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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de telegramas enviados por el Presidente de la República a los
gobernadores de La Vega, Samaná, Puerto Plata y Santiago; los comandantes
de San Pedro de Macorís y Santiago y particulares, relacionados con
sometimientos judiciales, medidas de precaución para evitar la peste
bubónica, acuses de recibo de comunicaciones, envío de documentos para
solicitud de pensión, deuda por raciones de la Policía Especial de
Santiago, disminución de la tarifa de fletes de tabaco en el Ferrocarril
Central Dominicano, orden para reanudación de trabajos en carreteras,
salida de embarcaciones, compra de solares en Moca, participación de los
gobernadores de las provincias en procesos electorales, votación de la
Cámara de Diputados en favor del proyecto de Reforma Constitucional y
aumento de sueldo a la Policía Especial de Dajabón (copias).
— 1913-01-01. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib75
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los gobernadores de
La Vega, Moca, El Seibo, Barahona, Montecristi y Azua y el Secretario de
Estado de lo Interior y Policía, relacionados con capacitación militar,
envío de ejemplares de la ley de policía, celebración de elecciones,
felicitaciones, nombramientos, vacantes, toma de posesión y renuncias de
cargos, pago de alquiler de local y de salarios, solicitud de envío de
banderas y fondos para medicinas, reclamación de viáticos, concesión de
exequátur, reporte de orden provincial, vigilancia de costas, despacho de
pertrechos militares, movilización de militares, reparación de lineas
telefónicas, pedido de materiales de oficinas, quejas por deficiencias
del servicio policial, amonestación por abandono de puesto laboral y
embarques. Contiene acta de elecciones. (Originales)
— 1913. -656 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 291-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Sabaneta,
Bayaguana, Guayubín y Bajabonico; los gobernadores de Barahona, Santiago
y San Francisco de Macorís; y el superintendente general de Enseñanza,
entre otros, relacionados con arrendamientos de solares, nombramientos,
renuncias, construcción de casas-escuelas, reducción del número de
regidores en los ayuntamientos del país, pago de alquileres de locales,
inspección de sorteos de loterías, solicitud de licencias y vencimiento
de suscripciones a la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, memorandos,
formularios de recomendaciones para nombramientos y resúmenes de
observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República
Dominicana. (Originales y copias).
— 1920. -215 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 58A
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Santo Domingo,
Santiago, La Vega y Azua al ministro de lo Interior y Policía,
relacionados con reportes de orden público, celebración de matrimonios,
robo de animales, construcción de caminos, elecciones y promociones
municipales, entrada y salida de buques, embarques, renuncias y
nombramientos de regidores, asignaciones presupuestarias, traslado de
presos, aviso de epidemia de viruela en Puerto Rico, inauguración de
hospital, aprobación de ley de protección a excombatientes,
apresamientos, sometimientos judiciales, recomendaciones laborales,
solicitud de raciones para tropas, fallecimientos y permisos de viajes.
(Originales).
— 1875. -696 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 26-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados al Gobernador Civil de
Montecristi, por el Oficial de Sanidad, Cuarentena e Inmigración de
Dajabón, los presidentes de los ayuntamientos de Guayubín, Restauración,
Sabaneta, Monción y Montecristi, el Director General de Correos y
Telégrafos y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía,
relacionados con envío de terna para regidores y síndicos; remisión de
estados demográficos y de inspección de enfermedades infecciosas,
declaración de zonas de crianza libre de cerdos, brote epidémico de
influenza en Montecristi, solicitud de pensiones al Estado, aumento de
las tarifas y jornales que reciben los braceros; incumplimiento de la Ley
de Caminos, nombramientos de guarda campestres, inspectores de sanidad,
alcaldes pedáneos gobernadores civiles y regidores; incorporación de las
comunidades Monción y Santiago, pago del Impuesto sobre la Propiedad
Territorial, sociedades y asociaciones existentes en Montecristi,
regulación de franquicias telefónicas, declaración de zonas agrícolas,
robos en la frontera dominico-haitiana; proclama del 14 de junio de 1921,
celebración de fiestas en Restauración por haitianos, arreglos de caminos
carreteros y remisión de nóminas. Contiene nómina del Gremio de Braceros
de San Fernando de Montecristi, proclamas, informes, contrato celebrado
entre el Ayuntamiento de Restauración y los señores Elías Bolos y Jean
Chappini; Reglamento para el Arrendamiento de los terrenos del Estado en
Restauración, ordenanzas, nóminas, estados de operaciones de ingresos y
egresos, presupuestos y telegramas (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1923-12-31. -929 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 4-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
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02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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