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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Espaillat, El Seibo, Santo Domingo y Samaná; la Delegación del Gobierno de El Seibo y los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Jarabacoa, Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros, al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con nombramientos, renuncias de cargos, naturalizaciones, captura de prófugos, ingresos y egresos, empréstitos, reporte de orden provincial, envío de relación de revólveres confiscados, solicitud de refuerzos para la frontera y un sacerdote para Yamasá, prohibición del ejercicio médico sin título, fallecimientos, venta de gallera, establecimiento de impuestos sobre el aguardiente y las casillas ubicadas a orillas del río Ozama, elecciones municipales, aparición de restos de buque naufragado, prohibición de porte de armas, terna para puesto de concejal, pedido de uniformes, construcción de embarcaciones, celebraciones patrióticas y pago de viáticos. Contiene relación de inspectores de agricultura de El Seibo, resoluciones, presupuestos y expediente judicial. (Originales).
— 1890. -664 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 127-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Relaciones Exteriores y
de Fomento y Obras Públicas; los gobernadores de Santo Domingo, Moca,
Azua y Puerto Plata y los comandantes de Armas de El Seibo y San
Francisco de Macorís al Secretario de Guerra y Marina, relacionados con
inauguración del Hospital Militar, asalto a embarcación, levantamiento de
bloqueo, quejas del Cónsul de Haití, inventario de útiles de guerra,
solicitudes de envío de pólvora y armas y de exoneración del servicio
militar, informe de orden provincial, destituciones y deserciones
militares, nombramientos, fondeo de bote sin identificación, traslado de
presos, licencias médicas, permisos para extracción de pólvora y
reparaciones de puertos. Contiene, además, expedientes judiciales,
registro del personal militar, estados de movimientos en parques de
artillería y de entrada y salida de embarcaciones en los puertos.
(Originales).
— 1889-01-01 / 1890-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 38-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
04 - Gobernaciones - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares(de los gobernadores) - 1871 a 1924
Correspondencia y oficios enviados por el ministro de Justicia e
Instrucción Pública, los gobernadores de La Vega, Espaillat, El Seibo y
Barahona; los comandantes de armas de Moca, Barahona y Duvergé y el
administrador de Correos de El Seibo, entre otros, al secretario de
Estado de Interior y Policía, relacionados con el fallecimiento del
Alcalde de Cotuí, ley de pasaportes, renuncias, sustitución y toma de
posesión de cargos; celebración del Día de la Restauración, denuncia de
situación de la Cárcel de La Vega, pedido de materiales de oficina,
recepción de municiones, concesión de licencias laborales, autorización
de gastos, envío de presupuestos, estado en que se encuentran los locales
gubernamentales de Hato Mayor y acuses de recibo de comunicaciones
(originales).
— 189. -236 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 129-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
08 - Telegramas y telefonemas - 1492 a 1930
Telegramas y telefonemas enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, los gobernadores de Puerto Plata, Santiago y Sánchez; el Jefe
Comunal de Dajabón, entre otros, relacionados con elecciones
presidenciales, embarque de reclutas, pensiones, conspiraciones
revolucionarias, cierre de acto eleccionario en Pacificador, incidentes
ocurridos en San Pedro de Macorís, solicitud de convocatoria para someter
el presupuesto de empréstito para el pago de la deuda, designación de
cargos y de envío de fondos. Contiene, además, correspondencia enviada al
presidente de la República por el Secretario de Estado de Interior y
Policía, los gobernadores de Moca, Gurabo, El Seibo, Samaná y Puerto
Plata; el Administrador Financiero del Ferrocarril Central Dominicano,
entre otros, relacionada con solicitud de préstamo finaciero, ayuda
económica, envío de militares y pensiones; construcción de carretera o
vía férrea en el camino de Chavón, recomendación y nombramientos de
personal, permiso para importar explosivos, pago de sueldos; instalación
de Comité Político en Jánico y quejas presentadas en contra del Director
de Obra Públicas (originales y copias).
— 1913-01-01 / 1923-12-31. -340 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 08 // .D367-.1
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