Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente del Senado, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, La Romana, Baní, San Juan de la Maguana y Moca y los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con acuses de recibo, compra y préstamo de revólveres; nombramientos, solicitud de autorización para juego de gallos, declinación de cargos, campaña contra peste bubónica, solicitud de licencias para portar armas de fuego, solicitudes de empleos, traslado de puestos, sometimientos judiciales, construcción de obras viales, inspección de pertrechos militares en poder de la Policía Municipal de Santiago, celebración de efemérides patrias, recomendaciones para ascensos militares e informaciones sobre sucesos ocurridos en el país. Contiene telegramas, telefonemas, órdenes especiales, reglamento sobre transportación e informe de distribución de fuerzas de la Policía Nacional Dominicana; declaraciones, memorandos, relación de alcaldes pedáneos de La Victoria, lista de guarda campestres del Ingenio Consuelo y listado de enfermedades contagiosas en Villa Riva (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-01-01. -896 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 475
Oficios y correspondencia enviados por el presidente de la República, el secretario de Estado de Salud y Beneficencia, el gobernador de Montecristi, los presidentes de los ayuntamientos de Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Baní, y por el oficial comandante de la Policía Nacional, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con nombramientos de comisarios, pago sobre manutención de animales, permisos para porte de armas de fuego, campaña sanitaria para prevención de epidemia, sometimientos a la justicia, derogación de Orden Ejecutiva, venta y permiso de explotación de dinamita, solicitud de envío de escopetas a oficiales. Contiene telegramas y reglamento del Ayuntamiento de Restauración.
— 1924 / 1925. -851 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 486
Oficios y correspondencia enviados al Gobernador Civil y al Presidente del Consejo de El Seibo por los presidentes de los ayuntamientos de El Seibo y La Romana, relacionados con remisión de copias de presupuestos, solicitudes de útiles para la Inspectoría de caminos, concesión de fondos a los consejos provinciales; reformas a la Ley de Organización Provincial, suspensión de escuelas nocturnas, reparación de caminos vecinales, desmonte de árboles, pago de impuesto de caminos, medidas para proteger los cultivos de caña, cacao y frutos menores; designación de inspectores y empadronadores de caminos. Contiene memorándum, ordenanzas, telegramas, presupuesto del Ayuntamiento de El Jovero y estado demostrativo de ingresos correspondiente al Consejo de Santa Cruz de El Seibo (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1927-12-31. -281 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 53-1