Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de telegramas enviados por el Presidente de la Repúbica al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, los gobernadores de Puerto
Plata, Azua, Santiago, La Vega, Moca, San Pedro de Macorís y Barahona y
al el Presidente del Ayuntamiento de Pacificador, entre otros,
relacionada con pago a las tropas y particulares por servicios prestados
al Gobierno, asignacion de fondos a generales para gastos de viajes en
diligencia del Gobierno, abertura de camino en Sabana de la Mar, toma de
posesión de cargos, nombramientos de alcaldes, fiscales y de empelados de
correos; destitución del jefe comunal de Palenque, exoneración de
derechos fiscales a fuegos artificiales, denuncia de brote de peste
bubónica en Pacificador, implantación de la Guardia Republicana en San
Francisco de Macorís, asalto a la Comandancia de Armas de San Carlos y a
revolucionarios, reglamentación de las construcciones de obras públicas,
cancelación de cuentas pendientes del Estado, organización militar de las
fuerzas cívicas de Baní, reemplazo de los Cuerpos de la Policía por
Cuerpos de la Guardia Republicana, acuses de recibo de comunicaciones y
solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para división de la
Capital en distritos judiciales. Contiene índice y nómina de los
generales (copias).
— 1913-01-01. -492 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib73
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, Interior y Policía,
Agricultura e Inmigración y Fomento y Comunicaciones, el Contador General
de Hacienda, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y
Agricultura, entre otros, referente a emisión de sellos de correo,
embarque de mercancías, asignación y envío de fondos, pago de sueldos,
formación del primer censo de población de la República y nombramientos
(Originales y copias).
— 1913-01-01. -290 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib262
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores y los comandantes
de Santo Domingo, Azua, La Vega, Espaillat, Barahona y San Francisco de
Macorís, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con organización de
ejército, envío de armas, municiones y carabinas; nóminas de oficiales,
entrada y salida de buques y cruceros, nombramientos, elecciones
municipales, exoneraciones del servicio militar, solicitud de estados
demostrativos de armas y municiones, remisión de lista sobre efectos
necesarios en el Depósito Militar de Santo Domingo, ingreso de civiles a
la Escuela Militar de Santo Domingo y creación de la Asociación Técnica
de Defensa Nacional. Contiene inventario, presupuestos, estados
demostrativos de arsenal militar, facturas, certificados de buena
conducta y copia de partida de nacimiento. Contiene, además, telegramas y
estados de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1899-01-01 / 1903-01-01. -813 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 75-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los Ministros de Hacienda y
Comercio y Justicia e Instrucción Pública, el Inspector de Aduanas, el
Presidente de la Cámara de Cuentas y el Administrador de la Lotería,
entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía, relacionados con
ventas, exoneración de derechos de aduanas, arrestos, movimiento
revolucionario en Haití, protestas, concesión de franquicia postal, cobro
de impuestos, rebajas de recargo municipal, procesos electorales, estados
de sorteos de lotería, acuses de recibo de comunicaciones, retraso en
rendición de cuentas de los ayuntamientos, nombramientos y remisión de
ejemplar de la Constitución dominicana (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1908-01-01. -407 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 237-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1868 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1868 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1868 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más