Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
28 - Actas de corte y tanteo de caja - 1885 a 1933
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
04 - Mecanografiados - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
24 - Comprobantes de depósitos y cheques - 1869 a 1870
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
24 - Comprobantes de depósitos y cheques - 1869 a 1870
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
11 - Transcripciones de publicaciones, asuntos eclesiásticos y sentencias - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviadas por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Fomento, a los interventores de Aduana de San
Pedro de Macorís y Montecristi y particulares, entre otros, relacionadas
con descuento de pasajes, exoneración de impuestos, abstención de pago de
sueldos, denuncia de irregularidades en la gestión de José Trujillo
Valdez, construcción de iglesia, extensión de vías férreas entre La Vega
y Moca, emisión de billetes por el Banco Nacional, asignación de fondos,
giros bancarios, conflictos laborales, traslados gratuitos de correos,
suministros para escuelas, celebraciones religiosas y estado de
operaciones aduanales.
— 1895-01-01 / 1898-12-31. -247 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib112
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Procurador Fiscal de Azua, al Administrador de Hacienda de Santiago,
al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, entre otros,
relacionadas con deficit en la Estación del Teléfono Nacional,
arrendamiento de efectos de muelle, pago de pasajes, reparaciones de
oficinas, concesión de licencia, reclamación de pago, instalación de
bomba para suministro de agua, alquiler de local para oficina, solicitud
de pensión, nombramientos, declaraciones fiscales, reclamación de
reembolso, impuestos de estampillas sobre cigarrillo y tabaco,
liquidación y cobro de derechos de alcoholes y embarcaciones de pesca
haitiana en aguas dominicanas.
— 1917-01-01. -270 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib179
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director de la Caja de Recaudaciones y al del Banco Nacional
de Santo Domingo, a los interventores de Aduana de Puerto Plata, Samaná y
Montecristi, a los ministros de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones, entre otros, referente a la descentralización de las
rentas aduaneras, embarque de mercancías, nombramientos, registros de
contratos, asignación de fondos, remisión de estados financieros, pago de
deudas, rechazo a la circulación de monedas de cobre, libramiento de
boleta de pasaje y exoneración de impuestos.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib102
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas
de la República, a los administradores de las haciendas de Espaillat,
Montecristi, Puerto Plata y La Vega, y al Director del Banco Nacional de
Santo Domingo, entre otros, referente a pago de sueldos, concesión de
licencias laborales, autorización para embarque de cabotaje, exoneración
de impuestos, asignación y envío de fondos; corte y tanteo de caja;
liquidación de cuentas, remisión de facturas, recaudaciones aduaneras,
solicitud de materiales de oficina, reclamación de reembolso, rebaja del
derecho de exportación, reconocimiento de deudas, impresión de papel
sellado y gastos extraordinarios.
— 1894-01-01 / 1895-12-31. -399 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib132
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador de Hacienda de
El Seibo, al Presidente de la República, al Ministro de Hacienda y
Comercio, a jefes de puestos cantorales, entre otros, relacionada con
asignación de fondos, envíos y recibo de facturas; giros bancarios,
estados de ingresos y egresos; cobro de derechos fiscales, pago de gastos
públicos, sustitución de cargos, venta de especies timbradas,
nombramientos, corte y tanteo de caja, liquidación de sueldos, remisión
de estados financieros y reclamación de reembolsos.
— 1897-01-01 / 1903-12-31. -251 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib40
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de las haciendas de Azua, Samaná, Montecristi y de
Santiago, y a los de Rentas Unidas de Sánchez y Barahona, al Presidente
de la Cámara de Cuentas y al Director del Banco Nacional de Santo
Domingo, entre otros, referente a nombramientos, embarque y cabotaje de
mercancías; exoneración de impuestos, renuncias, pago de deudas,
reconocimiento de cuentas, asignación de fondos, remisión de estados
financieros y centralización de las cuentas del Estado.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -287 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib123
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiadores de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio al Interventor de Aduana de Puerto Plata, al
Gobernador de Santo Domingo y al Administrador de Hacienda de
Montecristi, entre otros, relacionada con celebraciones religiosas,
importaciones y exportaciones, estados de ingresos y de papel sellado,
pago de deuda, desembarque de efectos, embarcaciones, libramientos de
pasajes, compra de municiones, renuncias de cargos, gratificaciones,
donaciones y nombramientos (Originales).
— 1870-01-01 / 1871-12-31. -79 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib22
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
gobernadores provinciales y administradores de Rentas Unidas y de
Hacienda relacionada con asignación de cargos, exoneración de derecho de
impuestos, alquiler de local para oficina, aprobación de gastos, envío de
fondos, liquidación de derechos aduaneros, pago de honorarios, pasajes y
raciones a militares, embarques de mercancías, remisión de facturas,
incineración de billetes, abono a cuenta, libramientos y corte y tanteo
de caja.
— 1901-01-01. -51 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib159
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más