Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el presidente de la República, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia e Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega y San José de Ocoa, los gobernadores de San Pedro de Macorís y Espaillat, y el jefe del Servicio Secreto, entre otros, relacionados con informes confidenciales, denuncias y arrestos, compra y venta de armas de fuego, construcción de cárcel, estadísticas agrícolas, envío de estados de cuentas de la Policía Nacional, inspección de armas, reporte de orden público y novedades provinciales, denuncia de mal manejo de fondos públicos, cobro de impuestos, publicaciones en la Gaceta Oficial, pedidos de armas y municiones, sometimientos por porte de armas y juegos de azar, alumbrado eléctrico, embargos y homicidios. Contiene telegramas, memorandos y expediente judicial del teniente Mélido Marte. (Originales y copias).
— 1927. -866 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 528-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia,
Justicia e Instrucción Pública, Inmigración y Agricultura y Hacienda y
Comercio; los gobernadores de San Pedro de Macorís y Santo Domingo y el
síndico de Matanzas, entre otros, relacionados con entrega de dinamita,
reclamación de pago de sueldos, pedidos e incautación de armas de fuego,
impuestos a la propiedad, cobro de honorarios, remisión de nombramientos,
suministro de combustibles y lubricantes, fijación de arbitrios a la
navegación, homicidios, querellas contra policías, denuncia de cacería en
propiedad privada, cancelación de licencia de porte de armas, inspección
sanitaria, celebraciones patrióticas, reporte sanitario de cárceles y
acuses de recibo de correspondencia. Contiene telegramas, revistas de
inspección, memorandos, sentencias e interrogatorios. (Originales y
copias).
— 1927. -864 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 524-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más