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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Copiador de correspondencia y oficios enviados por el Gobernador de
Barahona, al Ministro de Interior y Policía, a los jefes Comunales de
Neiba, Duvergé y Enriquillo, relativos a nombramientos de jefes comunales
y cantonales, armas de fuego, reportes de tropas, pago de sueldos a
empleados de la Gobernación, orden público, nombramientos, renuncias,
orden de captura de prófugos y otros asuntos a cargo de los responsables
de comunes y cantones (originales).
— 1896-01-01 / 1903-12-31. -195 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib6
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Copiador de oficios, correspondencia y circulares enviados por el
Gobernador de Barahona, a los jefes comunales de Enriquillo, Cabral,
Duvergé, Neiba, al Administrador de Correos y al Gobernador de Azua,
relacionados con prácticas de empadronamiento que presenta la ley de
caminos, denuncias, requerimientos para interrogatorios, confirmación
para trabajos de camino, remisión de armas y municiones, traslado de
reclusos, orden de captura de prófugos, solicitud de semillas de tabaco,
robo de animales, deserción de militares, nombramientos, orden público y
prohibición de juegos de azar. Contiene lista de reclusos (originales).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -501 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib31
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Azua;
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y
Comunicaciones y de Relaciones Exteriores; los cónsules dominicanos en
Haití y Nueva York, el general Horacio Vásquez, el Administrador General
de Correos, al Administrador del Ferrocarril Central de Puerto Plata y el
Contador General de Hacienda, entre otros, relacionados con
recomendaciones, ascensos, nombramiento y remoción de funcionarios;
solicitud de ciudadanía, declaración de zona agrícola a varios terrenos
den Barahona, jubilaciones, expendio de especies postales, pago de viajes
de funcionarios, honorarios por servicios extraordinarios prestados al
Gobierno, alquiler de animales, confección de ropa y de sueldos;
devolución de la resolución aprobatoria de contrato sobre acueducto,
reducción de las tarifas aduaneras de los Estados Unidos con relación a
los productos de exportación, provisión de empleos públicos y suministro
de raciones alimenticias a civiles (copias).
— 1913-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib79
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente del
Senado, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, La Romana, Baní, San
Juan de la Maguana y Moca y los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro
de Macorís, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con acuses de
recibo, compra y préstamo de revólveres; nombramientos, solicitud de
autorización para juego de gallos, declinación de cargos, campaña contra
peste bubónica, solicitud de licencias para portar armas de fuego,
solicitudes de empleos, traslado de puestos, sometimientos judiciales,
construcción de obras viales, inspección de pertrechos militares en poder
de la Policía Municipal de Santiago, celebración de efemérides patrias,
recomendaciones para ascensos militares e informaciones sobre sucesos
ocurridos en el país. Contiene telegramas, telefonemas, órdenes
especiales, reglamento sobre transportación e informe de distribución de
fuerzas de la Policía Nacional Dominicana; declaraciones, memorandos,
relación de alcaldes pedáneos de La Victoria, lista de guarda campestres
del Ingenio Consuelo y listado de enfermedades contagiosas en Villa Riva
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-01-01. -896 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 475
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones relacionada con arreglo de
líneas telefónicas, solicitud y asignación de fondos, exoneración de
derecho de impuestos, alquiler de locales, pago de sueldos, gastos de
remodelación de oficina, nombramientos, apertura de nueva oficina de
Correos y Telégrafos, solicitud de títulos de propiedad, viajes,
embarcaciones y movimiento de empleados (Originales y copias).
— 1911-01-01. -236 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib146
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de
Interior, Policía, Guerra y Marina, al Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio, a los Gobernadores de Montecristi, entre otros, relacionados
con renovación de licencias de armas de fuego, venta de municiones,
cancelación de deudas y nombramientos diversos. Contiene, además,
telegramas.
— 1929-01-01. -409 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 2
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales
de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el
Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones,
muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de
enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de
gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis
bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y
copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de lo Interior y Policía, y de la Presidencia;
los oficiales de Sanidad de la República Dominicana, el Director del
Laboratorio Nacional y el Presidente del Ayuntamiento de Neiba, entre
otras, relacionados con pago de sueldos, visitas de inspección a
mataderos y escuelas; solicitudes y otorgamientos de licencias médicas;
inspecciones sanitarias, acuses de recibos, solicitudes de medicamentos,
de artículos médicos y de materiales de oficina; renuncias,
nombramientos, traslado de oficinas, decomiso de productos alimenticios
en mal estado, denuncias sobre incremento de la prostitución e
inhumaciones irregulares; remisión de comprobantes de pago y de tarjetas
de asistencia de los empleados de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia; aprobación de gastos, venta de drogas narcóticas, pedido de
armas de fuego, envenenamiento de perros, sometimientos por infracciones
al Código Sanitario y admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre
Billini. Contiene telegramas, telefonemas, memorandos, informes,
presupuestos, nóminas, circulares, relaciones de labores realizadas por
las oficinas de Sanidad y actas de violación al Código Sanitario
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1932-12-31. -1680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 197A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares enviados por los gobernadores de Barahona y El
Seibo; por el jefe superior del Puerto de Santo Domingo y los jefes comunales
de Cabral, San José de las Matas, Salcedo, Los Llanos y San Carlos, entre
otros, al ministro de Interior y Policía, relacionados con captura de
prófugos, solicitud de mobiliario, movimiento de pasajeros y solicitud de
exequátur. Contiene, además, actas de sesiones del Colegio Electoral de
las provincias Espaillat, Samaná y San Pedro de Macorís. (Originales y
copias).
— 1908. -329 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 247-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circular enviada por el secretario de Interior
y Policía, al Presidente de la República, a los Gobernadores de las
provincias Duarte, Santiago y Montecristi, al Secretario de Estado de
Guerra y Marina y al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores,
relacionados con cartas de naturalización, nombramiento del Gobernador de
Puerto Plata, deportación de haitianos, licencia para porte de armas de
fuego y matriculas de vehículos, solicitud y envío de Gaceta Oficial,
solicitud de carta de naturalización, donación al Museo Nacional de
estatua tallada en madera de los Padres de la Patria, remisión de
presupuesto, venta de terrenos. Contiene telegrama, radiograma, relación
de licencias para portar armas.
— 1930-01-01. -202 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 8-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Sabaneta,
Bayaguana, Guayubín y Bajabonico; los gobernadores de Barahona, Santiago
y San Francisco de Macorís; y el superintendente general de Enseñanza,
entre otros, relacionados con arrendamientos de solares, nombramientos,
renuncias, construcción de casas-escuelas, reducción del número de
regidores en los ayuntamientos del país, pago de alquileres de locales,
inspección de sorteos de loterías, solicitud de licencias y vencimiento
de suscripciones a la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, memorandos,
formularios de recomendaciones para nombramientos y resúmenes de
observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República
Dominicana. (Originales y copias).
— 1920. -215 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 58A
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Fomento y Comunicaciones; los gobernadores y presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, Espaillat, Barahona, La Vega, Azua, Samaná, Dajabón y Castillo, entre otros, relacionados con exoneraciones de sellos de Rentas Internas, petición de nombramientos, fondos destinados para el servicio de Sanidad y de Instrucción Pública; juramento de nuevos regidores, solicitud de armamento para la Policía Municipal de Barahona, pedido de materiales y equipos de oficina, cobro de multas, concesión de permisos para compra y venta de explosivos, construcción de obras viales, invitaciones a ceremonias religiosas y restablecimiento de las alcaldías de Castillo y de Gaspar Hernández. Contiene, además, actas de sesiones, telegramas, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, memoria presentada por el presidente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, estados de distribución de la fuerza policial en Santiago y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -476 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 102-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Ministro de Guerra y Marina, por
los gobernadores y comandantes de Santo Domingo, Santiago, Samaná y
Barahona, referentes a entrada y salida de buques, solicitud y recibo de
pólvora y armas de fuego; materiales para el Hospital Militar,
distribución de fuerzas militares, situación del puerto de Santo Domingo,
reclamación de sueldos atrasados, nombramientos, embarque de pertrechos
militares, solicitud de permisos para importación de armas de fuego y
municiones. Contiene decretos, contratos, registro de militares,
telegramas, certificados médicos, inventarios, nóminas, sumaria instruida
por naufragio del Crucero Presidente y estados de los trabajos realizados
por los Talleres de Fundición y Herrería del Gobierno (originales).
— 1897-01-01 / 1904-12-31. -674 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 79
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Coronel Comandante de
la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Santiago, Santo
Domingo, Barahona, Samaná y Azua; el Presidente Provisional de la
República, el Consejo Superior de Aduanas, los secretarios de Estado de
Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio; y los presidentes de los
ayuntamientos de La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros,
relacionados con solicitudes de licencias para portar armas de fuego y de
subvenciones para escuelas; venta de inmuebles, solicitud de fondos,
deportación de extranjeros, exoneración de impuestos, instalación de
líneas telefónicas, emisión de ordenanza sobre matanza de ganado, quejas
contra agentes policiales, aprobación de presupuestos, publicaciones en
la Gaceta Oficial, nombramientos, asignación de fondos para celebración
de fiestas patrias, suministro de pólvora para el Apostadero Nacional,
contratación de empréstitos y pago de sueldos. Contiene memoria rendida
por el Presidente del Ayuntamiento de Baní, telegramas, memorandos,
programa de actividades con motivo de celebración de efemérides patrias,
resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, recibos de pago,
ordenanzas y copia de sentencias (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -582 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado lo
Interior y Policía, de Sanidad y Beneficencia, y de Agricultura e
Inmigración; los gobernadores de Barahona y Montecristi, el Presidente de
la República, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de
Macorís, Santo Domingo, La Romana y Baní; y el Superintendente General de
Enseñanza, entre otros, relacionados con instalación de mercado, toma de
posesión, solicitudes de aprobación de empréstitos y de licencias para
portar armas de fuego; violaciones a la Ley de Migración, celebración de
contratos, remisión de presupuestos, nombramientos, renuncias, pagos de
sueldos, concesión de prórroga para cobro del impuesto establecido en la
Ley de Caminos, remoción y reducción de empleados de las juntas
municipales electorales, venta de solar para construcción de un depósito
de materias inflamables, publicación de normas jurídicas en la Gaceta
Oficial y persecución de trabajadoras sexuales. Contiene memorandos,
telegramas, ordenanzas, resoluciones, decreto y sentencias dictadas por
el Consejo Inferior de Aduanas del Departamento Sur y por el Consejo
Superior de Aduanas de la República (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -728 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 157-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, de Fomento y Comunicaciones, y de Justicia e
Instrucción Pública; los presidente de los ayuntamientos de Santiago,
Montecristi, Cotuí, San Cristóbal y Barahona; y los gobernadores de Santo
Domingo, San Francisco de Macorís y Espaillat, relacionados con venta de
terrenos, prohibición de exportación de ganado, nombramientos, tasación
de solares, renuncias, contratación de obras escolares, publicación de
órdenes departamentales en la Gaceta Oficial, solicitud de permisos para
porte de armas de fuego y transporte de materiales destinados a la
reparación de obras viales. Contiene, además, formularios para solicitud
de licencia, telegramas, ordenanzas, formularios de recomendaciones
laborales, presupuestos, resoluciones, informes, inventarios y estado
demostrativo de gastos realizados por el Hospital San Rafael (originales
y copias).
— 1920 / 1921. -757 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 403-1
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