Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los oficiales de Sanidad de Samaná, Santo Domingo y de Santiago, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, y el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionados con pedidos de medicinas, envío de cheques y datos demográficos; solicitud de fondos para efectuar pagos, denuncias por ultrajes cometidos en el Leprocomio Nacional, nombramientos de médicos y oficiales de sanidad; examen microscópico, renuncias, campañas sanitarias, construcciones de letrina, casos de fiebre amarilla, defunciones causadas por el tétano infantil, enfermedades infecciosas y causas desconocidas; solicitud de permisos para exhumar cadáveres, enfermos recluidos en el Leprocomio de Nigua y declaración de nacimientos. Contiene Reglamento sobre construcción, reedificación y ensanche de edificios urbanos y rurales, e informes. Además, contiene estadísticas demográficas y de inspección; informes enviados y recibidos, y nombramientos de personal (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1930-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 141-130
Oficios y circulares intercambiados entre el Subsecretario de Estado de Interior y Policía, el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, los presidentes de los ayuntamientos de Villa Mella, Higüey, Baní y San Juan; y los gobernadores de La Vega, Santiago, Montecristi y Santo Domingo, entre otros, relativos a informes trimestrales de diversos municipios, venta de propiedades, disposiciones de la Ley de Renta Escolar, pago y cobro de impuestos; cumplimiento de la Ley de Caminos, reporte de incidencias, custodia de presos en Samaná, nombramientos, reparación y construcción de obras viales; instalación de líneas telefónicas, distribución de fondos para celebración de efemérides patrias y permuta de terrenos. Contiene formularios de recomendaciones laborales, programas de actos oficiales en conmemoración de aniversario de la Restauración Nacional, memorandos, telegramas, actas de instalación de las juntas inferiores de Revisión e Igualamiento de Sabaneta, Valverde y El Seibo; nóminas y copias de sentencias (originales y copias).
— 1888-01-01 / 1922-01-01. -666 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 83
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Santiago, Santo Domingo, Barahona, Samaná y Azua; el Presidente Provisional de la República, el Consejo Superior de Aduanas, los secretarios de Estado de Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio; y los presidentes de los ayuntamientos de La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con solicitudes de licencias para portar armas de fuego y de subvenciones para escuelas; venta de inmuebles, solicitud de fondos, deportación de extranjeros, exoneración de impuestos, instalación de líneas telefónicas, emisión de ordenanza sobre matanza de ganado, quejas contra agentes policiales, aprobación de presupuestos, publicaciones en la Gaceta Oficial, nombramientos, asignación de fondos para celebración de fiestas patrias, suministro de pólvora para el Apostadero Nacional, contratación de empréstitos y pago de sueldos. Contiene memoria rendida por el Presidente del Ayuntamiento de Baní, telegramas, memorandos, programa de actividades con motivo de celebración de efemérides patrias, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, recibos de pago, ordenanzas y copia de sentencias (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -582 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al presidente del ayuntamiento de Salcedo y de Cotuí, al tesorero municipal, al secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública y al comandante en jefe de la Policía Nacional, relacionados con solicitud y envío de licencias de porte de armas de fuego, remisión de copias de presupuesto y de objetos antiguos al Museo Nacional, pedido de efectos, alquiler de local, pago de impuestos de caminos, sometimientos judiciales, jugadas ilegales de gallos, defunciones, persecución de la prostitución, construcción y adición de paredes en la Fortaleza San Luis. Contiene telegramas, telefonemas y estados de cuentas. (Originales y copias).
— 1926 / 1933. -1402 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 243-1
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente Provisional de la República, los secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones, de Hacienda y Comercio, y de la Presidencia, y los directores generales de Obras Públicas y de Correos y Telégrafos, el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con peticiones de cuenta y reportes de gasto de obras e instituciones públicas; solicitudes, autorizaciones y asignaciones de fondos para reparación de muelles, puertos, calles, edificios, puentes y parques; proyecto de construcción de garajes, desagües, vías férreas y carreteras; unificación del sistema de alumbrado de faros, colocación de barcaza sobre el río Soco, instalación de estación telefónica en Santo Domingo, designación de las carreteras Sánchez y Mella; petición y aprobación de franquicias postales, telefónicas y telegráficas; proyecto para establecimiento de servicio de comunicación radiográfica internacional, de concesión de la mina Hatillo de Maimón, de reserva de derechos sobre terreno petrolero en Baní y anulación de la concesión minera Unión; traspasos y mensuras catastrales, ratificación de convenio sobre protección de marcas de fábrica, fijación de horario para conferencias del Presidente de la República, condena por desfalco a la Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo, solicitud de licencias laborales y reclamaciones de pago de vacaciones y sueldos; venta del local de la Administración de Correos y Telégrafos de Santiago, eliminación de recargos sobre tarifas ferroviarias, devolución de correspondencia y reclutamientos, nombramientos, renuncias y cancelaciones; gastos de operación del Ferrocarril Central Dominicano, regulación de horas de trabajo en oficinas y despachos del Gobierno y solicitud de exoneración de derechos postales. Contiene informes, memorandos, telegramas, facturas, comprobantes de pagos, actos de alguacil, nóminas, presupuestos, formularios para solicitud de licencias, interrogatorios, circulares, copia de sentencias, resoluciones, cuentas de servicio de comunicación naval, reglamento y convenio sobre mensuras catastrales, relaciones de gastos, circulares, formularios de solicitudes de licencias, reglamento general del Ferrocarril Central Dominicano y folletos sobre relojes registradores para marcar las horas de entrada y salida de empleados (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1925-12-31. -827 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D526
Tarjetas de registro de correspondencia y circulares enviadas por la Policía Nacional, a los ayuntamientos de Villa Mella, Hato Mayor, El Jovero, Santiago, Monte Plata, Cotui, La Victoria y Sabana de la Mar; a los gobernadores de Barahona y de Espaillat; a la Aduana de Santo Domingo, al Departamento de Agricultura e Inmigración, a la Dirección General de Correos y Telégrafos, y a otras instituciones, relacionadas con nombramientos, renuncias, destituciones, venta de solares, donación de terrenos, impuestos al transporte de carne y a la propiedad, presupuestos municipales, cierre de mercados, exportación de ganado, reducción de gastos del Gobierno, ordenanza sobre porte de armas blancas, ley de inmigración, envío de estado de producción de billetes, reparación de caminos, instalación de líneas telefónicas, reclamación de sueldos, venta de billetes de lotería, celebración de contratos, concesión de permisos para compra de explosivos, empréstitos, gastos del Hospital San Rafael, exoneración de impuestos, solicitud de permisos para importar armas de fuego, expulsión de extranjeros, declaración de zonas agrícolas, visitas de inspección, tasación de propiedades, arrestos y violaciones a leyes, entre otros asuntos (originales).
— 1917-01-01 / 1922-12-31. -767 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.09 // 165-1