nueva York, el general Horacio Vásquez, el Administrador General
de Correos, al Administrador del Ferrocarril Central de Puerto Plata y el
Contador General de Hacienda, entre otros, relacionados con
recomendaciones, ascensos, nombramiento y remoción de funcionarios;
solicitud de ciudadanía, declaración de zona agrícola a varios terrenos
den Barahona, jubilaciones, expendio de especies postales, pago de viajes
de funcionarios, honorarios por servicios extraordinarios prestados al
Gobierno, alquiler de animales, confección de ropa y de sueldos;
devolución de la resolución aprobatoria de contrato sobre acueducto,
reducción de las tarifas aduaneras de los Estados Unidos con relación a
los productos de exportación, provisión de empleos públicos y suministro
de raciones alimenticias a civiles (copias).
— 1913-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib79
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux, por el Ministro de
Guerra y Marina, los gobernadores de Samaná, San Francisco de Macorís, La
Vega, Puerto Plata y Barahona; el Presidente del Ayuntamiento de Santo
Domingo; el Administrador de Hacienda de Samaná; el Cónsul y Vicecónsul
de Venezuela y Cabo Haitiano; y particulares, relacionada con solicitud
de empleos, ayuda económica, pensión de empleado, boleta de inscripción
para el Convento de Puerto Plata, ración alimenticia para la Marinería de
Sánchez y Barahona, pago y aumento de sueldos, libertad de presos, armas
de fuego, préstamo de dinero para comprar terrenos, apertura del puerto
de Barahona, exoneración del servicio militar y de derechos de
importación y exportación, autorización para el pago de ordenanza y
gastos de escritorio, traslado de los restos del general Pedro Santana a
la provincia de El Seibo; arrestos; introducción de billetes falsos y
monedas al país; remisión de escritura y mensura de terrenos,
formalidades en las facturas consulares, infracciones cometidas por
comerciantes, atropello del Comisario de la Policía de Samaná; fuga de
reclusos de la cárcel de San Pedro de Macorís, sanción disciplinaria,
recomendaciones, nombramientos y venta del vapor Restauración. Contiene
circular y memorando (originales).
— 1898-01-01. -630 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D531-001
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Administrador de Rentas Unidas de Barahona y el
del Muelle de San Pedro de Macorís, relacionadas con remolque de lanchas,
nombramientos, cobro de derecho de puertos, embarque de azúcar y miel;
autorización de gastos, informe de estado de muelles y lanchas;
reclamación de sueldos, exoneración de impuestos por concepto de muelle,
estados de contabilidad, importaciones, pago de raciones, cancelaciones
de deudas, nombramientos, reparación de carros y de muelles. Contiene
telégrafos y estados de operaciones efectuadas por diferentes muelles
(originales y copias).
— 1909-01-01 / 1913-12-31. -453 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib197
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Correspondencia y oficios enviada y recibida entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, el
Inspector General de Inmigración y Colonización y administradores de
colonias agrícolas, entre otros, relacionada con creación del Consejo
Directivo de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Hato
Mayor, exterminio de plagas, salidas de vapores, solicitud de empleos,
mapa de la República Dominicana, tractor, utensilios para trabajos
agrícolas, medicinas, armas y semillas para cultivar; construcción de
parques, cuartel, iglesia, caminos vecinales, puentes y carreteras;
exposición de productos agrícolas en el extranjero, reglamentación sobre
irrigación, deportaciones, concesión de permisos de porte de armas y de
permanencia, inmigración peruana, inspección de tránsito de braceros
procedentes de la frontera, conferencia sobre emigración y migración,
cobro de impuestos, datos meteorológicos, compra de terrenos y buques,
denuncia de incumplimiento de funciones públicas, apresamientos de
nacionales haitianos, sometimientos judiciales, regulación de
publicaciones en la prensa, nombramientos, toma de posesión, traslado de
empleados, visita de diplomáticos cubanos, traspaso de parcela,
invitación a actos religiosos y presupuestos. Contiene informes y
decreto.
(Originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -712 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // C461
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
03 - Asuntos migratorios
09 - Oficios, correspondencia y circulares - 1926 a 1931
Oficios intercambiados entre el Director General de Inmigración, el
Secretario de Estado de Trabajo y Comunicación, el Comisario Municipal de
La Vega, el Inspector General de Inmigración, los administradores de los
ingenios Angelina, Consuelo y Porvenir y los inspectores de inmigración
de La Romana, Restauración, Las Lajas y Montecristi, relacionados con
solicitudes de permisos de permanencia, envío de cheques, despacho de
materiales de oficina, detención y transportación de braceros,
deportación de haitianos, remisión de talonarios, apresamiento de
inmigrantes, nombramientos, visitas de inspección y cobro de impuestos.
Contiene telegramas, comprobantes de gastos generales, formularios de
venta de sellos de Rentas Internas y nóminas (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -295 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 09 // A734
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio; el coronel comandante y
el intendente general de la Policía Nacional Dominicana, y los
presidentes de las juntas municipales electorales de Montecristi, El
Cercado, Neiba, Hato Mayor y San Cristóbal, y otros, relacionados con
importación de cartuchos y cápsulas, venta de escopetas, remisión de
comprobantes de pago, permisos para portar armas de fuego, reclamaciones
de pagos, concesión de cartas de naturalización, autorización para
celebración de rifas, gastos electorales, alquiler de locales para juntas
electorales, pago de sueldos, nombramientos, solicitud de ayuda económica
para construcción de caminos e instalación de mesas electorales. Contiene
certificados de buena conducta, telegramas, memorandos y tarjetas de
licencia para cazar. (Originales y copias).
— 1921 / 1931. -335 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 127-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
09 - Dirección General de Migración - 1920 a 1990
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1927
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Inspector General de Inmigración,
los inspectores de Inmigración de Dajabón, Montecristi, Restauración y
Puerto Plata, el Síndico Municipal de Dajabón y la Compañía Azucarera
Dominicana, relacionados con entrada de inmigrantes haitianos a la
República Dominicana, concesión de permisos de inmigración, deportación
de extranjeros, violación de la Ley de Inmigración, remisión de nómina de
braceros, traslado de colonos y envío de formularios sobre entrada y
salida de pasajeros. Contiene además, comprobantes de gastos generales,
telegramas e inventarios sobre oficinas de Inmigración.
— 1927-01-03 / 1928-01-14. -698 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Dirección General de Migración / 1.03 // 2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
06 - Expedientes civiles y comerciales - 1846 a 1932
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
06 - Expedientes civiles y comerciales - 1846 a 1932
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1801 a 1928
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más