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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente del
Senado, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, La Romana, Baní, San
Juan de la Maguana y Moca y los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro
de Macorís, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con acuses de
recibo, compra y préstamo de revólveres; nombramientos, solicitud de
autorización para juego de gallos, declinación de cargos, campaña contra
peste bubónica, solicitud de licencias para portar armas de fuego,
solicitudes de empleos, traslado de puestos, sometimientos judiciales,
construcción de obras viales, inspección de pertrechos militares en poder
de la Policía Municipal de Santiago, celebración de efemérides patrias,
recomendaciones para ascensos militares e informaciones sobre sucesos
ocurridos en el país. Contiene telegramas, telefonemas, órdenes
especiales, reglamento sobre transportación e informe de distribución de
fuerzas de la Policía Nacional Dominicana; declaraciones, memorandos,
relación de alcaldes pedáneos de La Victoria, lista de guarda campestres
del Ingenio Consuelo y listado de enfermedades contagiosas en Villa Riva
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-01-01. -896 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 475
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Secretario de Estado de
Defensa Nacional, los comandantes en jefe del Ejército, Guardia
Republicana y la Policía, así como el Presidente de la República y el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relativos a informes sobre
delimitación fronteriza, cobro de impuestos de camino, presupuesto
militar, indumentaria para caballos, reportes policiales, vigilancia de
legaciones diplomáticas y suministro de combustibles para vehículos de
uso militar. Contiene, además, telegramas, telefonemas e interrogatorios.
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -907 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 262
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
Distrito número uno de Santo Domingo, los oficiales de Sanidad de Baní y
San Cristóbal, el Gobernador de Santo Domingo, el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, y particulares, relacionados con clausura de
establecimientos por infracción al Código Sanitario, venta ilegal de
alimentos, quema de basura y animales muertos; limpieza de mercados y
letrinas; brotes de viruela, bronquitis, difteria y buba; jornada de
vacunación, prostitución clandestina, autorización para negociar y
prescribir drogas narcóticas, sometimientos a la justicia por violación a
la Ley de Sanidad, denuncia por alteración del orden público, cobro de
multas, instalación de teléfonos y visitas de inspección. Contiene
expedientes sobre presupuestos, expedición de permisos para limpieza de
letrinas, contravenciones a la Ley de Sanidad y sobre recibos de muestras
de alimentos para ser examinados por el Laboratorio Nacional; además,
comprobantes de gastos, telefonemas, certificaciones y recibos de pago
(originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -661 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 21
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y Oficios enviados por el Procurador de Montecristi, al
Gobernador de Santo Domingo, y por el Síndico de San Juan de La Maguana y
el Director del Departamento Sur de la Guardia Nacional, al Secretario de
Estado de Interior y Policía, relacionados con suministro de armas de
fuego, apresamientos por robo, venta de billetes, cobro de impuestos,
fugas de presos, multas, patentes, nombramientos de médicos y presupuestos
del Ayuntamiento de Cabral. Contiene telegramas y reglamentos.
— 1917-01-01 / 1920-12-31. -526 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 51
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y correspondencia enviados por el Comandante de Armas de Santo
Domingo y las jefaturas comunales de Yamasá, Bayaguana y Baní, al
Gobernador de Santo Domingo, relacionados con traslado de presos,
producción de rubros agrícolas, acuses de recibo, escándalo público,
reclutamiento de militares, parque de artillería, orden de comparecencia
ante el Procurador Fiscal, arreglo de puentes, agresión física y fugas de
presos.
— 1902-01-01. -794 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 29
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por el Procurador Fiscal de Santo
Domingo, el Gobernador de Azua, particulares y otros, al Gobernador de
Santo Domingo, relacionados con traslado de presos, orden público,
solicitudes de libertad, entrega de pasaportes, eliminación del derecho de
cárceles, renuncias y licencias médicas. Contiene, además, estados del
movimiento del parque de Artillería de la Plaza de Santo Domingo, relación
de pasajeros del vapor Julia y presupuesto.
— 1899-01-01 / 1900-12-31. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 16-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y correspondencia enviados por la Gobernación de San Cristóbal, el
Juzgado de Instrucción, la Cárcel Pública y el Ayuntamiento de Santo
Domingo, al Gobernador de la misma provincia, referentes a elección de
regidores, solicitudes de comparecencia a citas judiciales, relación de
presos políticos, situación en la cárcel pública, nombramientos, toma de
posesión de cargos públicos, situación y necesidades en las comunes.
Contiene memoria presentada por el Jefe Comunal de San Cristóbal, estados
demostrativos de la situación política de Guerra y de movimiento de
parques.
— 1900-01-01 / 1901-12-31. -456 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 25
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior, Policía, Guerra y Marina, de Hacienda y Comercio y de
Justicia e Instrucción Pública, los gobernadores de Santo Domingo,
Santiago y Puerto Plata y por el Coronel Comandante de la Policía Nacional
dominicana, relacionados con cancelación de licencias para portar armas de
fuego, modificación del capítulo III de la ley de Gastos Públicos,
construcción de casa-escuela, nombramiento de guarda campestre,
importación de escopetas y remisión de presupuesto. Contiene telegramas y
telefonemas.
— 1927-01-01. -845 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 225
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Gobernador Militar de Santo Domingo, el
Director de Agricultura e inspectores de inmigración, concernientes a
exportación de ganado, nombramientos, suministro de implementos
agrícolas, remisión de cheques, importación de cocos, deportación de
extranjeros, pedido de materiales de oficina, pago de sueldos, renuncia
del Inspector de Inmigración del Puerto Azua, reducción de impuestos a la
cerveza, horarios laborales de las oficinas de agricultura y celebración
de días festivos. Contiene, además, telegramas, relación de braceros
contratados, solicitudes de permisos de inmigración de braceros,
informes, estados demostrativos de pasajeros llegados al puerto de
Comendador, órdenes ejecutivas, circulares y estadísticas sobre
producción de arroz, maíz, papa, café, azúcar y tabaco (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1922-01-01. -1202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // 149
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el secretario de
Estado de lo Interior y Policía, al tesorero Nacional, a los gobernadores
de Montecristi, Santo Domingo y El Seibo; a los presidentes de los
ayuntamientos de Samaná y de Sánchez; a los secretarios de Estado de
Fomento y Comunicaciones, y de Hacienda y Comercio, entre otros,
relacionados con pago de impuestos sobre la propiedad, exoneraciones de
derechos fiscales, reclamaciones de fondos municipales, querellas,
denuncias contra los ayuntamiento de Los Llanos y de Hato Mayor;
solicitudes de armas de fuego, ternas para cubrir vacantes, expedición de
nombramientos, publicación de certificados de patentes, sometimientos de
presupuestos, reparación de obras viales, inauguración de la Carretera
Duarte, solicitudes de pensiones, captura de prófugos, concesión de
permisos para comprar explosivos e importar municiones; y venta de
solares. Contiene informes y telefonemas. (Originales y copias).
— 1922. -846 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 93
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Juez de Instrucción de Barahona, el Auditor, el Presidente de la República y el Presidente del Consejo Provincial de Santo Domingo, entre otros, relacionados con venta de escopetas, reclamaciones de pagos de sueldos, permisos para usar dinamitas, renovación de licencias para portar armas de fuego, nombramiento del Secretario de la Junta Municipal Electoral de Hato Mayor, renuncias y solicitudes de autorización para celebrar rifas. Contiene, además, cartas de naturalización, certificados de buena conducta, telegramas y resoluciones. (Originales y copias).
— 1925-01-01. -253 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 493
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Santo Domingo,
Samaná, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona y Azua al
Ministro de Guerra y Marina, referentes a la reorganización de los
batallones y compañías militares, envío de nóminas del Consejo de Guerra,
nombramientos, deserciones de marinos, remisión y recibo de armas de
fuego y municiones, la condición de los ramos de la Administración
Pública de Azua, solicitud de uniformes para los soldados y de
exoneración del servicio militar. Contiene estado general sobre el
movimiento del Taller de herrería y fundición del Gobierno. Contiene,
además, estados de movimientos de los puertos de San Pedro de Macorís,
Montecristi, La Romana, Azua y Santo Domingo (originales y copias).
— 1901-01-01 / 1905-12-31. -305 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 93-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio; los presidentes de las juntas electorales provinciales y municipales de
El Seibo, Azua, Puerto Plata, Baní, Jarabacoa y Santiago, entre otros, relacionados con nombramientos, devolución de comprobantes de gastos electorales, pago de personal, envío de formularios, traslado de los miembros de las juntas suplementarias de inscripción electoral, pedido de muebles y útiles para las juntas electorales, instalaciones eléctricas, solicitudes de carta de naturalización y de licencias para portar armas de fuego, renuncias, denuncias contra el Síndico de Yamasá, envío de ejemplares de la Ley Electoral y venta de rifles. Contiene telegramas, telefonemas y memorandos. (Originales y copias).
— 1923 / 1930. -305 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 117-1
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