Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
31 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos de la Dirección General de Correos y Telégrafos,
relacionados con acarreo de correspondencia, servicio de rutas,
reparaciones de la líneas de teléfono urbano, arrendamiento de apartado,
sellos, gastos de servicio, locomotora y multas.
Posee, además, informes enviados y recibidos, estados demostrativos de
sellos de correos y radiográficos, correspondencia y oficios enviados y
recibidos de la Dirección General de Correos y Telégrafos, relativos a
datos estadísticos, alquiler de local, viajes, tránsito de correo
exterior, relación de cheques, exámen y remisión de cuentas corrientes,
reclamaciones por extravío de paquete postal y balance de libros.
Contiene, cuadro de movimiento de nombramientos, oficios, guía
explicativa y mensajes expedidos por el representante del Central Romana.
Documentos originales y copias.
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -818 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 31 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
07 - Dirección de Obras Públicas - 1492 a 1930
15 - Comprobantes de ingresos - 1492 a 1930
Comprobantes de ingresos de la Oficina del Acueducto de Santo Domingo
relacionados con cobros por servicio de agua y conexiones de cloacas.
Posee, además, correspondencia y oficios enviados y
recibidos por el Administrador del Acueducto de Santo Domingo, el Director
General de Obras Públicas, el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, entre
otros, y cuentas de fletes del Ferrocarril Central Dominicano,
relacionados con pago de materiales extraídos, solicitud de hidrantes,
ampliación del Acueducto de Santo Domingo, y presupuesto y venta de
pasajes.
Contiene facturas, memorándum, circulares,
formularios de pedidos, listas de pagos, reportes de ventas de pasajes,
comprobantes de depósitos, nóminas y estado demostrativo de ingresos y
egresos.
Documentos originales y copias.
— 1930-01-01. -797 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 15 // 14
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
08 - Contratos y convenios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los tesoreros
municipales de Puerto Plata y Santo Domingo y al Interventor de Aduanas
de Puerto Plata, entre otros, relacionada con permiso para
establecimiento de fábrica de cigarro, exoneración de derecho de
impuestos, tráfico de licores al por mayor, fondos generados por venta de
gacetas, solicitud de empleos, pedido de artículos de laboratorios,
nombramientos, pago de multas, depósito de fondos, remisión de estados de
cuenta, aplicación de la Ley de Patentes y recaudaciones por concepto de
venta de efectos confiscados.
— 1919-01-01. -356 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib194
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Director de Correos y
Telégrafos y al Presidente de la Cámara de Diputados relacionadas con
solicitud de formularios, exoneración de derecho de impuestos, pedidos de
gasolina y materiales de construcción, precios excesivos de formularios,
embarque de ventiladores eléctricos, limpieza y reparación de máquinas,
reparación de la Aduana de Puerto Plata, devolución de mercancía,
reclamaciones de pago, cotizaciones, emisiones de facturas, permisos
consulares, remesas, gastos de transporte, licitaciones y nombramientos.
— 1927-01-01. -1110 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib-11
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador del Departamento
de Hacienda y Comercio durante el Gobierno Militar a los administradores
de Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores e Interior y Policía,
al Director General de Alcoholes y Estampillas, a los interventores de
las Aduanas de San Pedro de Macorís y Montecristi, entre otros, referente
a autorización para conducir carga de cabotaje, exoneración de impuestos,
nombramientos, registro de actas judiciales, otorgamiento de fianza
hipotecaria en favor del Tesoro Público, reclamación de sueldos y
pensiones; renuncias y reparación de líneas telefónicas.
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib454
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviadas por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Fomento, a los interventores de Aduana de San
Pedro de Macorís y Montecristi y particulares, entre otros, relacionadas
con descuento de pasajes, exoneración de impuestos, abstención de pago de
sueldos, denuncia de irregularidades en la gestión de José Trujillo
Valdez, construcción de iglesia, extensión de vías férreas entre La Vega
y Moca, emisión de billetes por el Banco Nacional, asignación de fondos,
giros bancarios, conflictos laborales, traslados gratuitos de correos,
suministros para escuelas, celebraciones religiosas y estado de
operaciones aduanales.
— 1895-01-01 / 1898-12-31. -247 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib112
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones y de la Presidencia, el
Administrador del Ferrocarril Dominicano, el Juez Alcalde de Bonao, entre
otros, relacionadas con reclamaciones de fondos, solicitud de materiales
de construcción, armamentos y de exoneración de derecho de impuestos;
pagos, nombramientos, permisos consulares, remesas, pedido de semillas,
embarques, indicaciones sobre despacho de ladrillos y cancelaciones de
comprobantes.
— 1929-01-01. -730 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib13
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y al de Justicia e
Instrucción Pública, al Tesorero Nacional, al Director General de Obras
Públicas, entre otros, referente a libramiento de cheques, exoneración de
impuestos, devolución de pedidos, solicitud de placas oficiales,
reclamación de pago de factura, embarque de mercancías, remisión de
factura, pago de sueldos, alteración de precios y envío de materiales de
oficina.
— 1928-01-01. -690 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib15
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con declaración de
días feriados, expedición de documentos, nombramientos, pago de alquiler
de local, honorarios y sueldos; exoneración de derecho de impuestos,
envío de estados de cuentas, gastos extraordinarios, confección de
uniformes, indemnizaciones, recaudaciones de impuestos, compra de
instrumentos musicales importados, contrabando, aumento de presupuestos,
viajes, embarcaciones, asignación y envío de fondos, supresión de cargos
libramientos, establecimiento del valor de la tasa de cambio e impresión
y venta de especies timbradas (copias).
— 1898-01-01 / 1900-12-31. -175 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib116
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de Sanidad y Beneficencia;
al Director General de Rentas Internas, al Tesorero Nacional y al
Administrador del Ferrocarril Central Dominicano, entre otros, referentes
a solicitud de exoneraciones de impuestos y de placas oficiales; pedidos,
cobro de cuentas, entrega de cheques, invitaciones a ceremonias
religiosas, supresión de cargos, asignaciones de fondos, reclamaciones de
pago, cancelaciones de vales y órdenes de compras.
— 1930-01-01. -317 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib17G
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más