Archivo General de la Nación Cualquier campo.autor = FELIX, BRAUDILIO Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los secretarios de Estados de lo Interior y Policía, Hacienda y Comercio
y Guerra y Marina; los gobernadores de San Pedro de Macorís, La Vega, El
Seibo y Barahona, el Interventor de Aduana de San Pedro de Macorís y
generales, entre otros, relacionados con recomendaciones, destituciones y
nombramientos de empleados; agradecimiento por adhesión al Gobierno,
elaboración de plan militar para evitar disturbios en El Seibo, envío de
fondos a la provincia de San Pedro de Macorís, pedido de revólveres,
enfrentamientos entre tropas y rebeldes, acuses de recibo de
comunicaciones, solicitud de pago de cuentas pendientes del Gobierno y
apresamiento de homicidas (copias).
— 1913-01-01. -492 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib76
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de telegramas enviados por el Presidente de la República al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, los gobernadores de Barahona
y San Pedro de Macorís, el Jefe Comunal de Baní y el Cónsul de República
Dominicana en New York, entre otros, relacionados con nombramientos,
vacantes militares, destitución de empleados, apoyo y presentación de
senadores, suspensión de procesos judiciales, pago de salarios,
agradecimientos, felicitaciones, solicitud de empleo, pensiones y
sepelio; concesión de ferrocarril en Manzanillo y acuses de recibo de
comunicaciones (copias).
— 1913-01-01. -485 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib74
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los gobernadores de Barahona, Santo Domingo, Samaná, La Vega y Pacificador; el secretario de Estado de lo Interior y Policía, el contador general de Hacienda, el director general de Rentas Internas y los presidentes de los ayuntamientos de Neiba y El Seibo, entre otros, relacionados con retiro y solicitud de cheques, envío de gacetas oficiales, nombramientos de regidores, prórroga para declarar propiedades de terrenos urbanos, arrestos, visitas de inspección, pedido de materiales de oficina, pago de impuestos sobre títulos de terrenos, instalación de oficinas municipales, renuncias, fuga de presos, concesión de permisos para importar armas de fuego y municiones, y solicitud de préstamos para construcción de escuelas. Contiene telegramas, certificaciones de servicio, alocución dirigida por el gobernador de La Vega a los habitantes de la provincia, itinerario de trenes del Ferrocarril de Samaná y Santiago, presupuestos, informes, órdenes ejecutivas,reglamento para la exposición de productos industriales, agrícolas, pecuarios y labores de la provincia de Santo Domingo, ordenanzas, formularios de recomendaciones laborales, estatutos generales del Centro Unión Obrera y decreto. (Originales y copias).
— 1900 / 1919. -939 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 386
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de Guayubín, San Francisco de Macorís, Gaspar Hernández,
Azua y Moca, el Síndico de Bonao, el Médico Administrador del Hospital
Militar Ozama, el Jefe Superior de Sanidad, los gobernadores de
Montecristi, Barahona, Samaná y El Seibo y el Secretario de Estado de lo
Interior y Policía, relacionados con renuncias, remisión de cheques,
exoneración de derechos fiscales, nombramientos, solicitud de becas para
estudiar en el extranjero, suscripciones a la Gaceta Oficial, donación de
terrenos, falsificación de billetes de lotería, apertura de concursos
para construcción de obras públicas y contratación de empréstitos para
reparación de obras viales. Contiene informes diarios de enfermos del
Hospital Militar Ozama, memoria del Ayuntamiento de San Francisco de
Macorís, relaciones de entrada y salida de embarcaciones del puerto de
Santo Domingo, decreto, presupuestos, telegramas, estados demostrativos
de ingresos y egresos, formularios de recomendaciones laborales y órdenes
departamentales (originales y copias.)
— 1907-01-01 / 1919-01-01. -681 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // C080
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Gobierno Militar,
el Ayuntamiento Comunal de Samaná, el Gobernador de Barahona y el
Secretario de Estado de Interior y Policía, a la Gobernación Civil de
Samaná, relacionados con ley sobre propiedad, suspensión de envío de
menores a la Escuela Correccional de Santiago, expedición de
pasaportes, denuncias, construcción de carreteras y de casas-escuelas;
nombramientos de alcaldes pedáneos y gobernadores civiles; inventario de
la propiedad no gastable, apertura de caminos, cumplimiento de la Ley de
Caminos, regulación de la crianza libre de animales, incumplimiento del
Código Civil, asignación de presupuestos para ayuntamientos, persecución
de prófugos de la justicia por sustracción de menores y asesinatos;
brote epidémico de influenza en República Dominicana, exhibición de
productos agrícolas, designación de tasadores, solicitud de presos para
trabajos, celebración de fiestas patrias y robo de fondos de
prostitución. Contiene comprobantes de gastos, memorias, telegramas,
memorandos, relación de recaudación de aduanas, estados demostrativos de
Rentas Internas, presupuestos, certificaciones, informe, nómina, órdenes,
estadísticas de operaciones de la Procuraduría Fiscal del Distrito
Judicial de Samaná y relación de nacimientos, matrimonios y defunciones
ocurridos en Sabana de la Mar (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1923-12-31. -652 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 8-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de lo
Interior y Policía, el Encargado de la Contaduría General de Hacienda, el
Director General de Rentas Internas, el Director del Archivo General de
la Nación, el Jefe Superior de Sanidad, los gobernadores de La Vega, El
Seibo, Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná; y el Tesorero Municipal de
Hato Mayor, entre otros, relacionados con nombramientos, ley de impuestos
sobre la propiedad, pago de sueldos, envío de presupuestos, pedido de
materiales y equipos de oficina; renuncias, gastos de viajes de
inspección, traslado de oficinas, solicitud de medicinas para el Hospital
Militar de Santo Domingo, exoneración de derechos fiscales, suspensión de
pago de pensiones, suscripciones a la Gaceta Oficial, resultados de censo
realizado en Santiago, reparaciones de muelles y construcción de obras
viales. Contiene expediente sobre investigaciones al Juez Alcalde de
Guerra, telegramas, leyes, estados demostrativos de la distribución del
producido de la venta de billetes de lotería, reglamento para el Cuerpo
de Policía Gubernativa de Santo Domingo, ordenanzas, informes y memoria
de la Gobernación de Azua (originales y copias).
— 1919-01-01. -887 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 382
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental y política de Arístides
Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
2.01 - Correspondencia enviada y recibida entre Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco y diversas personalidades. - 1492
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental y política de Arístides
Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
2.01 - Correspondencia enviada y recibida entre Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco y diversas personalidades. - 1492
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental y política de Arístides
Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
2.02 - Artículos relativos a su actividad política
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental y política de Arístides
Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
2.01 - Correspondencia enviada y recibida entre Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco y diversas personalidades. - 1492
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar