Archivo General de la Nación Cualquier campo.autor = HOSPITAL MILITAR DE SANTO DOMINGO Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
10 - Expedientes de licencias y permisos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Jefe de Estadística al Secretario de
Estado y al Administrador de Hacienda y Comercio, a los gobernadores de
San Pedro de Macorís, La Vega y El Seibo, a los inspectores de Enseñanza
de Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná y Espaillat, a los
procuradores fiscales de Espaillat, Barahona y Azua, a los oficiales del
Estado Civil de Dajabón y Restauración, entre otros, referentes al recibo
de cuadros estadísticos relacionados con estados de movimiento de las
operaciones de importación y exportación de las aduanas y puertos de la
República Dominicana, de pasajeros y de buques, datos escolares, Registro
Público, Hospital Militar de Santo Domingo, causas civiles y
correccionales, matrimonios, Nacimientos y defunciones y pedidos de
materiales gastables. Contiene circulares y cuentas.
— 1906-01-01. -101 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD572
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios y circulares enviados por el Jefe de Estadística al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los cónsules de la
República Dominicana en Bélgica, Alemania y Barcelona, al Contador
General de Hacienda y Comercio, al Administrador General de Correos de
Santo Domingo, al Presidente del Ayuntamiento de Higüey y al Presidente
de la Junta Provincial de Espaillat, a los Procuradores Fiscales del
distrito de Pacificador, San Francisco de Macorís y Santiago, a los
oficiales del Estado Civil de Guayubín y Monción, y al Director de la
Escuela Normal de Santiago, entre otros, referentes al recibo de los
cuadros estadísticos relacionados con formularios impresos de estadística
escolar, remisión de estados de movimiento de hospitales y casa de
beneficencia pública, cantidad de escuelas existente en la República
Dominicana, operaciones de puertos; y aduanas; nacimientos, matrimonios,
defunciones, y causas judiciales ocurridas en diferentes demarcaciones
geográficas del país. Contiene circulares y cuentas.
— 1905-01-01 / 1906-12-31. -202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD585
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Director General de Estadística a los
oficiales del Estado Civil de Monte Plata, Moca, Bonao, Jarabacoa y
Sabaneta, relacionados con acuses de recibo de cuadros estadísticos de
nacimientos, matrimonios, defunciones, importaciones, exportaciones,
causas correccionales y criminales; estados demostrativos de las
operaciones efectuadas en las aduanas de Sánchez y San Pedro de Macorís,
y comercio de cabotaje; movimientos escolares en la República, enfermos
del Hospital Militar de Santo Domingo; entrada y salida de buques y
pasajeros.
— 1906-01-01 / 1907-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD555
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por el Procurador Fiscal de Santo
Domingo, el Gobernador de Azua, particulares y otros, al Gobernador de
Santo Domingo, relacionados con traslado de presos, orden público,
solicitudes de libertad, entrega de pasaportes, eliminación del derecho de
cárceles, renuncias y licencias médicas. Contiene, además, estados del
movimiento del parque de Artillería de la Plaza de Santo Domingo, relación
de pasajeros del vapor Julia y presupuesto.
— 1899-01-01 / 1900-12-31. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 16-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares enviados por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al presidente del Tribunal de Tierras, al tesorero Nacional, al coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, al presidente de la República, a los secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública, Sanidad y Beneficencia y Hacienda y Comercio; a los presidentes de los ayuntamientos y de juntas provinciales electorales, y a los gobernadores de diversas provincias, relacionados con suspensión de trabajos de parcelas, remisión de nombramientos, reclamación de armas de fuego, sueldos pendientes de pago, gastos electorales, construcción de cárcel, proyectos de presupuestos, venta de explosivos, solicitudes y cancelaciones de licencias para porte de armas de fuego, publicaciones en la Gaceta Oficial, rendición de cuentas municipales, toma de posesión de cargos, reparación de obras viales, robo de animales, traslado de oficinas e importación de cartuchos, pólvora y municiones. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1924. -618 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A858-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los jefes comunales y los
gobernadores de Santiago, de Azua, de Moca y de San Pedro de Macorís, y
los comandantes de los cruceros Presidente e Independencia, al Ministro
de Guerra y Marina, relacionados con solicitud de uniformes para
militares y exoneraciones del servicio militar; nombramientos,
medicamentos, renuncias, proyecto sobre dirección del Hospital Militar de
Santo Domingo, entrada y salida de armas en depósitos, renuncias y viaje
del Ministro de Guerra y Marina. Contiene, además, estados de parques de
artillerías, decretos y Reglamento Orgánico de la Escuela Militar
(originales y copias).
— 1900-01-01 / 1901-12-31. -463 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 72-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los gobernadores de Azua, San
Pedro de Macorís, Puerto Plata y Barahona, el Ministro de Interior y
Policía y el Procurador Fiscal de La Vega, al Secretario de Estado de
Guerra y Marina, relacionados con gastos del crucero Independencia,
enfrentamientos entre revolucionarios en El Cercado, envío de armas y
municiones, renuncias, pedidos de útiles para hospital y de uniformes
para tropas, ascensos militares, envío de presos políticos, recibo y
traslado de correspondencia, reparación de embarcaciones, concesión de
permisos para importar pertrechos militares, solicitud de medicinas,
nombramiento de practicantes de medicina, confiscación de armas, remisión
de nómina, solicitud de exoneración del servicio militar y fusilamientos
de súbditos. Contiene relación de banderas de combate, avisos, dibujos de
escudos, programa del 63 aniversario de la Independencia Nacional,
inventario de armas, pedidos y Reglamento de la Banda de Música Militar
de Santo Domingo (originales y copias).
— 1905-01-01 / 1907-12-31. -715 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 99-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores y los comandantes
de Santo Domingo, Azua, La Vega, Espaillat, Barahona y San Francisco de
Macorís, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con organización de
ejército, envío de armas, municiones y carabinas; nóminas de oficiales,
entrada y salida de buques y cruceros, nombramientos, elecciones
municipales, exoneraciones del servicio militar, solicitud de estados
demostrativos de armas y municiones, remisión de lista sobre efectos
necesarios en el Depósito Militar de Santo Domingo, ingreso de civiles a
la Escuela Militar de Santo Domingo y creación de la Asociación Técnica
de Defensa Nacional. Contiene inventario, presupuestos, estados
demostrativos de arsenal militar, facturas, certificados de buena
conducta y copia de partida de nacimiento. Contiene, además, telegramas y
estados de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1899-01-01 / 1903-01-01. -813 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 75-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por el Procurador Fiscal de la
República, la Comandancia del Puerto y el Hospital Militar de Santo
Domingo, al Gobernador de esa misma provincia, relacionados con remisión,
traslado, fuga y fallecimiento de presos; militares enfermos, renuncias,
cartas de nacionalidad y alumbrado de cárceles. Contiene, además,
interrogatorios, relación de escuelas de Baní, estados demostrativos de
asistencia de profesores del Colegio Central de Santo Domingo, del
movimiento del Parque de Artillería de Santo Domingo y de los trabajos
realizados en los talleres de herrería y fundición del Gobierno, relación
de gastos de dichos talleres, decreto y certificados médicos
(originales).
— 1892-01-01 / 1902-12-31. -830 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 30-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Administrador General de
Hacienda y Comercio, el Ayuntamiento de Santo Domingo, la Jefatura
comunal de San Cristóbal y la de Higüey, el Comandante de Armas de Puerto
Plata, el de Santiago y el de La Vega, los puertos de Sánchez,
Montecristi y Azua, al Ministro de Guerra y Marina, relativos a
presupuestos para arreglo de calles, solicitud e importación de
pertrechos militares, exportaciones de armas de fuego, reparación de
faro, operaciones realizadas en puertos, estado del Parque de Artillería
de Santo Domingo, pedido de exoneración del servicio militar, de
medicinas para abastecer a los soldados, ropa para marinos y de licencia
para pescar; deserción de militares, nombramientos, remisión de actas de
exámenes impartidos en la Academia Militar de Santo Domingo, estado de la
guarnición de la compañía del Batallón Ozama, remisión de estados de
movimientos marítimos, naufragio de embarcaciones, el Reglamento sobre
Jerarquía Militar y uniformes del Ejército Nacional de la República.
Contiene decretos, resoluciones, proceso instrumentado tras el naufragio
de la goleta Elsie, copia de partida de nacimiento, presupuestos,
inventarios y certificados de inscripción marítima. Contiene, además,
estados demostrativos sobre el movimiento del Parque de Artillería de
Santo Domingo y de armamentos y municiones (originales y copias).
— 1904-01-01 / 1909-01-01. -913 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 107-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina, por particulares, el Presidente del Ayuntamiento de San Pedro de
Macorís y el de Puerto Plata, la Secretaría de Estado de Hacienda y
Comercio, el Comandante del crucero Independencia y los comandantes de
armas de Samaná, La Vega, y Puerto Plata, relacionados con solicitudes de
permisos para embarcar pistones para escopetas, dinamita y municiones;
renuncias, exoneraciones del servicio militar, acuses de recibo de
comunicaciones, embarques de carabinas, reparación de cuarteles, remisión
de presupuestos, inventarios y estados demostrativos. Contiene
certificación de notas, nóminas de oficiales, presupuestos, solicitudes
de exoneraciones del servicio militar, inventarios y estado demostrativo
de causas conocidas por el Consejo de Guerra del Departamento de Santo
Domingo. Contiene, además, telegramas, estados del Parque de Artillería,
nóminas de oficiales, presupuestos, resolución, división de la Fuerza
Cívica de Moca, estadística de enfermos y expediente judicial (originales
y copias).
— 1907-01-01 / 1916-12-31. -1024 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 137A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el subdelegado apostólico,
el presidente del Ayuntamiento de Santiago y el de la Cámara de Cuentas
de la República Dominicana, los comandantes de armas de San Pedro de
Macorís y Bonao, los alcaldes de Barahona, Higüey y Guerra, y el ministro
de Estado de Interior y Policía, relacionados con remates de gallera,
deportación de ciudadanos, reparación de iglesia, manifestaciones
populares, desembarque de goletas, reclamaciones de pagos, gastos,
solicitud de licencia para cumplir trabajo, nombramientos, fumigación de
buques, invitaciones a ceremonias religiosas y quejas contra el cura
Sabaneta. Contiene, además, decretos, procesos judiciales, estadísticas
demográficas, estados demostrativos de expedición de patentes y
presupuestos. (Originales).
— 1865 / 1891. -340 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Ministro de Guerra y Marina, por
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, y de Justicia e
Instrucción Pública, el Ministro de Interior y Policía, los comandantes
de los puertos de Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata, el Comandante de
Armas de Azua y el Gobernador de Moca, relacionados con embarcaciones
nacionales y extranjeras, operaciones efectuadas en los puertos, remisión
de estados demostrativos de entrada y salida de buques, importación de
explosivos y carbón para vapores, solicitudes de exoneración del servicio
militar, presos, cultivo de café, entrada y salida de armas de fuegos y
explosivos; renuncias, traslado de marinos para ocupar vacantes y toma de
posesión de cargos. Contiene, además, registro del personal militar,
expediente de ascensos militares, estados del movimiento de los parques
de artillería del país y del movimiento clínico del Hospital Militar de
Santo Domingo, estado demostrativo de buques extranjeros que realizaron
operaciones en el puerto de San Pedro de Macorís, inventarios, recibos de
pagos, certificados médicos, nóminas de empleados y listas de miembros
del Batallón Pacificador (originales).
— 1897-01-01 / 1903-12-31. -395 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 81
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los jefes comunales y los
comandantes de armas de Cotui, Guerra, Puerto Plata, Santo Domingo y El
Seibo, y el Presidente del Consejo de Guerra de Santo Domingo, el
Ministro de lo Interior y Policía, al Ministro de Guerra y Marina,
relacionados con incidencias provinciales y del Taller de Fundición de
Herrería, arrestos, solicitudes de pólvora, compra de instrumentos
musicales, protesta levantada contra el Consulado de Suecia y
jurisdicción de la Isla Catalina, renuncias, deserción de militares,
reorganización de la Academia Militar de Santo Domingo, toma de posesión
de cargo y traslado de marinos. Contiene, además, inventarios, contratos,
registros de exoneraciones del Servicio Militar, estados del Parque de
Artillería de Santo Domingo y de las fuerzas de Guardia Nacional, estados
demostrativos de la fuerza pública y auxiliar y de los pertrechos
militares de la Fortaleza Heureaux, estado demostrativo de los miembros
de las bandas de música militar de Moca y de San Pedro de Macorís, estado
demostrativo de los individuos asistidos en el Hospital Militar de Santo
Domingo, nóminas de personal, certificado de acta de defunción,
certificados médicos, facturas, memorias y cuentas de los Talleres de
Fundición y Herrería del Gobierno (originales).
— 1897-01-01 / 1898-01-01. -642 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 57
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por la Gobernación Civil y Militar de
San Pedro de Macorís, el Ministerio de Interior y Policía, el
Ayuntamiento Constitucional de Santo Domingo y el Ministerio de Guerra y
Marina, al Gobernador de Santo Domingo, relacionados con acuses de
recibo, cartas de naturalización, salvoconducto, patentes, traslado de
reclutas, compra de animales y expedición de pasaporte. Contiene, además,
estado general de inspectores y alcaldes pedáneos de San Cristóbal,
relación de animales, lista de ingresos y egresos, estado demostrativo de
asistencia de profesores del Colegio Central de Santo Domingo,
certificación de matrimonio, actas de exámenes de la Academia Militar y
nóminas (originales).
— 1897-01-01 / 1898-12-31. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 9
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar