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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
04 - Informes, memorias y programas de actividades - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos enviados por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, la Tesorería Municipal de Santo Domingo y el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno de Santo Domingo, al Oficial Comunal de
Sanidad y al Jefe Superior de la Policía Municipal, relacionados con
pagos de sueldos y alquileres de locales y casas; gastos, suministros y
pedido de materiales gastables para las oficinas de sanidad; formularios
de registro de defunción, enfermedades, proyectos de presupuestos,
realización de censos; reportes financieros, actas de contravenciones;
vacunación contra la viruela, infracción de la ley de sanidad;
sometimientos judiciales, arrestos; análisis médicos y órdenes de
libertad. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; estadísticas demográficas, circulares, actas de destrucción de
alimentos, y expediente sobre contravención de la ley de sanidad
(originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -705 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 6-5
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Azua, Santiago, Samaná, entre otros,
relacionados con exoneración de derechos de importación, envío de estado
de contabilidad y de fondos, concesión de permisos de embarque, pago de
sueldos, nombramientos, solicitud de otorgamiento de terrenos del Estado,
estados de ingresos y egresos, permisos de viaje y reconocimiento de
deudas.
— 1893-01-01. -297 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib125
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios y correspondencia dirigidos al Vicepresidente de la
República, a los gobernadores y jefes comunales de Azua, Moca, San Pedro
de Macorís, Santiago, Dajabón, Villa Mella, Montecristi, Barahona y San
Juan, entre otros, referentes a acuses de recibo de solicitudes de
nombramiento, ayuda económica e informes para tropas; agradecimiento por
lealtad al Gobierno, orden de entrega de boletos de pasajes, fondos para
las gobernaciones, inmigración de agricultores, inauguración del
Ferrocarril Central Dominicano, sometimiento de ternas, concesión de
cartas de naturalización y suministro de viáticos para gastos de viajes
(originales).
— 1896-01-01. -700 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ib55
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el secretario de
Estado de Interior y Policía, el síndico de Salcedo, el coronel
comandante de la Policía Nacional y el jefe del Servicio Secreto de la
Policía Nacional, relacionados con remisión de estados de cuentas de la
Policía Nacional, cartas de naturalización y de cheques usados y nulos,
ascensos de policías, rendición de cuentas, denuncias contra policías,
captura de criminales, reclamación y donación de Fondo de Socorro; quejas
contra miembros de la Policía Nacional al servicio de las Brigadas
Sanitarias, investigación relativa al funcionamiento del Ayuntamiento de
La Romana, cierre de cabarets en Santo Domingo, reclamación de pago de
sueldos, solicitud y renovación de licencia para portar armas de fuego,
importación de municiones y contravención de la Ley de Carreteras.
Contiene telegramas, estados demostrativos de cuentas, resolución,
informe, reglamento, liberaciones de depósito, carta de naturalización, y
certificado de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1920 / 1930. -1080 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 567-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados al Ministro de Estado de Interior y Policía, por los
gobernadores de Azua y La Vega, y por los presidentes de los
ayuntamientos de Santiago, Jarabacoa, Samaná, Moca, San José de las
Matas, Puerto Plata y Azua, entre otros, relacionados con acuses de
recibo de comunicaciones, retiro de tropas de Hato Mayor, fijación de
precio de la onza de oro, remisión de presupuestos, relación de
contagiados del mal de San Lázaro, envío de cuentas, pedidos de efectos,
resultado de asamblea electoral y registro de actas de la Oficialía de El
Seibo y de cobranzas. Contiene estados demostrativos de las disposiciones
y acuerdos tomados por el Gobernador de Azua, de operaciones efectuadas
por el General Gobernador de La Vega, de boletas expedidas por
declaración de patentes y de resoluciones emitidas por la Gobernación de
La Vega; relaciones de medidas adoptadas por el Gobernador de El Seibo,
nóminas y carta de concesión de pasaporte (originales).
— 1865-01-01 / 1868-12-31. -1177 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 5
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el secretario de
Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al presidente del
ayuntamiento de Salcedo y de Cotuí, al tesorero municipal, al secretario
de Estado de Justicia e Instrucción Pública y al comandante en jefe de la
Policía Nacional, relacionados con solicitud y envío de licencias de
porte de armas de fuego, remisión de copias de presupuesto y de objetos
antiguos al Museo Nacional, pedido de efectos, alquiler de local, pago de
impuestos de caminos, sometimientos judiciales, jugadas ilegales de
gallos, defunciones, persecución de la prostitución, construcción y
adición de paredes en la Fortaleza San Luis. Contiene telegramas,
telefonemas y estados de cuentas. (Originales y copias).
— 1926 / 1933. -1402 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 243-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el presidente de la República, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia e Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega y San José de Ocoa, los gobernadores de San Pedro de Macorís y Espaillat, y el jefe del Servicio Secreto, entre otros, relacionados con informes confidenciales, denuncias y arrestos, compra y venta de armas de fuego, construcción de cárcel, estadísticas agrícolas, envío de estados de cuentas de la Policía Nacional, inspección de armas, reporte de orden público y novedades provinciales, denuncia de mal manejo de fondos públicos, cobro de impuestos, publicaciones en la Gaceta Oficial, pedidos de armas y municiones, sometimientos por porte de armas y juegos de azar, alumbrado eléctrico, embargos y homicidios. Contiene telegramas, memorandos y expediente judicial del teniente Mélido Marte. (Originales y copias).
— 1927. -866 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 528-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.03 - Correspondencia, oficios y circulares - 1918 a 1929
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Comisario de la
Policía Municipal de Santo Domingo, el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Jefe del Ejército Nacional, el Presidente del Tribunal
de Tierras, el Procurador Fiscal, el Síndico Municipal y el Alcaide de la
Cárcel Pública de Santo Domingo, relacionados con sometimientos
judiciales por agresiones físicas, injurias, robos, escándalos en la vía
pública, violación del Reglamento de Vehículos y de la Ley de Carreteras;
pedido de efectos de oficina, condenas, prohibición de construcción de
casas en el Distrito Catastral No. 82 del lugar denominado Galindito,
movimiento de presos en la Cárcel Pública de Santo Domingo, citaciones,
órdenes de libertad, arresto de menores de edad, mensura catastral y
deslinde de terrenos. Contiene licencia especial para aprender a manejar
vehículos de motor, nómina de los miembros de la Policía Municipal de
Santo Domingo y de rasos dados de baja, órdenes de prisión, citaciones y
ordenanza (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1930-12-31. -1200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // 09-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Comandante en Jefe,
el Director del Cuerpo Médico, mayores y capitanes del Ejército Nacional,
el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina y el
Consejo de la Junta Médica, al Intendente General del Ejército,
relacionados con pagos de Fondo de Socorro a militares y familiares
herederos; reconocimiento médico e historial de soldados; convocatoria
del Consejo de la Junta Médica, defunción y entierro de militares; envío
de cheques, certificaciones médicas y expedientes. Contiene comprobantes
de gastos, facturas, autorización de pago de Fondo de Socorro; recibos,
actas de reconocimiento y de conciliación (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -985 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 25A-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el Jefe
Superior de la Policía Municipal, el Secretario de Estado de Interior,
Policía, Guerra y Marina, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, el
Fiscalizador de Rentas Internas, el Secretario de Estado de la
Presidencia y el Juez de Instrucción de la Primera Circunscripción de
Santo Domingo, relacionados con falsificación de escritura pública,
remisión de órdenes de prisión y citaciones; sometimientos judiciales;
venta y explotación de dinamita; pago de multas, incumplimiento de la Ley
de Policía y de carretera; apresamientos, denuncias, movimientos de
presos, robos, mensuras catastrales, fundación de la Sociedad de Tiro
Nacional y concesión de nombramientos. Contiene órdenes de prisión,
ordenanzas y relación de sometimientos judiciales (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1930-12-31. -1214 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 9-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Puerto Plata y
Santiago y el presidente de la Junta de Fomento de Puerto Plata al
Ministro de lo Interior y Policía, relacionados con presos políticos,
arrestos, capturas de prófugos, exoneración del servicio militar, canje
de papel sellado, costos de embarques, reclamaciones de caballos,
sometimientos, expedición de pasaportes, nombramientos, toma de posesión
y renuncias de cargos, reporte de orden provincial, traslado de presos,
publicaciones, envío de inventario de pertrechos de guerra, venta de
casa, embarques y reuniones clandestinas comandadas por Gregorio Luperón
e integrantes de la Liga Antillana. Contiene memoria presentada por el
Gobernador de Puerto Plata y memorandos (Originales).
— 1874-01-01. -253 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 22bis-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia,
Justicia e Instrucción Pública, Inmigración y Agricultura y Hacienda y
Comercio; los gobernadores de San Pedro de Macorís y Santo Domingo y el
síndico de Matanzas, entre otros, relacionados con entrega de dinamita,
reclamación de pago de sueldos, pedidos e incautación de armas de fuego,
impuestos a la propiedad, cobro de honorarios, remisión de nombramientos,
suministro de combustibles y lubricantes, fijación de arbitrios a la
navegación, homicidios, querellas contra policías, denuncia de cacería en
propiedad privada, cancelación de licencia de porte de armas, inspección
sanitaria, celebraciones patrióticas, reporte sanitario de cárceles y
acuses de recibo de correspondencia. Contiene telegramas, revistas de
inspección, memorandos, sentencias e interrogatorios. (Originales y
copias).
— 1927. -864 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 524-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Gobernador de El Seibo,
por el Ministro de Interior y Policía, el Vicepresidente de la República,
los jefes comunales de Higüey y Hato Mayor; los gobernadores de La Vega,
Azua, Samaná y Santo Domingo, entre otros, relativos a nombramientos de
jefes cantonales, fondos para la construcción de la vía Bayahíbe,
derogación de la ley de los ayuntamientos que concede el 5 por ciento de
sus entradas para la agricultura, viajes del Presidente de la República a
varias provincias del país, orden público, emisión de orden de captura de
desertores, naufragio de goleta que se dirigía hacia Puerto Rico y
exportaciones ilegales por el puerto de Yuma. Contiene relación de
pertrechos militares de la Jefatura Comunal de Hato Mayor y de El Seibo y
estado general del movimiento del Parque de Artillería de Higüey
(originales).
— 1893-01-01. -167 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 11-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al
Comisario de la Policía de Duvergé y al Gobernador de Barahona,
relacionados con inmigración de chinos, pago de local, concesión y
cancelación de nombramientos; distribución de los miembros de la Policía
Especial de Carreteras, solicitud y remisión de licencias para porte de
armas de fuego y de cartas de naturalización; presencia de gavilleros en
Yamasá y Monte Plata; venta de armas de fuego, sometimientos judiciales
por robos, escándalos en la vía pública y agresiones físicas. Contiene
memorándum, telegramas, boletín hidrográfico, cartas de naturalización,
liberaciones de depósito, licencia para poseer armas de fuego,
certificados de vida y costumbres, y Ley sobre Naturalización de
Extranjeros (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1929-12-31. -1011 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 571-1
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