Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
04 - Actas capitulares y disposiciones del Cabildo
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.03 - Actas de conciliación y no conciliación - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
04 - Actas capitulares y disposiciones del Cabildo
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Testimonio de escritura de tributo y nueva imposición otorgada ante el
alcalde ordinario Luis Alonso del Castillo, en fecha 18 de abril de 1715,
por el alférez Esteban Garrido, María Guerrero, Francisco de Ovando y el
alcalde de la Santa Hermandad, Pedro del Castillo, como deudores; y
Beatriz Rengel, mujer de Garrido e Isidora de las Mercedes, mujer de
Castillo, como fiadores; de 5 pesos de renta por 100 pesos recibidos en
las sabanas y monterías del Rancho de Mona. Testigos: Miguel de Melo, el
cabo de escuadra Juan Miguel, y Tomás de Silva. Alcalde ordinario:
Casimiro Cordero.
— 1755-06-27. -1 - Documento6 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Higüey / 01 // 09R-41
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
03 - Decretos y documentos de gobierno
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los
presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de
Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía
Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos,
reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y
solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y
telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, los presidente de los ayuntamientos de
Montecristi, La Vega y Samaná, el superintendente general de Enseñanza,
el director general de Obras Públicas y los tesoreros municipales de
Montecristi y La Romana, entre otros, relativos a remanentes de fondos
escolares, aprobación de presupuestos suplementarios, instalación de
alumbrado público en Azua, reparación de obras viales, autorización para
venta de explosivos, nombramientos, cobro de impuestos, envío de
ejemplares de la Gaceta Oficial y necesidad de una escuela correccional
en La Vega. Contiene memorandos, telegramas, relación de ingresos y
egresos de las tesorerías municipales de Montecristi, Dajabón y La Vega;
formularios de recomendaciones laborales, resoluciones y Gaceta Oficial
del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís (originales y copias).
— 1919 / 1920. -547 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 393-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de la República Dominicana; y los gobernadores de Samaná, San Francisco de Macorís, El Seibo y Montecristi, entre otros, referentes a pagos de servicios de sanidad, solicitud de estados de ingresos y egresos, informe anual sobre labor de los ayuntamientos, ejecución de presupuestos, vencimiento de suscripción en la Gaceta Oficial, abolición de la Contaduría General de Hacienda y establecimiento de las oficinas del tesorero general y auditor de la República Dominicana en su lugar, renovación de permisos para portar armas de fuego, nombramientos, asignación de fondos municipales para el sostenimiento de la Instrucción Pública, pedido de equipos de oficina, ascensos laborales y campaña de vacunación en el país por epidemia de viruela en Jamaica y Haití. Contiene acuses de recibos, programa de actividades de la feria agropecuaria de la provincia Espaillat, telegramas y órdenes ejecutivas. (Originales y copias).
— 1920 / 1921. -698 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 70-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de Barahona y La Victoria; los gobernadores de Montecristi y Jarabacoa, y los secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública e Interior y Policía, relacionados con ventas de terrenos, cobro de impuestos sobre carreteras, solicitud de pensiones, construcción de puentes, valores retenidos en Jarabacoa, denuncias contra el Tesorero Municipal de La Victoria, nombramientos, sometimiento de ternas para cubrir vacantes, publicaciones en la Gaceta Oficial y concesión de permisos para comprar explosivos. Contiene telegramas, memorandos, resoluciones, nóminas, convenio sobre terrenos en Barahona, formularios de recomendaciones para nombramientos, título de propiedad de terrenos, copias de sentencias e informe presentado por el Gobernador de Montecristi. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -347 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 96A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más