Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Inspector General de Sanidad y Beneficencia, el Presidente del Ayuntamiento de Santiago, el Director General de Estadística y oficiales de sanidad, entre otros, relativos a solicitudes y expediciones de permisos para venta de drogas, petición de reporte financiero, pedido de vacunas antirrábicas, ejercicio ilegal de farmacéuticos, reporte de inspecciones sanitarias, arreglo de carreteras, mortalidad infantil a causa del tétano, casos de paludismo, fiebre tifoidea y gripe; nombramientos, campañas de vacunación, remisión de cheques, concesión de franquicias telefónicas para las oficinas de Sanidad, aprobación de gastos, suministro de medicinas, denuncias sobre prostitución, arresto de trabajadoras sexuales e higienización de establecimientos públicos. Contiene recortes de periódico, cuadros estadísticos del Departamento de Ingeniería Sanitaria, memorandos, telegramas, presupuestos, lista de medicamentos, récord de asistencia de empleados, circulares, estados demostrativos de multas aplicadas por violación a la Ley de Sanidad, relación de inspecciones practicadas por la Oficina de Sanidad de San José de Las Matas, relación de ingresos de Restauración y formularios de análisis de las secciones de bromatología y química del Laboratorio Nacional (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1929-12-31. -1087 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 38
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Justicia e Instrucción Pública, el gobernador de San Pedro de Macorís, el superintendente general de Enseñanza, los presidentes de juntas municipales electorales de diversas provincias, entre otros, relacionados con venta de armas de fuego, procesos electorales, hallazgo de bienes del Estado, celebración de rifas, amenazas personales, expedición de cédulas, pago de sueldos, pedido de materiales de oficina, permisos para celebración de eventos, reclamación de haberes, intercambio de publicaciones oficiales, envío de comprobantes de pago, traslado de materiales electorales, alquiler de locales para juntas electorales, solicitudes de pensiones, aprobación de nombramientos, renuncias y gastos electorales. Contiene telegramas, listado de publicaciones remitidas al ministro de Gobierno de Bogotá y comprobantes de gastos generales. (Originales y copias).
— 1923. -389 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 133